Noticias HispaColex

15/07/2016

Aprobadas las nuevas tablas salariales para el sector de la construcción y obra pública de Granada

tablas-salariales-construccion-granada

HispaColex, asesores jurídicos de la patronal de la construcción en Granada, ha estado presente tanto en la negociación como en la firma de las tablas salariales aprobadas para el presente año.

El 14 de julio, ha tenido lugar la firma de las tablas salariales para el año 2016 del sector de la construcción de la provincia de Granada pactado entre los sindicatos, UGT, CC.OO y la Asociación de Constructores Promotores de Granada (ACP) , representada ésta por su gerente, Francisco Martínez Cañavate y la Letrada Azucena Rivero Rodríguez, directora del departamento de Derecho Laboral de HispaColex Servicios Jurídicos.

Las tablas, que se publicarán en breve en los boletines oficiales, se han actualizado en virtud del acuerdo alcanzado en abril del presente año por la Comisión Negociadora del V Convenio General del Sector de la Construcción,  según el cual,  el incremento para el año 2016 se fijó en un 0,9 por ciento  tomando las tablas vigentes durante el año 2015 como base, siendo este un incremento de obligado cumplimiento para las Patronales Provinciales.

Estas tablas salariales serán de aplicación a unos 15.000 trabajadores  del sector de la construcción de Granada para el presente año y contemplan la regularización de los salarios  desde enero a la fecha de publicación oficial del acuerdo. La vigencia de las tablas salariales vence a 31 de diciembre de 2016.

Hispacolex