Noticias HispaColex

02/12/2016

La sede de HispaColex acoge el acto de presentación del Libro “Desde que puedo recordar” de Antonia Ortiz, víctima de accidente de tráfico.

presentacion-hispacolex-libro

Hoy viernes, 2 de diciembre, ha tenido lugar en HispaColex la presentación en Granada del libro de Antonia Ortiz Clavijo, organizado por la Asociación Stop Accidentes.

La autora ha estado acompañada en este acto por la  Delegada en Andalucía de Stop Accidentes, Mª Ángeles Villafranca Jiménez,  el Jefe Provincial de la DGT en Granada, José Vico Sánchez, el presidente de la Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas, Blas Valero Megias y por el director de HispaColex Bufete Jurídico, Javier López García de la Serrana.

Con un lleno absoluto, el acto ha contado con la asistencia de numerosos invitados por parte de Stop Accidentes y de HispaColex entre los que destacamos la presencia de José Luis Viedma Peralta, Coordinador de Educación vial de la DGT de Granada, Maribel Martos Molina de la Unidad de Victimas de Accidentes de Tráfico (UVAT),  Carmen Rienda Fernández de la Unidad de Atención a las Victimas de Accidentes de Tráfico (AVAT) de la Policía Local y con Miguel Suárez y José Montalvo de la Unidad de Investigación de accidentes de tráfico de la Policía Local.

Desde HispaColex, como patrocinadores de este libro, queremos agradecer a cuantos medios de comunicación han querido acompañarnos y colaborar en la difusión de este importante libro que sin duda, está siendo reconocido como una experiencia vital ejemplarizante.

desdequepuedorecordar-webComo se puesto de manifiesto en esta presentación, este libro describe unas vivencias para aquellos que, atrapados en una realidad, reconocen su derecho a reinventarse, descubren que se puede elegir y dibujar una vida propia.

La autora, Antonia Ortiz Clavijo, sufrió un grave accidente de tráfico el 29 de Marzo del 2002. Como consecuencia de ello perdió la memoria y tuvo que empezar de cero, sin nada que evocar de su vida anterior y con muchas limitaciones físicas y psíquicas. De esta historia se desprende una voluntad sobrehumana de vivir para superar el dolor. Para ella ha sido un logro escribir este libro, construido palabra a palabra con recuerdos ajenos consiguiendo una historia estremecedora, intensa como un bello poema.

Javier López tuvo la oportunidad de participar en la presentación del libro de Antonia Ortiz el pasado 18 de noviembre en la sede de HispaColex en Jaén, lugar elegido por el representante de Stop Accidentes de la provincia, Juan Manuel Alcalde Guerrero, y que contó con la presencia del Jefe Provincial de la DGT en Jaén, Juan Diego Ramírez Llorente así como de numerosos asistentes que quisieron acompañar a la autora.

HispaColex

Los comentarios están cerrados.