Noticias HispaColex

18/06/2016

Concierto conmemorativo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

concierto-iv-centenario-muerte-cervantes-3

HispaColex patrocina –en primicia absoluta- el Concierto “Mujeres Cervantinas” que rinde un homenaje a las mujeres vinculadas a la obra El Quijote en el año que conmemoramos el IV centenario de la muerte del genial escritor, Miguel de Cervantes.

Un año más, HispaColex, entidad socio del Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, colabora en la difusión de la cultura musical, escénica y, en este caso, también literaria, patrocinando el concierto “MUJERES CERVANTINAS”, que quiere rendir un homenaje a las mujeres vinculadas al mundo cervantino.

El concierto, de glosa literaria y musical, se celebrará el domingo 3 de julio a las 22,30h en el Centro Federico García Lorca.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en su 65 Edición apuesta por recuperar la vigencia de sus orígenes sinfónicos, de danza y recitales, y en este singular Concierto se unirán de forma magistral la música de la pianista valenciana Marisa Blanes y la extraordinaria voz de la mezzo Marina Rodríguez-Cusí con el conocido actor Manuel Galiana, que recitará textos escogidos de la obra de Miguel de Cervantes.

Se configura así un programa literario y musical que, durante 70 min., nos permitirá disfrutar con el siguiente repertorio de canciones originales de los compositores:

  • Roberto Sierra (1953) Preciosa (La Gitanilla)
  • José Luis Campana (1949) Catalina (La gran sultana)
  • Consuelo Díez (1958) Marcela. Canción desesperada (Don Quijote de la Mancha)
  • Laura Vega (1978) Galatea (La Galatea)
  • David del Puerto (1964) Costanza (La ilustre fregona)
  • Tomas Marco (1942) Dulcinea. Esbozo de Dulcinea (Don Quijote de la Mancha)

Las entradas se pueden adquirir, como novedad de esta edición, accediendo al portal de venta de entradas: www.entradasgranadafestival.org

Desde HispaColex nos sentimos profundamente identificados con el Festival que fundara a mediados del pasado siglo el que fuera alcalde de Granada, Antonio Gallego Burín,  precisamente por compartir su arraigo en la ciudad y, a la vez, su proyección internacional, que lo ha convertido en uno de los festivales internacionales de música y danza más importantes del mundo. Podemos decir lo mismo de la figura de Miguel de Cervantes a quien se le atribuye la frase:

“La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu.”

Y como dijo don Quijote a Sancho antes de ir a gobernar la ínsula Barataria:

“Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?”. No señor don Quijote, tenía usted mucho del espíritu de un abogado….

Hispacolex