Noticias HispaColex

16/09/2016

El director de HispaColex, ponente en el XII Congreso de la Abogacía en Málaga

Congreso-malaga-web

Javier López y García de la Serrana, invitado como ponente en el marco de la sección de Responsabilidad Civil con una ponencia titulada “Irretroactividad del Nuevo Baremo. Normas de derecho transitorio. Aplicación extensiva fuera del ámbito de los accidentes de circulación”.

La duodécima edición del Congreso de la Abogacía organizado por el ICA Málaga se celebrará este año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos durante los días 6 y 7 de octubre con un cartel anunciador obra del artista murciano Rubén Lucas. Numerosos medios y agencias de información se han hecho eco de este Congreso destacando la intervención en el mismo de nuestro director.

Así, Europapress, publicó que “Entre los ponentes destacan el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez; la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, o el secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros, Javier López y García de la Serrana.”

Bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Felipe VI, este Congreso se ha ido posicionando como uno de los encuentros de referencia para el sector jurídico, con una creciente participación de abogados nacionales e internacionales que, como en el caso de la anterior edición, celebrada en Marbella, alcanzaron cerca de 1.500 participantes.

Inaugurado por Francisco Javier Lara Peláez,  Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, el Congreso vuelve a destacar por la calidad de los ponentes que intervendrán al frente de las 27 secciones formativas en que se divide el programa de esta edición. Así, contará con las intervenciones, entre otros relevantes ponentes, de los Magistrados del Tribunal Supremo  Joaquín Huelin Martínez  de Velasco, Luis Díez Picazo Giménez, Pedro José Vela Torres y Francisco Javier Orduña Moreno.

Además de las secciones habituales de otras ediciones –Responsabilidad Civil, Tributario, Familia, Penal, Laboral, Bancario, etc…- este año se estrenan las secciones de Derecho y Bienestar Animal y la de Nuevas Tecnologías. Las novedades referentes al nuevo Baremo de valoración de daños en accidentes de tráfico, las cláusulas bancarias abusivas, la refinanciación en el concurso de acreedores tras las últimas modificaciones legislativas, o el ‘derecho al olvido’ en internet en el ámbito de la Unión Europea son algunos de los asuntos que se tratarán en dos intensos días de formación, que, como es costumbre, se enmarcan en los actos patronales que se organizan en torno a la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona del colectivo.

 

Hispacolex