Noticias HispaColex

31/07/2008

Convenio de colaboración con la Asociación de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Saneamiento, Gas, Protección contra Incendios y Aire Acondicionado de Granada.

HispaColem ultimó el pasado 31 de julio un acuerdo de colaboración para la prestación de servicios jurídicos con la Asociación de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Saneamiento, Gas, Protección contra Incendios y Aire Acondicionado de Granada, que engloba a casi 350 empresas de esta provincia que desarrollan sus trabajos en el sector de las instalaciones referidas.

HispaColem prepara un acuerdo de colaboración para la prestación de servicios jurídicos a la Asociación de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Saneamiento, Gas, Protección contra Incendios y Aire Acondicionado de Granada, que engloba a casi 350 empresas de esta provincia que desarrollan sus trabajos en el sector de las instalaciones referidas.

Las empresas asociadas, en su mayoría de pequeñas y medianas empresas, tienen un elevado grado de cualificación, motivado por los exigentes requerimientos técnicos y personales a que les someten las legislaciones técnicas para cada una de las especialidades y que, como condición indispensable de afiliación, deben disponer de la oportuna autorización administrativa para ejercer la actividad.

La Asociación, constituida en el año 1977, tiene su sede social en el nº 41 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, aunque próximamente trasladará sus dependencias a las nuevas instalaciones que está habilitando en el Polígono Navegran, en el municipio de Peligros (Granada).

El presidente de la Asociación, es D. José Taboada Doña, y la Junta Directiva, elegida el mes de noviembre del pasado año 2007, la componen, además del Presidente, las siguientes personas:

D. RICARDO REYES QUESADA, Vicepresidente

D. JOAQUÍN DAVID ESCOLANO JIMENA, Secretario

D. FRANCISCO REGUERO RUIZ, Tesorero

D. RUPERTO ÁLVAREZ BONOR, Vocal

D. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ RUIZ, Vocal

D. JOSE TORREGROSA ZAMBUDIO, Vocal

D. ANTONIO SÁNCHEZ ROMERA, Vocal

D. ANTONIO ALBERTO RECHE RODRÍGUEZ, Vocal

La Asociación de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Saneamiento, Gas, Protección contra Incendios y Aire Acondicionado de Granada asume la representación y defensa de los intereses de sus miembros ante las Administraciones Públicas, empresas suministradoras y distribuidoras, y ante la sociedad en general, y tiene entre sus fines estatutarios la promoción de todo cuanto contribuya a fomentar el prestigio de la profesión, la armonía y compañerismo entre los asociados, así como la elevación del nivel profesional y humano de los mismos.

Presta a sus asociados un gran número de servicios, tales como asesoramiento técnico, legal y jurídico, y en materia de prevención de riesgos; interlocución con las Administraciones y compañías suministradoras; remisión de circulares informativas periódicas; organización de seminarios, cursos y jornadas técnicas; impartición de cursos de formación para la obtención de los carnés profesionales; tramitaciones documentales ante las Administraciones; negociación del convenio colectivo; convenios de colaboración con distintas entidades; biblioteca; bolsa de trabajo, etc.

Entre sus objetivos a corto y medio plazo se pueden citar la inmediata puesta en marcha de un Centro de Formación de Instaladores en la nueva sede social, que permitirá la continua especialización y reciclaje de los profesionales del sector, así como la formación de nuevos trabajadores cualificados que satisfagan la demanda de éstos por parte de las empresas. La Asociación se encuentra integrada en la Federación Andaluza de Instaladores de Fontanería y Afines –FRAEF- y en la Confederación Nacional de Instaladores -CONAIF-.

Hispacolex