Profesionales

Miembros de nuestro equipo

Bio

Juan José González Hernández es abogado y socio de la firma de abogados HispaColex, adscrito al Departamento de Derecho Laboral en el que ocupa el puesto de letrado Director del Dpto. de Recursos Humanos, con 19 años de experiencia profesional.

Letrado en Granada, Málaga y Jaén de varias mutuas de accidentes (incapacidades permanentes, contingencias, altas médicas…), está especializado en el asesoramiento jurídico laboral de ámbito empresarial, siendo letrado asesor externo tanto de organizaciones empresariales, como asociaciones y corporaciones, entre las que destacan:

  • Asesoramiento jurídico a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas en materia de negociación  e interpretación del Convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios.

Asimismo, como letrado experto en asesoramiento jurídico laboral a empresas, tiene un alto grado de especialización en asuntos de máxima actualidad tales como: Plan de Igualdad, Convenios colectivos de empresa, Due Diligence laboral, contratación de alta dirección, expedientes de regulación de empleo, suspensiones de relaciones laborales, despidos objetivos, asesoramiento concursal-laboral, compra-venta de unidades productivas, expedientes disciplinarios (sanciones y despidos), negociación de convenios colectivos y descuelgues de convenio.

  • Especialista en Derecho laboral COVID: ERTEs, reestructuración empresarial, modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Ponente en distintas jornadas relacionadas con el derecho laboral, derecho concursal-laboral, derecho Covid,  es autor de numerosos artículos doctrinales y colaborador habitual en distintos medios de comunicación.

Formación

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (año 2002).
  • Colegiado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada (año 2002).
  • Máster en Desarrollo de Directivos de Recursos Humanos de la UGR. (Primer Programa Rincones UGR). (año 2019)
  • Profesor del Máster de Práctica Jurídica (dentro del Área de Derecho Laboral) de la Universidad Granada y el Colegio de Abogados de Granada (desde 2012).