Noticias HispaColex

24/02/2017

Foros Aranzadi de Responsabilidad Civil de 2017: en Granada, Sevilla, Valencia y Madrid.

aranzadi002

Dirigidos por Javier López y García de la Serrana, director de HispaColex, los Foros ARANZADI de Responsabilidad Civil se celebrarán este año en las ciudades de Granada, Sevilla, Valencia y Madrid.

Granada ha vuelto a ser el escenario elegido por los organizadores para el inicio de las nuevas ediciones que componen los Foros Aranzadi de Responsabilidad Civil del año 2017, promovidos conjuntamente por Thomson Reuters Aranzadi y la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

II Foro Aranzadi de Responsabilidad Civil Granada 2017

La sesión inaugural del Foro de Granada,  tuvo lugar el pasado 14 de febrero, en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y en ella intervinieron: José Luis López Fuentes, presidente de la Audiencia Provincial de Granada, Angélica Aguado, Magistrada de la Sección 3ª de la AP de Granada y José Antonio Badillo, delegado del Consorcio de Compensación de Seguros de Madrid y director de la Revista RC del INESE.

En este acto se hizo patente la satisfacción de la Institución colegial  por acoger en su sede un foro que ya es referente a nivel nacional. El  director nacional del foro, Javier López y García de la Serrana puso de manifiesto que “Granada tiene que estar a la vanguardia de la Responsabilidad Civil, pues aquí nació la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro, la más numerosa de a nivel nacional con más de 1.500 miembros, y el Máster en Responsabilidad Civil, único en España y que ya va por su cuarta edición formando a profesionales no especializados”, quien también mostró su deseo de que el foro se consolide y se convierta en un evento anual para expertos en la materia. Por su parte, José Luis López Fuentes, presidente de la Audiencia Provincial de Granada y director local del II Foro Aranzadi de Responsabilidad Civil comentó que “La Responsabilidad Civil es el caballo de batalla del mundo jurídico: se trata de un ámbito muy vivo y cambiante y por eso, con este programa, hemos querido reunir diferentes materias en las que se han producido avances legislativos o novedades jurisprudenciales”.

El II Foro de RC en Granada, finalizará el próximo 11 de julio, impartido en 6 sesiones (incluida la inaugural ya celebrada) y cada sesión constará de tres bloques a cargo de dos ponentes locales y uno nacional,  de modo que los asistentes puedan adquirir una visión de conjunto de la materia y su aplicación práctica territorial mediante una metodología participativa que fomente el coloquio de los alumnos durante las charlas.

Acceso al Programa completo del II Foro Aranzadi de RC de Granada

Las próximas sesiones de este Foro Nacional tienen previsto su inicio en marzo en las ciudades de Sevilla (ver programa), Valencia (ver programa) y Madrid (ver programa).

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *