Noticias HispaColex

04/12/2015

Firmado el Calendario Laboral para 2016 del sector de la construcción en Granada

calendario-sector-construccion-granada-2016

Fotografía de una construcción y los logos de HispaColex y ACP Granada en relación con la firma del Calendario Laboral para 2016 del sector de la construcción en Granada realizada por las dos entidadesEl acuerdo es de aplicación para todas las empresas y trabajadores del sector de la Construcción y obra pública de Granada y provincia.

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar la firma del nuevo calendario laboral para el sector de la construcción de la provincia de Granada pactado entre los sindicatos, UGT, CC.OO y la Asociación Provincial de Promotores de Granada, representada ésta por su gerente, Francisco Martínez Cañavate y la Letrada Azucena Rivero Rodríguez, directora del departamento de Derecho Laboral de HispaColex Servicios Jurídicos.

El nuevo calendario recoge los días no laborables por festivos (locales,  nacionales y de convenio) y ajustes de jornada anual.

Por otro lado, se  establece el período de jornada continuada, que para el próximo año 2016 se ha fijado desde el día 1 de julio al 19 de agosto, distribuyéndose de la siguiente forma:

  • Jornada de 8 horas continuadas desde el 1 al 29 de julio.
  • Jornada de 7 horas desde el 1 al 19 de agosto.

Como en años anteriores, se establece la posibilidad de que aquellas empresas que desarrollen su actividad realizando infraestructuras de obra pública, puedan acordar junto con la representación legal de los trabajadores la modificación de la jornada continuada, siempre que el acuerdo se ajuste a los criterios recogidos en el Convenio Provincial vigente y además, existan motivos de posibles incumplimientos de plazos de ejecución de las citadas obras.

De esta forma, un año más, desde la comisión paritaria del convenio se asegura un calendario de consenso, acordado por ambos sindicatos y por ACP Granada, como organización empresarial que vela por los intereses de este sector. El acuerdo alcanzado es de aplicación para todas las empresas y trabajadores encuadrados en el sector de la Construcción y obra pública de Granada y provincia.

La base del calendario parte de las 1738 horas que marca el vigente Convenio General de la Construcción, cuya distribución horaria puede consultarse en el pdf adjunto.


Hispacolex