Noticias Jurídicas

01/08/2013

Condenan a Ortega Cano a indemnizar a una mujer que se cayó en su finca

El torero José Ortega Cano ha sido condenado al pago de 17.298 euros, más los intereses, en concepto de indemnización por los daños sufridos por una mujer durante una visita a la finca Yerbabuena en la que sufrió una caída como consecuencia de unos escalones que no estaban señalizados.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 20 de Sevilla ha aceptado de esta forma parcialmente la demanda presentada por Mariana Tocino Jiménez, que el 17 de febrero de 2011 se encontraba en la finca del matador de toros, viudo de Rocío Jurado, cuando sufrió el accidente que el juez considera tendría que haber sido evitado mediante la señalización adecuada de las diferentes alturas del piso.

Concretamente, la visitante se encontraba en el salón de celebraciones de la hacienda, una estancia de 90 metros cuadrados donde se reúnen diversos cuadros, fotografías, trajes y otros recuerdos de José Ortega Cano y de Rocío Jurado. La sala está dividida en dos zonas en diferentes alturas con el mismo pavimento de gres separadas por dos escalones, precisa la sentencia.

Fue allí donde Mariana Tocino, acompañada de Gloria Mohedano, cuñada de Ortega Cano, se cayó tras intentar acceder desde el exterior al fondo del salón. Como consecuencia de la caída, sufrió lesiones consistentes en la fractura de la cabeza del húmero derecho y en una contusión facial que impidieron a la afectada realizar sus ocupaciones habituales durante 90 días. Necesitó otros 78 días más de recuperación.

El juez considera acreditado también que con anterioridad a este accidente se habían producido otras caídas en el mismo lugar. Con posterioridad a la caída de la demandante se colocó un sofá y una estatua en el desnivel para evitar que se accediera al fondo del salón.

Foto del avatar  Hispacolex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *