Noticias HispaColex

06/02/2018

Letrados del área mercantil de HispaColex asisten al II Congreso de Derecho de Sociedades.

El recién finalizado II Congreso de Derecho de Sociedades celebrado en Málaga ha congregado a más de 400 abogados mercantilistas especializados en sociedades. Una cita a la que no podían faltar Ana Membrilla, Juan José Buendía y Juan de Arcos, letrados del área mercantil de HispaColex Bufete Jurídico.

El derecho de sociedades se ha convertido en una de las ramas jurídicas más versátiles y dinámicas que requieren de continua formación, actualización de conocimientos e intercambio de realidades que la práctica nos ofrece en los numerosos asuntos de índole societaria que se encomiendan a HispaColex cada año, muchos de los cuales han sido tratados en este Congreso.

Así, las ponencias se han centrado en lo relacionado a los deberes de los administradores, impugnación de acuerdos sociales, el derecho a la separación del socio si no hubiera reparto de dividendos  y el famoso 348 Bis, artículo de la Ley de Sociedades de Capital del que parece habrá una reforma inmediata.

Atrás queda la crisis que hizo desplegar con fuerza el derecho concursal y que permite al derecho societario abrirse a la nueva realidad que demanda el progreso económico, una realidad social en la que vuelven a emerger la creación de sociedades mercantiles, el  derecho de los consumidores y el derecho bancario, entre otras.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *