Profesionales

Miembros de nuestro equipo

Bio

Ana Nestares Suárez es abogada y socia de la firma de abogados HispaColex, ocupando el puesto de letrada del Departamento de Derecho Civil y Mercantil, realizando funciones de asesoramiento jurídico a empresas y particulares en todo lo relacionado con la rama de derecho civil, especialmente en el  asesoramiento judicial y extrajudicial a empresas en el ámbito del Derecho Bancario, Arrendamientos Urbanos, Propiedad Horizontal, Derecho de Familia y Derecho Sucesorio.

  • Asesoramiento judicial y extrajudicial en el ámbito del derecho bancario: préstamos, hipotecas, cláusulas abusivas (suelo, gastos, seguros, etc.), swaps, tarjetas revolving y en general asesoramiento y defensa en todo tipo de pólizas mercantiles y contratos financieros formalizados con entidades bancarias.
  • Asesoramiento judicial y extrajudicial en asuntos relacionados con derecho de familia: Divorcios y separaciones tanto de mutuo acuerdo como contenciosas. Modificaciones de Medidas. Liquidaciones de Sociedades matrimoniales de Gananciales. Regímenes de visitas a otros parientes distintos de los progenitores. Impago de pensiones.
  • Asesoramiento judicial y extrajudicial en asuntos relacionados con el derecho de sucesiones y donaciones: Testamentos. Sucesión Intestada. Declaración de Herederos Abintestato. Aceptación y Partición de la Herencia y Colación. Aspectos fiscales de la sucesión y donación.

Así como asesoramiento judicial y extrajudicial en asuntos relacionados con contratos de compraventa, servidumbres, arrendamientos y propiedad horizontal.

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (Promoción de 1992-97).

Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, impartido por el Centro de Estudios Fiscales de Granada, durante el curso académico 1998-1999 (400 horas).

Curso de Alta Especialización en Derecho de Sucesiones, por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, curso 2022 (100 horas).