Noticias Jurídicas

05/03/2014

Siete razones que le impiden alcanzar el éxito

El fracaso es compañero de los emprendedores. El error es parte de la vida, y la clave es ver como asumirlo. Hasta el propio Steve Jobs, referente de tantos emprendedores, reconocía sus grandes fallos. “El único hombre que no se equivoca es el que no hace nada”, aseguraba el fundador de Apple.

El problema llega cuando no se trata de un error, sino de una serie de hábitos que impiden alcanzar el éxito en los negocios. La clave en este caso es tratar de corregirlos. En concreto, Jayson DeMers apunta en un artículo en Forbes siete hábitos tóxicos que dificultan el triunfo de los emprendedores.

1. Demasiado tiempo en Facebook

Hay que estar en Facebook por los negocios, todo el mundo lo hace. El problema es cuando no se usa para el negocio, sino para comprobar las actualizaciones de estado de los amigos, convirtiéndose en uno de los mayores ladrones de tiempo que ha existido nunca. Facebook es solo un ejemplo: Twitter, Instagram… se trata de un montón de tiempo perdido, imposible de recuperar.

2. Menos trabajador de lo que cree

Es destacable trabajar 8 o 10 horas al día. El problema son las pausas, interrupciones y distracciones, que se comen un importante pedazo de la jornada laboral. Mucha gente se sorprende de la cantidad de tiempo invertido en distracciones al utilizar un software de control de productividad. ¿Y cuándo acaba la jornada laboral? Dedicarse a ver la televisión quita tiempo para desarrollar su propia marca personal o el negocio soñado.

3. Ineficiente

Se puede trabajar mejor. Trabajar duro no es suficiente, porque hay maneras de convertir ese esfuerzo en ser más productivo. No se trata solo de trabajar más duro, sino trabajar de manera más inteligente.

4. Rendirse fácilmente

¿Las cosas no salen? ¿No se aprecia su esfuerzo? ¿Está desmotivado? La vida del empresario. Los verdaderos emprendedores trabajan duro y no se rinden cuando las cosas no salen como esperan. Siguen trabajando e intentándolo, hasta lograrlo.

5. Dificultad para pensar a largo plazo

Las tareas que se pueden realizar en un par de días y tienen beneficio inmediato son casi adictivas. El problema es que para ser un empresario de éxito hay que invertir tiempo ahora para ver los resultados años después. Si solo es capaz de pensar a corto plazo, debe reconsiderar sus objetivos.

6. Sin riesgo

Es más fácil y cómodo no asumir riesgos, evitar las tareas en las que se puede fallar. Ir a lo seguro es más agradable. Pero no hay recompensa sin riesgo. Se pueden lograr recompensas sin riesgo, pero con suerte; pero un negocio no se puede basar en la suerte. Tomar riesgos es parte de la labor del empresario en su día a día. Incluso equivocarse y fallar con esos riesgos, ya que suponen un importante aprendizaje para el futuro.

7. Aprovechar las oportunidades

A colación del anterior punto, aprovechar las oportunidades tampoco es fácil, porque muchas veces vienen disfrazadas de riesgo. Decir que sí puede lograr resultados asombrosos, aunque se produzcan en situaciones incómodas. Las oportunidades surgen muchas veces en los lugares más inesperados.

Foto del avatar  Hispacolex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *