Noticias HispaColex

22/12/2017

HispaColex apoya la candidatura granadina para albergar el acelerador de partículas.

Seven Solution, empresa granadina asesorada por HispaColex Bufete Jurídico, es un factor esencial de la candidatura europea.

Granada es la única candidata europea, tras la retirada de Croacia a nuestro favor, para acoger uno de los aceleradores de partículas más potentes del mundo y detrás de este ansiado objetivo se encuentra el apoyo de instituciones públicas de todos los ámbitos gubernamentales, nuestra prestigiosa Universidad y empresas como la granadina Seven Solutions, nacida en su seno, y ejemplo de talento a nivel internacional.

El organismo que seleccionará la candidatura para albergar el acelerador tendrá en cuenta tanto el compromiso económico de los distintos países como sus capacidades técnicas. Y en este apartado, sin duda, la empresa Seven Solution es referente de esta tecnología con productos 100% desarrollados por la misma. Seven Solutions, asesorada por el bufete jurídico HispaColex, es una spin-off de la Universidad de Granada creada en 2006 que ofrece soluciones globales basadas en dispositivos empotrados para diversos sectores industriales como automoción, aviónica, aeroespacial o industria para la ciencia.

Personal de la empresa granadina Seven Solutions está de nuevo estos días en Japón trabajando en el acelerador de partículas del IFMIF Eveda, un prototipo del que se construirá en Escúzar si finalmente la agencia europea Fusion for Energy decide que Granada sea la sede del IFMIF Dones, lo que convertiría a la provincia en el centro de investigación de referencia del sur de Europa.

El acelerador japonés está en “modo acondicionamiento” y en la actualidad se está limpiando la cavidad para poder meter partículas. “El túnel debe tener unas cualidades óptimas para que las partículas pasen y, ahora mismo, los niveles de vacío no son suficientes porque hay residuos de partículas que pueden crear distorsiones”, señala Seven Solutions que está directamente implicada en una infraestructura que está cerca de llegar a Granada y que generaría un impacto económico brutal, con la creación de más de 9.000 empleos.

Y en esta fase es fundamental la tecnología granadina que aporta Seven Solution, para lo que han puesto en marcha una nueva funcionalidad que permite controlar el paso de las partículas para que no choquen con las paredes del acelerador y tengan la velocidad precisa en cada tramo. El acelerador en el que se inyectan las partículas tiene puntos de generación de potencia para acelerar en ese punto y que lleguen al máximo nivel.

Nuestra ciudad, que ya sólo compite frente a una candidatura japonesa, podría inaugurar el año nuevo con la gran noticia de ser elegida sede para el gran proyecto ITER, el prototipo de reactor de fusión nuclear que se construye al sur de Francia y que es uno de los aceleradores de partículas más potentes del mundo para producir energía limpia e ilimitada en el futuro. El proyecto tendrá un coste cercano a 350 millones y permitirá desarrollar materiales para el reactor experimental de fusión.

Asesoramiento Jurídico especializado

HispaColex Bufete Jurídico, ofrece asesoramiento jurídico transversal  que resulta de especial relevancia para dar soporte en la toma de decisiones y en la gestión corporativa de riesgos relacionados con el ecosistema tecnológico en que se desenvuelve la actividad empresarial.

Estar en permanente contacto con este entorno potencia nuestra capacidad de asimilación de las últimas tendencias tecnológicas, de los nuevos modelos de servicio y de negocio, y de los retos jurídicos que plantean; y, sobre todo, nos ayuda a generar soluciones jurídicas innovadoras para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en estos sectores.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *