Noticias HispaColex

20/04/2017

El director del área internacional de HispaColex, ponente en la Jornada sobre internacionalización organizada por la CEA en Málaga

IMG_2618 (Copy)

Con notable asistencia de empresarios, acaba de celebrarse, en la sede de la CEM, una Jornada empresarial, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), dedicada a la internacionalización de la empresa que ha contado como ponente con el experto, José Manuel Castellano Ubago,  Director del Área Internacional de HispaColex Bufete Jurídico.

 

José Manuel Castellano Ubago, Socio-abogado y director del área internacional de HispaColex, está especializado en el asesoramiento a empresas para su implantación en el extranjero, habiendo colaborado con numerosas firmas andaluzas de todos los sectores y ámbitos internacionales, tanto europeos como asiáticos y, muy especialmente, en los mercados Hispanoamericanos. Así, desde 2007 participa en el proceso de análisis e implantación en el mercado chileno, peruano y colombiano, alternando sus estancias en dichos países con periodos en España para trasladar oportunidades de negocio y prestar asesoramiento a los clientes de la firma.

En la Jornada se han abordado las claves jurídicas para llevar a cabo correctamente un proceso de internacionalización, tanto desde el punto de vista de la implantación de la empresa, como de la realización de operaciones comerciales de ámbito internacional.

En la exposición se han tratado el análisis y estudio de varios casos reales al objeto de conocer errores cometidos y ver las soluciones a los mismos. También se han analizado desde la perspectiva de la legislación nacional de diferentes países, de los contratos de agente y distribución comercial internacional, tanto en el ámbito de la Unión Europea como en la de varios países latinoamericanos, como el caso de Chile, Colombia, Argentina, Perú, República Dominicana, entre otros.

En el ámbito internacional, HispaColex cuenta desde hace años con un área especializada, destacando su apuesta por el mercado latinoamericano, lo que les llevó a establecer una oficina propia en Las Condes, de Santiago de Chile, desde donde coordinan la internacionalización de sus clientes en LATAM a través de la filial americana del despacho, HispaColex América, Lawyers & Economist, al frente del cual se encuentra, José Manuel Castellano Ubago, abogado especialista en asesoría internacional y derecho tributario internacional.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *