Reclamación por el Cártel de Camiones


El pasado jueves 1 de febrero, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó la multa de 880,5 millones de euros que la Comisión Europea impuso a Scania en 2017 por su participación en el conocido como cártel de camiones y que fue recurrida por el fabricante. De modo que si adquiriste uno o varios camiones de más de 6 Toneladas entre los años 1997 y 2011 de SCANIA, podrás reclamar el sobrecoste abonado en la compra como consecuencia de los acuerdos llevados a cabo por los fabricantes de camiones y que suponían una infracción del artículo 101 TFUE.

Igualmente se abre una posible vía de reclamaciones para los camiones del resto de marcas sancionadas (DAIMLER, MAN, DAF, VOLVO/RENAULT e IVECO), por vía de la responsabilidad solidaria. No obstante, dicha cuestión no es pacífica por lo que tendremos que esperar hasta que el TJUE se pronuncie en este sentido.

Desde HispaColex nos podemos a tu disposición para iniciar la reclamación de daños, avisándote de que los procedimientos que hemos llevado en esta materia -más de un millar- han sido todos exitosos, habiendo logrado hasta la fecha condenas muy elevadas en cada uno de ellos, superando algunas de ellas el millón de euros