Seguros

17/10/2012

Indemnización concedida por la caída en tu comercio habitual

Fotografía de un comercio en liquidación por cierre en el que un ciente puede sufrir una caída que habrá que indemnizarLa caída en el comercio

Siguiendo con el caso planteado en el blog anterior, vamos a plantear que sucede con este tipo de caídas cuando se producen en un establecimiento público, como puede ser tu restaurante favorito, tu centro de salud o tu supermercado habitual. Este tipo de caídas son más frecuentes de lo que pudiera parecer, pero en la mayoría de los casos las lesiones producidas por estas caídas no son indemnizadas, bien porque se desconoce dicha posibilidad, o bien porque no sabemos cómo realizarlo. Efectivamente, es necesario conocer en que supuestos y que necesitamos para poder reclamar frente al dueño del restaurante que no dispone de las correspondientes medidas de seguridad, o ante el supermercado que no realiza una limpieza adecuada de sus instalaciones, etc.

En primer lugar, debemos conocer cuáles son los requisitos que deben de cumplirse para poder reclamar por este tipo de accidentes:

1º) Es necesario demostrar la realidad y forma de producirse el accidente.

2º) Acreditar la existencia y gravedad del daño producido como consecuencia del accidente.

3º) Por último, es imprescindible demostrar la culpabilidad o falta de diligencia de la entidad responsable, y que el siniestro producido se deba exclusivamente a esa falta de diligencia.

Lo anterior puede parecer fácil, pero en la práctica suele traer serias dificultades, dado que es necesario reunir prueba suficiente para demostrar que se reúnen los presupuestos anteriores, como puede ser: testigos presenciales del accidente, informes periciales que acrediten la falta de diligencia en el actuar del ente responsable, etc. No obstante, como decimos si se consigue demostrar lo anterior, se pueden conceder importantes indemnizaciones como por ejemplo sucede en el caso real que vamos a analizar, en el que se indemniza a una señora por importe de 17.617,25 euros, como consecuencia de la caída en el supermercado Mercadona.

En este supuesto, se consigue demostrar que la señora se cae en el supermercado tras resbalar a consecuencia de la presencia de agua y restos de productos alimenticios por el suelo, condenándose al supermercado por no haber podido las medidas adecuadas como hubiera sido proceder al correcto secado del suelo una vez realizadas las labores de limpieza. La indemnización que se concede por la fractura de la rótula derecha producida como consecuencia de la caída en el supermercado asciende a 17.617,25 euros, que se corresponde con los siguientes conceptos:

a)      Por los 4 días de hospitalización, la cantidad de 232’76 euros

b)      Por 126 días de impedimento, la cantidad de 5.957’28 euros.

c)     Por 49  días no impeditivos pero precisos para su completa curación, la cantidad de 1.247’54 euros

d)     Por las secuelas que le quedan como consecuencia del accidente, la cantidad 8.578’10 euros

e)      Por los gastos médicos soportados hasta su curación, la cantidad de 884 euros.

f)       1.601’57 euros en concepto de incremento de la indemnización básica, por el factor corrector de perjuicio económico.

g)      Por los gatos satisfechos por los gastos médicos y de rehabilitación, la cantidad de 144 euros

En conclusión, debemos de ser conscientes que existen una serie de riesgos inherentes a la vida humana que tenemos el deber de soportar, pero asimismo existen otros muchos riesgos a los que nos vemos expuestos como consecuencia no sólo de un mal funcionamiento de la Administración, sino también por una falta de diligencia en la adopción de medidas de seguridad en los establecimientos públicos, etc., que nos pueden generar un daño que no tenemos el deber de soportar y que, contando con la prueba correspondiente deben de ser reclamado al ente responsable y debidamente resarcidos.

Hispacolex

165 comentarios

  • Marta dice:

    Hola,mi nombre es Marta y mi madre ha sufrido un accidente semejante en una frutaria, nuestro abogado ha recorrido a la compañia de la tienda i la respuesta es q todo estava bien. El suelo tambien estaba mojado aquel dia pq estava lloviendo i es un suelo resbaladizo. La question es q n se si merece la pena continuar i buscar un peritaje por nuestra cuenta i seguir pagando. Que nos recomienda?
    Grácias
    Ella se ha roto la muñeca y lesion en el sacra, llevamos 4 meses y esta haciendo recuperacion todavia.

    • HispaColex dice:

      Estimada Marta:

      Para acreditar la responsabilidad del establecimiento en este tipo de accidentes es imprescindible contar con testigos, fotos u otro tipo de prueba que acredite el estado del suelo el día de la caída y la causa de la misma. Igualmente podrá aportarse un informe pericial que evalúe el tipo de suelo y si este cumple los requisitos necesarios para dicho establecimiento pero lo esencial es la prueba sobre el estado del suelo al momento del accidente.

      No obstante te recomendamos nos pidas cita y podamos estudiar el asunto conjuntamente para darte la mejor respuesta.

      Un cordial saludo

  • Pedro dice:

    Mi señora se cayó el 30 de noviembre en un establecimiento Carrefourf por una baldosa suelta, tropezó con ella cayendo hacía tras, llevándose la peor parte el brazo derecho diagnosticandole más tarde en el hospital arranca miento del radio, el próximo día 30 vuelve a ir a traumatología para ver si ya se le puede quitar la escayola que le pusieron, en la última visita le dijeron que tiene al menos para un mes, o mes y medio de recuperación , decirles también que la encargada se portó muy bien con ella llegando a ofrecerle una ambulancia para ir al hospital, días más tarde se puso en contacto conmigo la aseguradora del establecimiento indicándome los pasos a seguir: que fuese guardando todos informes que vaya generando y cuando tenga el alta que lo mandemos todo por fax, o bien al establecimiento, no hemos denunciado(creemos que el comportamiento de esta aseguradora ha sido el correcto) que les parece, me puedo encontrar con sorpresas posteriormente? Gracias por su atención atte., Pedro Ruiz Vazquez

    • HispaColex dice:

      Estimado Pedro:

      Lo importante es que estén de acuerdo con la propuesta de indemnización que le hagan una vez finalizado el periodo de curación de su señora, para lo cual le aconsejamos que una vez que la tengan consulten con un abogado especialista en la materia, quien en colaboración con un valorador del daño corporal independiente y que no trabaje para la compañía aseguradora del establecimiento, podrán indicarle si dicha propuesta es ajustada al supuesto en cuestión o no lo es y en su caso poder reclamar lo que realmente le corresponda. Sólo de este modo usted estará seguro de que le ofrecen lo que realmente le corresponde a su señora como daños y perjuicios derivados del accidente sufrido.

      En nuestro despacho existe un departamento especializado en este tipo de asuntos, por lo que quedamos a su disposición para poder ayudarle a conseguir la mayor satisfacción de sus intereses.

      Un cordial saludo

  • natalia dice:

    Hola, mi nombre es natalia y estoy un poco preocupada, hace dos meses estando en una discoteca situada justo al lado de un altavoz en el que el recogevasos aun no habia pasado porque habia cuatro o cinco copas al que alguien empujó, y me cayo a mi en el pie, haciendome un corte en el que tuve que ser operada para coserme dos tendones.
    Despues de la operación estado un mes con muletas y zapato ortopedico, aun m duele no puedo ponerme tacones y no puedo mover bien los dedos.
    Voy a buscarme un abogado para que me asesore, me corresponde alguna imdenización? Y si es así cuanto?
    Aún sin poder demostrar que la copa cayó del altavoz? Porque es indemostrable solo tengo testigos y informes medicos y de la ambulancia que me recojió en la misma discoteca.
    Espero impaciente su respuesta, muchas gracias.

  • natalia dice:

    Perdona soy natalia de nuevo, es que son muchas las dudas que tengo y se me ha pasado preguntar si esto tendria que ir al juzgado a denunciar y ahí me asignan un abogado o hacerlo todo con el abogado ya asignado y ya se ocupa el? Muchas gracias

  • Mari Carmen dice:

    Soy Mari Carmen
    Hace tres meses tuve una caida en la terraza de una cafetería; la silla en la que estaba sentada estaba al borde de unas escalera con la unica protección de una jardinera, la pata de la silla se introdujo entre el escalón y la jardinera con la consiguiente caida por toda la escalera rodando hasta bajo con jardinera y silla detrás.

    El diagnostico ha sido de contusión de costilla, sin rotura-
    Ese accidente me ha tenido de baja tres meses, ya que yo tengo problemas de espalda se ha complicado bastante más, teniendo que ser infiltrada en varias ocasiones.

    Al establecimiento sele puso en conocimiento el echo y la contestación que dierón a las personas que me acompañaban, es que no hablia tenido cuidad.

    Que puedo hacer ?

  • Nancy flores dice:

    Hola mi nombres es nancy el día de hoy que fui a walmart al caminar por un pasillo me cai muy fuerte por causa de que abia un charco de agua y no avía ningún letrero ,hable con un manager y me dieron a llenar un reporte del accidente en el momento no me dolía mucho pero después de ir a mi casa empeso el dolo y mi esposo fue ala tienda aversi nos podrían dar por lo menos algún antibiótico para mi dolor y no quisieron que puedo aser ?

    • HispaColex dice:

      Estimada Nancy:

      Necesitamos que nos amplíes y especifiques la información sobre lo ocurrido para poder comprender el siniestro y asesorarte correctamente.

      Un cordial saludo

  • Angel Vicente dice:

    Hola buenas tardes
    El pasado 5 de febrero de 2014 fuy a un establecimiento de estufas que se llama Economato Central Lopez S.L situado en collado villalba, Madrid a recoger una estufa que habia comprado el pasado 29 de diciembre de 2013.
    Tras varias visitas a la tienda de este impresentable ya que una vez pagada no me quiso entregar la estufa y el pasado 20 de enero me llama y me da una estufa que cuando me la van a instalar se comprueba que es de segunda mano y muy de segunda mano, volviendo al establecimiento con la estufa donde tubimos unas palabras con este sin verguenza.
    Bueno me voy a centrar en lo ocurrido el pasado 05 de febrero de 2014, me presento en el establecimiento para recoger la estufa nueva, momento en el que mantengo una conversacion con estge individuo a traves de una ventana corredera, momento en el que este personaje se pone nervioso y cierra de malas maneras la ventana con tan mala suerte para mi que la ventana se descuelga y cae contra mi, rompiendose el cristal en mi pecho, cortandome parte de la llema del dedo corazon de la mano izquierda, negandome cualquier tipo de asistencia medica, llame desde mi telefono a los servicios de emergencia, personandose la Guardia Civil y cruz roja, curandome la herida y trasladandome al hospital.
    He formulado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, aportando todos los informes medicos.
    Estoy de baja desde ese dia y el medico me ha dicho que un mes aproximadamente.
    Tengo q realizar algun tramite mas?
    A dia de hoy todavia la aseguradora del establecimiento ni nadie se ha puesto en contacto conmigo

    • HispaColex dice:

      Estimado Angel:

      Entendemos que este asunto tiene más posibilidades de verse satisfecho ante la vía civil que penal, por lo que seguramente tu denuncia será archivada, momento en el que deberás presentar una demanda civil reclamando la valoración del daño que se te haya ocasionado. Para ello deberás guardar toda la documental médica que se genere por tu baja y tu tratamiento, para que una vez que termines tu curación puedan valorarse los días de curación y secuelas que te puedan restar, siendo éste el objeto de la indemnización que podrás reclamar.

      No obstante conviene que te asesores por un abogado especializado, para lo cual desde nuestro despacho estamos encantados de poder atenderte.

      Un cordial saludo

  • Jesús dice:

    Hola, hace un mes he sufrido una caída en una oficina del BBVA donde estaban fregando el suelo en horas de oficina y no estaba señalizado. A raíz de la caída no he sufrido ningún tipo de fractura, aunque sí lesiones musculares que me han hecho recurrir en varias ocasiones a un fisioterapeuta pues me afectan incluso en la calidad y horas de sueño.
    Como después de la caída acudí a un ambulatorio del Servicio Canario de Salud, ahora me estén reclamando el importe de la factura, que yo a su vez he pasado al banco, pero no me han respondido.
    ¿Podría yo presentar reclamación o denuncia a título personal o necesito un abogado? y, en caso de poder hacerlo, ¿dónde la tengo que presentar?
    Gracias por vuestra atención.
    Un saludo.

    • HispaColex dice:

      Estimado Jesús:

      En relación al tema que nos preguntas dependerá de la cantidad que quieras solicitar para saber si necesitas abogado o no. No obstante siempre es aconsejable estar asesorado por un abogado que te informe cómo solicitar tu indemnización y como justificarla, pues la respuesta a la misma dependerá de que pruebes la negligencia del Banco y la procedencia de la cantidad que solicitas. La demanda a presentar deberá ser ante el Juzgado del Partido Juicial donde el Banco tiene su domicilio.

      Desde nuestro despacho nos ponemos a tu disposición para cualquier gestión que necesites al respecto.

      Un cordial saludo

  • Maria dice:

    Hola; Mi marido ayer por la tarde sufrió un accidente en bricodepot, sacando un fregadero bajo-encimera del estante donde se encontraba se corto con el filo, y se hizo un corte no muy profundo pero si bastante grande, se rebano la parte distal de dicho dedo y aunque no sufrio daño interno no puede moverlo al menos en una semana.En el establecimiento no tenian botiquin sólo tenian papel de limpiar cristales,algodon, agua oxigenada y betadine,no les quedaba nada mas,sugun la cajera que nos atendió,la persona de seguridad le limpio la herida y fuimos al urgencias donde le quisieron poner puntos de sutura, mi marido se nego y entonces le pusieron unas tiritas de pegar cortes profundos.No hicimos nada porque sangraba mucho,pero mañana piensa ir y poner una queja o denuncia ¿cómo debe hacer las cosas?Muchas gracias..

    • HispaColex dice:

      Estimada María

      Efectivamente, deberán de acudir al centro comercial interesándoles que le indiquen cual es la Cía. de Seguros con la que tienen contratado el seguro de responsabilidad civil, cuya finalidad es la de cubrir eventualidades de este tipo, al objeto de poder dirigirse frente a la misma, interesando a favor de su marido una indemnización por las posibles secuelas y periodo de incapacidad temporal generado como consecuencia del siniestro.

      Deberá de tener en cuenta que para que pueda prosperar la reclamación deberá de contar con declaraciones de testigos, que indiquen que el siniestro se produjo en la forma indicada, así como documentar el seguimiento médico de las lesiones padecidas, quedando a su disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgirle.

  • Angel García dice:

    El pasado día 04/01/14, sufrí una caída en el Supermercado DANI, sufriendo una Epicondilitis, que tras administración de medicación y no remitir el dolor, tuve que recibir 20 sesiones se fisioterapia. La total recuperación fue el pasado día 06/05/14, si bien, no he necesitado baja laboral.
    Tras enviar toda la documentación médica a MAPFRE, ésta me envía un finiquito de indemnización en el que consta que me indemnizan con lo siguiente: 7 días impeditivos x 58.41 euros y 30 días x 31,43 euros, total 1351,77 euros.
    Si la indemnización debe ser en base a los días transcurridos desde el día del siniestro hasta la total recuperación, serian 126 días no impeditivos, ya que, no he tenido baja laboral, ¿estoy en lo cierto o me corresponde lo enviado por la aseguradora?
    Agradeciendo de antemano su ayuda, les saluda atentamente.

    • HispaColex dice:

      Estimado Angel:

      En relacion a la cuestion planteada debemos indicarte que efectivamente tienes razón, que la indemnizacion debe corresponderse con los dias que se han invertido en curar de las lesiones, es decir de la estabilizacion lesional, por lo que es claro que se deberá indemnizar hasta el momento en que se haya producido el alta en la tratamiento rehabilitador.

      La cuestión es que MAPFRE ha realizado un ofrecimiento sin tener en cuenta el alta en el tratamiento rehabilitador ( si bien hay que indicar que ofrece unos dias impeditivos sin constar baja/alta medica). Si de la documentacion médica se desprende la necesidad de ese tratamiento rehabilitador y que el mismo es de caractar curativo, no paulativo, existen razones suficientes para no aceptar la oferta realizada por MAPFRE e intentar conseguir una indemnización mayor.

      Para mayor informacion, no dude en volver a ponerse en contacto con este despacho, por si fuera necesario presentar reclamacion extra o judical

      Recibe un cordial saludo

  • helen dice:

    yo sufri una caida en un supermercado por derrame de aceite y manche mis pertenencia el dia del accidente no asisti x que no me dolia nada pero mancharon mis ropas por lo que quedaron inutilizable.

    • HispaColex dice:

      Estimada Helen:

      Para poder acreditar por tal incidente es imprescindible contar con algún testigo que pueda acreditar el motivo de tú caída y que éste es imputable al establecimiento, igualmente deberás acreditar el valor de la ropa por la que quieres reclamar.

      Un cordial saludo

  • silvia dice:

    El miércoles pasado resbalé en Mercadona sobre un charco enorme de lejía, cayéndome hacia atrás y dándome con todo el cuerpo en el suelo. El impacto fue tremendo y el traje azul marino que llevaba se quedo descolorido por detrás ( de color rosa) desde el cuello hasta las rodilla, pero al ayudarme la gente a levantarme no me dio la impresión de haberme hecho nada de cuidado, simplemente y lógicamente me sentía toda dolorida.
    La cajera al lado de la que me caí, llamo enseguida por teléfono al jefe de tienda, el cual me dijo que le dejara mi nombre y mi número de teléfono, a lo cual respondí que quería rellenar una hoja de reclamaciones para que quedara constancia por escrito lo que había pasado , de que manera y cuando, por si posteriormente aparecía alguna secuela poder presentar la correspondiente reclamación.
    Hasta el Lunes he estado con un poco de molestia en la escápula Izda. y un poco de dolor de cabeza, pero sin darle importancia, pero ayer Martes comencé a sentirme mareadilla y con perdida de estabilidad y gran cansancio y hoy he acudido al médico de cabecera porque me daba miedo que debido al golpe en la cabeza pudiera haber sufrido algún daño craneal. Me ha dicho que a nivel de daño craneal que este tranquila, que los síntomas hubieran que aparecido antes y hubieran sido mas agudos, y que la perdida de estabilidad se debe al cuello, que al tenerlo bastante ya por si tocado, con el golpe se me ha contracturado, y de ahí la sensación de mareo y perdida de equilibrio, y me ha mandado que tome de cinco días a una semana Diacepan .
    Pero esta tarde he tenido que llevar a mi gato al veterinario ( por supuesto en un taxi porque no me atrevo a conducir y vivo sola), y he comprobado que al levantar peso ( y eso que era con el brazo derecho ), el dolor en la escapula Izda. se volvía insoportable, cediendo a solo molestia y dolor sordo al soltar el peso. Los síntomas en la escápula son exactamente los mismos que cuando hace ya muchos años tuve una rotura fibrilar en dicha escápula, y que después de estar liada muchos meses sin poder levantar peso alguno, me la diagnosticaron al hacerme por fin una resonancia magnética.
    Me tiene preocupada no ya solo el daño físico, sino el que al vivir sola y en La Manga del Mar Menor, el no poder levantar pesos y el no poder de momento conducir para mí es un impedimento tremendo . Tengo 72 años, pero estoy ( estaba) en un estado físico estupendo y haciendo mucho deporte ( tenis ), y el solo pensar que me saquen de la pista es, quizá, mi mayor preocupación, y no es ninguna tontería, porque a mi edad, sin paras… es difícil volver a empezar, y el hacer deporte es mi vida y mi salud.
    ¿ Como se actua en esto casos?. Con lo que yo me resbalé no fue un charquito de lejía, sino litros ( me quede empadada de ella ) y tuve suerte porque a mi edad, los golpes pueden tener un antes y un después muy cruento. Lo ultimo que yo querría es que me tuvieran que indemnizar por mi salud…, pero que estuviera el suelo en esas condiciones es intolerable, y me da miedo que las cosas se me empiecen a torcer y pegar un bajón. Y también creo que me debían hacer una resonancia magnética de la escápula, pero si lo hago por Seguridad Social puede ser cuestión de muchos meses, y económicamente no estoy para médicos particulares

    • HispaColex dice:

      Estimada Silvia,

      en este tipo de siniestro es necesario tener testigos de los hechos y saber si existía señalización del charco. Es importante que guardes la ropa dañada y por lo que respecta a las lesiones debes acudir al médico y te haga seguimiento de las mismas. En cualquier caso debes poner tu estado en conocimiento del supermercado correspondiente a fin de que den parte a su compañía de seguro. En todo caso, sería conveniente que pidieras cita para un amplio estudio del caso concreto. Para ello, puedes dirigirte a cualquiera de las Delegaciones de HispaColex, donde el Departamento de Seguros y su equipo especializado de abogados en Granada, Jaén y Málaga resolverán tus dudas de forma más precisa y concreta a la vista de la documentación existente.

      Recibe un cordial saludo

  • Raquel Blanco dice:

    Hola
    esyoy con yeso hace 12 dias por fractura del 5to hueso metstarsiano por caerme en un bar q tiene un escalon super pequeño y el pie se me doblo encima de el.No haynada q avise que ese escalon esta ahi.
    Fuimos por nuestra cuenta al hospital sin llevar testigo del bar y solo estaba mi marido conmigo
    Nunca oense setia tan gravevel ssunto sino ya hubiese hablado von dos chicos que ayudaron a levantatme
    Quieto ne ayude a devidir si puefo reclamar al bar con el unico testigo que es mi esposo y si pongo las fotos del medio escalon q alli existe y que es una amenaza publica
    un saludo
    Raquel

    • HispaColex dice:

      Estimada Raquel:

      Lo fundamental para el éxito de esta reclamación además de acreditar el estado del escalón mediante las fotos y el testigo, es acreditar que ello incumple algún tipo de normativa o supone peligro de por sí para su uso, para lo cual necesitarás un informe de un técnico que así lo indique y lo justifique. Después deberás acreditar el daño sufrido mediante los correspondientes informes médicos.

      En nuestro despacho contamos con un equipo de abogados especializados en la materia, por lo que quedamos a tu disposición para ayudarte a conseguir la mejor satisfacción de tus intereses.

      Un cordial saludo

  • isabel dice:

    hola
    mi nombre es Isabel. hace nueve meses mi tío de cayó en un taller de coches por estar el suelo mojado por la lluvia, si bien en el momento de la caída no llovía, pero había mucha humedad ambiental. El caso es que estuvo de baja tres meses, teniendo que ser operado de la rodilla. Tras incorporarse al trabajo (conductor de autoescuelas) tuvo que volver a coger la baja a la semana de incorporarse, porque los dolores eran muy fuertes y la movilidad de la rodilla limitada, por lo que ha sido nuevamente operado y ya dado de alta. Puestos en contacto con el establecimiento, me dicen que su seguro no se hace cargo porque al tratarse de suelo mojado por lluvia, tendría que haber tenido cuidado mi tío.

    Que reclamación debemos hacer?

    • HispaColex dice:

      Estimada Isabel:
      En relación a la consulta que nos realizas, te indicamos que la reclamación de una indemnización por las lesiones de tu tío sería una cuestión absolutamente probatoria,dado que sería necesario acreditar que la caída que provocó las lesiones se debió efectivamente a la humedad existente en el suelo y la procedencia de dicha humedad; por tanto, habría que probar la relación de causalidad entre la caída que provocó las lesionesy la existencia de humedad, para poder responsabilizar del accidenteal taller, es decir,habría que acreditar que la caída de tu tío se produjo como consecuencia de la humedad presente en el suelo.
      A este respecto, y para que sea imputable la responsabilidad del siniestro al taller o a su aseguradora, es necesario probar que haya existido culpa o negligencia en el siniestro por parte del taller. Para ello, nos podríamos hacer valer de un informe pericial, para acreditar que efectivamente había humedades en el suelo que dificultaban el tránsito y por lo tanto, pudieran provocar la caída, pudiendo no estar en condiciones óptimas de impermeabilización o aislamiento tales instalaciones, por lo que el siniestro habría sido un hecho previsible y evitable que supondría responsabilizar al taller. No obstante lo anterior, debemos destacar que al tratarse este asunto de una cuestión totalmente probatoria, podríamos encontrarnos ante un caso fortuito por el que no cabría depurar responsabilidades, siéndole denegada cualquier tipo de indemnización a tu tio.
      Esperamos haberte servido de ayuda y haber respondido a todas tus cuestiones, poniéndonos a tu entera disposición para interponer la correspondiente reclamación en obtención de una indemnización satisfactoria para los intereses de tu tío.

  • diego dice:

    hola

    en un establecimiento asociado al corte ingles acudi a hacer una compra muy pequeña , y me resbale en un pasillo , en presencia de un guardia de seguridad y de , supongo las camaras de videos. El resbalon fue producido por un enorme charco de agua , no señalizado . Me di un golpe seco en el culo del que tarde como 4 minutos en poder levantarme. Era la hora del cierre y tomaron mis datos , y hoy , al dia siguiente me han llamado para disculparse , para informarse de mi estado y para decirme que el departamento de atencion al cliente se pondra en contacto conmigo.

    yo ayer acudi a un centro de salud , por el dolor que sentia , y se me aplico una inyeccion e hicieron radiografias , hoy apenas puedo caminar y estoy en la cama en reposo

    que pasos debo seguir y a que tengo derecho por esta neglicencia , que ellos mismos no han discutido en ningun momento

    Debo ir a denunciarlo a un cuartel de la guardia civil ?? al ayuntamiento ??

    • HispaColex dice:

      Estimado Diego:

      Con relación a la cuestión planteada, te informamos de que en primer lugar es necesario acreditar que la causa de la caída sufrida fue el charco de agua no señalizado que se encontraba en el referido local.
      Tras lo dicho, es necesario acreditar las lesiones sufridas como consecuencia de la caída a través de la preceptiva documentación médica.
      Una vez acreditado lo anterior, deberás dirigirte al establecimiento donde tuvo lugar el siniestro y presentar reclamación por las lesiones sufridas o bien a la compañía aseguradora con quien tenía suscrita póliza de multiriesgo el referido establecimiento.
      Si no son atendidas tus pretensiones podrás ejercitar las acciones legales oportunas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

  • reyes dice:

    Ola biena tube una caida el sabado 27 en el carrefour por un charco que abia fuy a informa y lo unico k me dijeron.k iva a yama a la limpiadora para que lo limpiara y sin pregunta si me abia exo algo o no yo me fuy al hospital xq me dolia muxo la pierna y la espalda y me dijeron k roto no lo tenia pero me pusieron una inyecion y un tratamiento y re poso de 10 a 15 dia el lunesfuy al medico y me dijo k lo tenia mal k eso me.iva a tarda muxo en curra k lo que tengo cura pero muy lento y ya el mismo dolor de espalda me coje el cuello fuy al carrefour para que me pusieran el nombre del segiro en el papel k me.dieron.en.irgencia y no querian xq n abia costancia me dijeron pero despue de hacer entra en rason a la señorita me lo puso y los de segurida me tomaron los datos y me dijeron k era verdad y cn la grabacion el informe.medico que entrege lo ivan a envia a la aseguradora que ya se pondrian en cntacto cnmigo yo sigo fastidiada cn la pierna k no la puedo mover y cn la espalda k no me puedo ni mover que pasos debo de segir gracias de ante mano

    • HispaColex dice:

      Estimada Reyes:

      Con relación a la cuestión planteada, te informamos de que en primer lugar es necesario acreditar que la causa de la caída sufrida fue el charco de agua no señalizado que se encontraba en el referido local.
      Tras lo dicho, es necesario acreditar las lesiones sufridas como consecuencia de la caída a través de la preceptiva documentación médica.
      Una vez acreditado lo anterior, deberás dirigirte al establecimiento donde tuvo lugar el siniestro y presentar reclamación por las lesiones sufridas o bien a la compañía aseguradora con quien tenía suscrita póliza de multiriesgo el referido establecimiento.
      Si no son atendidas tus pretensiones podrás ejercitar las acciones legales oportunas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

      Sin otro particular, un saludo.

  • Pilar dice:

    Buenos Días:
    El día 6 de septiembre, tuve una caída ,en un establecimiento comercial ,estaba en la pescadería, y no había casi espacio entre un pilar y el expositor del pescado, una señora mayor me pidió que me apartara para poder pasar y al hacerme hacia atrás habían puesto una cesta y caí encima de ella, pensé que no era mucho a pesar del dolor que tenia, al día siguiente, no podía apoyar el pie y fui a urgencias, me vendaron hasta el muslo y me mandaron reposo 5 días, tenia traumatismo en rodilla,pierna,pie y contusión en región lumbar y a fecha de hoy cada vez me lo noto mas ahora me han mandado rx y los anti-inflamatorios los sigo y tomando, se lo dije al encargado 15 días después por que me llamaron del hospital pero no se han puesto en contacto conmigo ,ahora han movido el expositor hacia atras y hay mas espacio. me dicen que tengo que denunciar, pero para eso necesito abogado?

    • HispaColex dice:

      Estimada Pilar:

      Con relación a la cuestión que nos planteas, te informamos de que en primer lugar es necesario acreditar que la causa de la caída sufrida fue la mercancía no señalizada que se encontraba en el referido local.
      Tras lo dicho, es necesario acreditar las lesiones sufridas como consecuencia de la caída a través de la preceptiva documentación médica.
      Una vez acreditado lo anterior, deberás dirigirte al establecimiento donde tuvo lugar el siniestro y presentar reclamación por las lesiones sufridas o bien a la compañía aseguradora con quien tenía suscrita póliza de multiriesgo el referido establecimiento.
      Si no son atendidas tus pretensiones podrás ejercitar las acciones legales oportunas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

      Sin otro particular, un saludo.

  • Vicente dice:

    El día 6 de los corrientes hayandonos de compras mi esposa y yo en el centro comercial AHORRAMAS de Sonseca, mi esposa tropezó con una silla de ruedas de un niño que su padre estaba moviendo para callarle. Las consecuencias de la caída de mi esposa, no pudo ser más lamentable: /fractura humeral derecha// a la altura del hombro. Las circunstancias que siguieron después entre ambulancia, hospital, operación etc,etc, están siendo interminables económicamente además del infortunio.¿ Mi espsa tiene derecho a hacer alguna reclamación al centro comercial para obtener alguna ayuda y poder pagar parte de los gastos que nos está suponiendo la caída? En caso afirmativo, que documentación tendríamos que aportar, pues fue testigo La Policia Local de Sonseca.
    Con las gracias más expresivas, atentamente.

    • HispaColex dice:

      Estimado Vicente:

      A la vista de la forma en que se produce el incidente no parece que exista una culpa por negligencia del establecimiento, pues es al chocar contra un particular y no existe ninguna causa imputable al comercio.

      Por este motivo, entiendo que este supuesto entra más bien en un caso fortuito, pues que el padre moviera la silla de ruedas donde estaba su hijo no constituye en sí una negligencia.

      Un cordial saludo

  • Anónimo dice:

    Muy buenas.
    Mi pregunta es algo genérica pero sencilla:
    Si está aprobado que el incidente “x” ocurrió en un comercio “x”, y hay un buen informe médico y datos detallados de las lesiones, así como la declaración mía y de un testigo que estaba a mi lado, y ahora el comercio “x” al leer mi reclamación alegan que tienen más testigos que yo para intentar negar lo ocurrido… y acusarme de “mentir”, qué posibilidades hay de hacer justicia y no que encima que me han lesionado ellos tenga yo que indemnizarles???
    PD.Sí admiten que ocurrió allí pero quieren hacer creer que por culpa de un tercero, o de otro cliente, pero no de ellos.
    Muchas gracias

  • vero dice:

    Mi hijo de 2 anos estando en un bar que tiene himchables se cayo por un tubo k alfinal del tubo deveria de estar una escalera pero no estaba pk la escalera es movible y la puede kitar quien kiera se rompio lo ke une tibia y perone.me corresponde indenizacion?gracias

    • HispaColex dice:

      Estimada Verónica:
      En relación a la consulta que nos realizas y en virtud de los datos que nos has facilitado respecto del siniestro, te indicamos que efectivamente es posible reclamar una indemnización por las lesiones sufridas por tu hijo como consecuencia de la caída, frente al propietario del bar en el que se produjo el accidente, siendo necesario para ello acreditar la existencia de relación de causalidad entre la retirada de la escalera y la caída que provocó las lesiones padecidas por el niño, así como habrá que probar que en el siniestro intervino negligencia por parte del responsable del hinchable, al no estar situada la escalera en su posición habitual, según refieres en tu consulta.
      Por todo ello, y tratándose de un accidente previsible y evitable, entendemos que cabría pedir responsabilidad al propietario del bar, por no adoptar las medidas de seguridad necesarias en el hinchable, al objeto de obtener una indemnización por las lesiones sufridas por tu hijo, estando nuestro despacho a tu entera disposición para llevar a cabo todas las gestiones necesarias para la reclamación de las lesiones, al objeto de defender tus intereses y los de tu hijo con la mayor garantía.
      Recibe un cordial saludo.

  • maria teresa dice:

    Hola!!! Quería que me resolviera unas dudas sobre mi caso. Hace un mes aproximadamente me caí en un comercio de mi pueblo. Había dos escalones de mármol a la salida sin barandillas ni tiras antideslizantes. Resbalé y el resultado fue una rotura de tobillo teniendome que operar de urgencia esa misma noche. Tengo 9 tornillos y dos placas de por vida y un año aproximadamente hasta mi total recuperación. Cuatro días después de la comida me puse en contacto con la dueña del comercio para preguntar si tenía algún seguro del que me pudiera beneficiar a lo que ella me contestó que no. Ahora me da esquinazo no quiere hacerse responsable y me evade con excusas y mentiras. Que debo hacer??? En mi caso si había varios testigos. Las tiras antideslizantes las puso un día después de mi caída. Espero su respuesta. Un saludo y gracias anticipadas

    • HispaColex dice:

      Estimada Mª Teresa

      Tener testigos en fundamental y si has hecho fotografías del lugar poco después del accidente, mucho mejor. Si la dueña del establecimiento no te da respuesta, será probablemente porque carece de seguro, pero esa cuestión a ti no te debe afectar, dado que la única responsable es ella y deberá responder. Se podría intentar realizar una reclamación extrajudicial a la propietaria del local en dos sentidos, uno a fin de que nos proporcione el nombre de su aseguradora y otro, la reclamación en si, es decir la cuantificación de los daños a la vista de la documentación médica que tendrás en tu poder. Si esa reclamación no surte efecto, se deberá interponer la correspondiente reclamación judicial, acompañando a la misma dos informes, uno relativo a las condiciones de la salida del establecimiento y otro de valoración del daño corporal. Seria una inversión inicial que posteriormente se podrá recuperar a través de las costas del procedimiento.

      En cualquier caso lo mejor es estar, desde un primer momento, asesorado por un profesional para que pueda plantear la reclamación de manera correcta.

      Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda que te puede surgir.

  • MARIA DEL CARMEN dice:

    Mi madre sufrio una caida en una pescaderia hace dos meses. El suelo estaba mojado porque todos los dias friegan despues de colocar el pescado. Ahora el especialista concluye con 2 aplastamientos vertebrales por la caida.
    -Se puede reclamar todavia?
    -Como probamos que el suelo estaba mojado?

  • olga dice:

    Hola,el sábado pasado me resbale en un restaurante porque estaba mojado y no señalizado,me rompí un hueso del empeine por lo tanto llevo yieso y tengo que estar de baja,los camareros se portaron muy bien y vieron que el suelo estaba mojado, la aseguradora me ha llamado y me ha dicho que no hay ningún problema que se hacen cargo. A.mi por estar de baja no me pagan el 100% y la aseguradora me ha dicho que ellos solo me pagarán la diferencia hasta llegar a la totalidad de lo que tendría que cobrar a final de mes.yo creo que eso no va a si,me tendrían que pagar por día de baja? Me podrías informar un poco como va? Muchas gracias.

    • HispaColex dice:

      Estimada Olga:

      Efectivamente, te tienen que abonar todos los dias de baja a razón (en el año 2014) de 58,41 euros o 31,34 euros, dependiendo de si estás total o parcialmente impedida; igualmente deben indemnizar por las secuelas que pueden quedarte ( perjuicio estético, limitación movilidad, artrosis etc..);y todos las gastos que hayas tenido como consecuencia del accidente, así como también factores de corrección y diferencia entre lo dejado de percibir en nomina durante el tiempo de la baja.

      Si lo ves oportuno, podemos realizar, a la vista de la documentación médica que tengas, una valoración aproximada de la indemnización que puedes obtener en el presente caso.

      Quedando a tu disposicion para cuento precises en relacion al asunto

  • gloria paino serrano dice:

    me dirijo a ustedes para que por favor me ayuden a saber que hacer,hace mas o menos un año mi marido se callo en carrefour había dos baldosas rotas y las piso,con las muletas pues el estaba operado, en consecuencia le han puesto una protesis y ha quedado cojo, con dolores y molestias.lo pusimos en abogado de oficio, y después de un año sin hacer ni tener noticias de nada nos dice que tenemos que solicitar otra vez procurador, tengo un lio muy grande y con la pena de que no van hacer nada por mi marido les agradecería mucho me ayudasen. gracias

    • HispaColex dice:

      Estimada Gloria.

      Con relación a la cuestión que nos planteas, te indicamos que en primer lugar es necesario acreditar que la causa de la caída sufrida por tu marido fueron las baldosas en mal estado no señalizadas que se encontraba en el referido local comercial.
      Tras lo dicho, es necesario acreditar las lesiones sufridas como consecuencia de la caída a través de la preceptiva documentación médica. Una vez acreditado lo anterior, deberás dirigirte al establecimiento donde tuvo lugar el siniestro y presentar reclamación por las lesiones sufridas o bien a la compañía aseguradora con quien tenía suscrita póliza de multiriesgo el referido establecimiento. Si no son atendidas tus pretensiones podrás ejercitar las acciones legales oportunas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

  • Ana dice:

    Buenos días, el pasado día 4 de enero mi madre estaba esperando en la cola de cambios y devoluciones de un hipermercado, y cuando le tocó su turno al ir a andar, otra chica que estaba al lado fue a adelantarse también, y mi madre tropezó con el pie de la chica. Se ha roto el húmero y está pendiente de operación.
    En el establecimiento llamaron a la ambulancia, pero no le pidieron los datos ni nada, y no sabemos si tenemos que pedir algún tipo e indemnización o responsabilidad civil al hipermercado.
    Gracias

  • Iñigo dice:

    Muy Buenas,
    Primero felicidades por vuestro Blog, me parece muy interesante y completo.
    Quería plantearos una situación, y ver que opináis:

    Una Señora muy mayor se cayo en un bar a causa de un pequeño peldaño que había en el suelo, para acceder a una zona de mesas. Tengo dos fotos del peldaño del día de la caída y puede verse que esta bastante oscuro y que no puede apreciarse con facilidad.
    La Señora tiene rotura de cadera y fisura en pelvis, la verdad que esta hecha polvo, estuvo en el hospital mes y medio. LA familia no puede hacerse cargo de ella y a causa de su situación la han metido en una residencia cerca de casa.
    La situación económica de la familia es dramática, tengo que abaratar al máximo. Me preocupa el coste del perito y costas.
    La aseguradora Mapfhre nos ha dicho que no esta cubierto.
    Mis preguntas son las siguientes:
    – SI no lo cubre el seguro puedo dirigirme al propietario?
    – Cómo acredito la falta de diligencia del propietario? El peldaño estaba mal señalizado, pero, cómo lo acredito. Me imagino que la mejor opción un perito
    – Coste aproximado de un perito?
    – Tengo dos fotos del peldaño
    – Podría pedir los costes de residencia como parte de la indemnización?
    – Como lo veis en general, lo echaríais para adelante?
    – Había pensado en empezar con una carta amistosa a la aseguradora y al propietario, para resolver de forma extrajudicial.

    Soy abogado recién licenciado y sería mi primer caso. Estoy un poco perdido, encuentro infinidad de jurisprudencia de suelos resbaladizos, etc pero nada de peldaños apenas visibles.
    Me vendría genial una ayuda.
    Un saludo
    Iñigo Legarreta

  • Roser dice:

    Buenos días,

    El pasado mes de noviembre del 2013, sufrí una caída en el parking de un centro comercial, debido al agua acumulada en el suelo (caí de espalda). Mi marido enseguida avisó a seguridad, ya que sufro problemas de columna vertebral, y después de la caída casi no podía ni incorporarme. Seguridad llamó a una ambulancia, la cual me quería llevar al centro médico de referencia de la localidad, a lo que yo me negué, pues iban también mis dos hijos y estaban muy nerviosos. Después de dejar a los niños en casa, mi marido me llevó a urgencias, resumiendo, estuve tres semanas de baja y después dos meses con un fisioterapeuta, pues me habían quedado dolores muy fuertes.
    Busqué un abogado, el cual, después de un año, me ha indicado que la cía del centro comercial no se hace cargo de nada, ni tan siquiera de las facturas del fisio.
    Qué debo hacer para poder reclamarles los daños? Hemos de llegar a juicio?
    Gracias de antemano,

    • HispaColex dice:

      Estimada Roser:

      En relación a tu consulta indicarte que en estos casos en los que de forma amistosa el Centro Comercial no se hace cargo del siniestro, lo habitual es acudir a la vía judicial al objeto de reclamar todos los gastos satisfechos así como la indemnización correspondiente a las lesiones sufridas como consecuencia del accidente. Previamente a la vía judicial habrá que analizar si la demanda es viable, ya que con el simple hecho de alegar que te has caído en dicho centro no es suficiente para que se estime la reclamación, sino que hay que demostrar que fue una responsabilidad del centro, es decir, que la cantidad de agua existente era la suficiente como para provocar la caída, para ello, es necesario contar con fotografías, testigos, etc. En cualquier caso, es necesario estudiar cada caso en concreto para determinar la viabilidad, por lo que desde este despacho quedamos a tu disposición al objeto de ofrecerte un estudio más exhaustivo de tu asunto.

      Un cordial saludo

  • LUCIA dice:

    Buenas tardes;
    El pasado 12 de enero en un estanco de mi localidad resbalé cuando me disponía a salir del mismo golpeándome la nariz contra la puerta. En el momento sentí mucho dolor y empecé a sangrar alarmanteme, con lo que me llevaron a mi centro de salud, el doctor me qué atendió me mandó a urgencias del hospital solicitando una prueba de Rx. En el hospital me confirmaron la fractura de huesos propios así como también desviación, me pusieron tiritas de aproximación en los cortes y me taponaron las fosas para contener el sangrado. Ibuprofeno para el dolor y la inflamación y revisiones cada tres días.
    Debido al golpe sufrido tenia tanto edema que resultaba imposible ver las secuelas del accidente, hasta que una vez baja un poco la inflamación ( el 18 de enero ) el otorrino me indica que tengo el hueso muy desviado y que eso puede provocarme muchos problemas respiratorios, también estéticos porque tengo la nariz totalmente torcida y me ha salido una giba en un lateral.

    Tienen que hacerme una septoplastia, pero por la seguridad social tardaría una eternidad, además no sé si también me la arreglarían estéticamente.
    El local ha dado parte a su seguro porque reconocen que acababan de fregar el suelo.
    Mi pregunta es la siguiente :
    Puede el seguro cubrirme la operación por lo privado para no tener que esperar 5 años por el sergas?
    Gracias

    • HispaColex dice:

      Estimada Lucía,

      en relación a la consulta que nos planteas para poder saber la respuesta exacta habrá que ver la póliza en concreto que tenía suscrita el local con la aseguradora correspondiente. En cualquier caso, si queda probado debidamente que la responsabilidad es del local, la restitución de los daños debe ser íntegra (tenga o no tenga seguro que lo cubra), incluyendo la operación a la que nos haces referencia, siempre y cuando sea estrictamente necesaria y se deba exclusivamente a las lesiones producidas como consecuencia de esta caída. En todo caso, para resolver cualquier precisar tus dudas al respecto, puedes dirigirte a cualquiera de las Delegaciones de HispaColex, donde el Departamento de Seguros y su equipo especializado de abogados en Granada, Jaén y Málaga resolverán tus dudas de forma más precisa y concreta a la vista de la documentación existente.

      Recibe un cordial saludo

  • Jose Manuel dice:

    Muy buenas noches:
    Mi caso es que el día de la comunión de mi sobrina en el restaurante en el que la celebrábamos pusieron una cama elástica. Mi sobrino de 7 años se cayo de dicha cama ya que esta tenia rota la malla lateral rompiendo cubito y radio.
    Según el forense de los juzgados necesito parasu recuperación 137 días. El seguro del restaurante le ofrece en un principio a mi hermana 4.000 €, diciendo esta que no esta desacuerdo por lo que mas tarde le ofrecen 8.000€ para no ir a juicio.
    El abogado que tiene le dice que acepte ya que le están pagando el día de baja igual que si fuese un accidente de trafico unos 53€.
    Este mismo abogado le decía al principio que no sacaría mas de 300€, por eso nos genera desconfianza.
    ¿Que deberíamos hacer?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • HispaColex dice:

      Estimado Jose Manuel:

      Para poder determinar la cantidad que podría corresponder a tu sobrina por los daños sufridos en su caída, es imprescindible conocer los términos del informe del médico forense que según nos comentas la exploró. Así, hay que valorar los días impeditivos y no impeditivos que le otorgue y las secuelas que le hayan restado en su caso, para con ello calcular la indemnización que le corresponde.

      De este modo no podemos deciros si la indemnización que os están ofreciendo es correcta o no, así como tampoco los consejos de vuestro actual abogado, pues desconocemos el alcance real de los daños sufridos por tu sobrina.

      Aprovechamos para informarte que en nuestro despacho estamos un equipo de profesionales dedicados y especializados en derecho de daños, por lo que estamos a tu disposición para poder atenderte e intentar conseguir la mayor satisfacción de tus intereses.

      Un cordial saludo

  • maria garcia dice:

    Podeis dejar un ejemplo de demanda, gracias.

  • ehg dice:

    hola buenas tardes me dirijo a ustedes por que el domingo 15 de febrero sufri una caida en un bar,resbale de una tarima y sufri cortes en los dedos de la mano derecha y contusion en la cabeza con perdida de conocimiento.llevo una semana de baja,a la espera de que me quiten los puntos el miercoles dia 25 con la recuperacion correspondiente .Soy camarera y estoy preocupada por mi situacion,ya que no se cuando podre incorporarme a mi trabajo.
    queria saber si podria pedir algun tipo de indemnizacion por el tiempo de baja,daños y demas.
    espero su respuesta,gracias de antemano.
    un saludo

    • HispaColex dice:

      Estimada Eva.

      Con relación a la cuestión planteada, te informamos de que en primer lugar es necesario acreditar que la causa de la caída sufrida fue el mal estado de la tarima que se encontraba en el referido local. Tras lo dicho, es necesario acreditar las lesiones sufridas como consecuencia de la caída a través de la preceptiva documentación médica. Una vez acreditado lo anterior, deberás dirigirte al establecimiento donde tuvo lugar el siniestro y presentar reclamación por las lesiones sufridas o bien a la compañía aseguradora con quien tenía suscrita póliza de multiriesgo el referido establecimiento.

      Si no son atendidas tus pretensiones podrás ejercitar las acciones legales oportunas en reclamación de las lesiones permanentes y temporales sufridas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

      Sin otro particular, un saludo.

  • Carmen dice:

    Hola a mi me ha pasado algo parecido al caso q usted muestra como ejemplo.. me he caído en el parking del estable establecimiento de mercadona pork había aceite en el suelo y resbale y me dicen q ellos no se hacen responsables.. q debo hacer??

  • Carmen dice:

    a mi me paso algo parecido al supuesto q usted comenta anteriormente. . Me caí en el parking de mercadona pork tenia aceite en el suelo y resbale y me jodi el brazo y ahora ellos dicen q no se hacen responsables, hay pruebas, testigos etc.. q debo hacer??

  • Teresa dice:

    Hola:
    El pasado jueves 26 de diciembre me caí en el portal del edificio en el que vivo, ya que el suelo estaba mojado y resbalé. Como consecuencia tengo fractura de cabeza de peroné derecho y fractura de cabeza de radio izquierdo con sus consiguientes escayolas. También esguince de rodilla o quizá algo más serio en los ligamentos de la rodilla derecha, a determinar con resonancia cuando me quiten la escayola.
    Tengo derecho a indemnización? Hay quien me ha dicho que como soy parte de la Comunidad de vecinos y no alguien de fuera puede que el seguro me la niegue,
    Gracias

  • Teresa dice:

    Soy Teresa Otra vez, perdón, fue el 26 de febrero

  • Chus dice:

    Buenos días, soy una mujer de 67 años. El 24 de Julio de 2014, sufrí un accidente en un centro Comercial Carrefour, se había roto un frasco de crema, no lo habían retirado , lo pise tuve una aparatosa caída sobre el lado derecho. El señor de seguridad me trajo un parte para hacer constar mi caída, con la firma mía y la de una empleada del departamento correspondiente que me vio caer, acto seguido pedí una hoja de reclamaciones, mi marido escribió, porque yo no podía hacerlo ya que el daño fué en la muñeca derecha. Acudimos a urgencias donde me escayolaron el brazo derecho hasta el codo, no podían ver el alcance de las lesiones por tener mucha inflamación. Así estuve 15 días, al final de los cuales me hicieron nueva radiografía y vieron que no estaba rota la muñeca, me pusieron una muñequera y así seguí con muchas molestias y sin poder hacer nada de mis labores diarias, añadiendo que tenía a mi cargo a algunos de mis nietos, me tuvieron que ayudar personas ajenas a la familia. Seguí con dolores y al acudir a mi traumatólogo me hizo nuevas radiografías y me remitió a una clínica de rehabilitación, allí me han estado tratando la muñeca y el codo pues me dolía bastante y me trataron también de una epicondilitis pos-traumática. Al terminar mi tiempo de rehabilitación que fué de tres semanas y esperar el tiempo correspondiente para ver la evolución y viendo que no remitian los dolores y la incapacidad de ese brazo, se me remite a otro Centro para recibir tres sesiones de ondas de choque, añadiendo lo doloroso de este tratamiento. Al final y tras esperar otras tres semanas para ver la evolución se me da de alta.
    Yo tengo todos los partes médicos, reclamaciones, incluso presentada ante la Comunidad de Madrid.
    Hoy me dicen que la valoración del seguro para mi caso es de 2.546,39 euros. Me ha parecido una auténtica vergüenza. Tengo el caso reciente de mi hijo que tuvo un accidente hace un mes y pico en un Centro Lydel, se cortó en una mano al caérsele una botella, al cabo de menos de 20 días le han valorado su lesión en 1400 euros, solo ha estado una semana de baja, pues fué en la mano derecha, le han quitado los puntos y sin más problemas, y yo que he pasado tantos meses de dolores, incapacidad, trastornos familiares, etc. etc. me lo valoran por 1000 euros más…yo no me lo puedo creer.
    Lo que quisiera es que Vds. me aconsejasen sobre la indemnización, y que supondría el ponerlo en manos de la justicia. Agradeciéndoles de antemano su atención les saludo atentamente.
    P.D. Tengo que añadir que el trato humano dado tanto por Carrefoor como por la aseguradora ha sido patético, totalmente aseptico, sin ningún tipo de empatía con mi dolor y con las consecuencias de mi accidente.

    • HispaColex dice:

      Estimada Mª Jesús,

      puesto que en el caso que nos planteas ya han asumido responsabilidad y lo único que se están discutiendo es la cuantía de indemnización, lo más aconsejable sería acudir a un médico valorador para que te realizara un pre informe. De esta forma, sabríamos orientativamente si lo ofrecido es oportuno o no. En el caso de no ser acertada la oferta, sería conveniente confeccionar ya un informe pericial y con éste interponer una reclamación en vía civil. En todo caso, para precisar tus dudas al respecto, puedes dirigirte a cualquiera de las Delegaciones de HispaColex, donde el Departamento de Seguros y su equipo especializado de abogados en Granada, Jaén y Málaga resolverán tus dudas de forma más precisa y concreta a la vista de la documentación existente.

      Recibe un cordial saludo

  • clemente dice:

    Hola buenas noches .. Felicidades por la pagina !! quisiera hacerles una pequeña consulta , hace 2 semanas sufri una caida en mi puesto de trabajo , el sabado ,, entrando a trabajar ,en la zona que trabajo hace mucho viento para entrar a mi centro de trabajo abri la reja y estaba lloviendo ,hay 2 tramos de escalera de 10 -12 peldaños cada uno en medio de ellos una meseta , el viento podia conmigo yo bajando la escalera resbale y me cai , dicha escalera medira como , 6 o 7 metros de largo y tiene una barandilla central , por lo que queda 3 metros de escalera a cada lado ,, , llame a mi compañero de trabajo para que viniera hacerme el turno para yo irme a urgencia no aguantaba el dolor del impacto que recibi en la zona del gluteo y en la parte lumbar , me tome un ibupofreno y me puse una lata fria en el golpe . Al venir mi compañero me lleva a la clinica concertada ,me hicieron placa radiografia y tengo fuerte golpe me mandan medicacion y ir el lunes sin falta a seguradora , el domingo ya me habia salido un gran hematoma en la nalga , el lunes voy a la aseguradora y me dan la baja , me dan medicacion y este lunes me hacen una eco , tengo dos hematomas uno de 5 y otro de 10 , me han dicho que si se me baja en una semana que llevo fisoterapia y si no se baja llevo quirofano , llevo 5 años en la empresa y hicimos un curso online de 6 horas de prevencion , no hemos hecho ningun curso mas ni charlas preventivas ni control medico ,nada, de hecho se nos da camisa pantalon y chaqueta pero no zapatos , yo `por ello podria pedir una indemnizacion por seguro de responsabilidad civil ? gracias .

  • clemente dice:

    Gracias y Felicidades por la pagina . Buenas noches .

  • Pepe dice:

    Para el que no lo sepa, hay mucha gente con la cara muy dura que se dedica ha meter denuncias falsas por donde pasa. En Ontinyent, se le ha prohibido la entrada al mercadona del Llombo (y con razones de sobra) a J.R.S.Q. y a su mujer M.O. porque ésta última simuló una caida dentro del establecimiento.

  • PEPA d Valencia dice:

    Me llamo Pepa: Hace año y medio, el 1 de noviembre fuimos a un restorant, y lo pimero q me ocurrio fué que habia un peldañito de “cuatro” deditos mismo color, q el resto de suelo y me cai todo a la larga brazos x delente… me saqué el hombro derecho, no podia levantarme ni mi marido ni nadie, llamarón a una ambulancia y sentada y la camilla bajita de culo me subí como pude, vinieron los municipales y me cojieron el nombre …pero ¡no!entrarón donde les dije q me caí, el escaloncito, el dueño ni se acercó habia gente, pero era tanto mi dolor q no hicimos fotos del escalón; no podia casi ni hablar, temia desmayarme, y pedí cubitos de hielo y me los ponia por la cara y el escote, los de la ambulancia me decian donde me habia caido y les conté la historia,me hicieron radiografias y entre cuatro me pusieron el hombro en el sitio la tercera vezzzzzzzz DUELEEEEEEE!!! sin anestesia, cuando salimos del hospital nos fuimos a casa. despues de un tiempo fui a fisiterapia, y la fisio me decia, q llevava mucho mas daño del q me ponia en el informe, me remitio a la Fisioterapeuta y me hicieron la resonancia( el resultado es:)
    Hipertrofia degenerativa de articulación acromioclavicular con desgarro parcial de espesor completo q comprende al supraespinoso identificado además cambios inflamatorios a nivel de bursa subacromio deltoidea. Lesión quística milimétrica subcondral adyacente a la tuberosidad mayor humeral. Compresión de la cabeza humeral a nivel lateral en relación con lesión de ahill-sachs. Problable desgarro de lambum anterosuperior. Tendón bicipital normosituado en la corredera con signos de tendinopatía a nivel de su porción más superior sin poder descartar lesión SLAP subyacente.
    Pedimos opinión a la abogada q nos lleva todos los papeles y no , nos aconsejó denunciar ¿que opinan ustedes? yo no puedo hacer nada de nada Tengo Fibromialgia y dolor intenso, tengo alergia a los Uboprofenos etc. Vitamina B6+B12 +el cartilago de tiburón (no se el nombre)
    Una páguina muy interesante gracias atte: Una persona q necesita ayuda para vestirse, ducharse etc.

  • EVA MARIA MUNICIO ONTANILLAS dice:

    El pasado 5 de Marzo,mi madre sufrió una caída en su portal a consecuencia de que el suelo estaba mojado,ya que acababa de fregarlo la señora de la limpieza,sin ningún cartel indicativo.El resultado fue un tobillo roto,lleva ingresada 17 días esperando para ser operada y después tendrá que estar sin andar 3 meses nos ha dicho el doctor¿.A quién debo pedir responsabilidad y de que manera debo hacerlo?
    Muchas gracias por su atención.

    • HispaColex dice:

      Buenas tardes Eva:

      Puedes iniciar primero una reclamación extrajudicial dirigida contra la Comunidad de Propietarios del edificio (y ésta dará parte a su aseguradora) y si no hay respuesta o actuación alguna por su parte, puedes iniciar la vía judicial, interponiendo demanda de reclamación por los daños sufridos. El éxito de las reclamaciones de este tipo, va a estar muy condicionado por los medios de prueba de los que podamos valernos, tanto para acreditar la caída, como para acreditar que efectivamente el suelo estaba mojado y que no se puso el cartel, descartando así que la caída se produjo por una falta de atención del perjudicado o por un simple descuido. También habría que acreditar que las lesiones sufridas son consecuencia directa de la caída.

      Por último, dado que caben varios tipos de acciones para la reclamación de este tipo de daños, es importante tener en cuenta que cada una lleva aparejado un plazo de prescripción diferente, siendo el plazo mínimo el de 1 año, por lo que se recomienda interrumpir la prescripción antes del año desde el accidente.

      Quedamos a tu disposición,

      Un cordial saludo.

  • loli dice:

    Hola
    Por favor me gustaría si me podrían informas que pasos tenemos que seguir para poner una reclamación, le explico mi madre el 1 de Abril se resbalo en un centro comercial Alcampo en la zona de la pescadería por pisar agua con la consecuencia de una caída y teniendo que ser sacada por los servicios del Sem y llevada de urgencia al hospital siendo operada por rotura del fémur por lo que esta ingresa aun, que pasos tiene que seguir para pedir una indemnización
    Gracias

    • HispaColex dice:

      Estimada Loli:

      Con relación a la cuestión planteada, te informamos de que en primer lugar es necesario acreditar que la causa de la caída sufrida fue el agua que se encontraba en el referido local. Tras lo dicho, es necesario acreditar las lesiones sufridas como consecuencia de la caída a través de la preceptiva documentación médica. Una vez acreditado lo anterior, deberás dirigirte al establecimiento donde tuvo lugar el siniestro y presentar reclamación por las lesiones sufridas o bien a la compañía aseguradora con quien tenía suscrita póliza de multiriesgo el referido establecimiento.

      Si no son atendidas tus pretensiones podrás ejercitar las acciones legales oportunas en reclamación de las lesiones permanentes y temporales sufridas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

      Sin otro particular, un saludo.

  • isa dice:

    Estábamos en la piscina de un gimnasio mi hijo de 6 años y yo salió de la piscina para ir a la ducha que estaba a dos metros resbaló cayó y se dio un golpe en la cabeza le tuvieron que dar 4 puntos sigo pagando el gimnasio pero no estoy acudiendo asta que el niño se ponga bien¿ que tendría que hacer?

    • HispaColex dice:

      Estimada Isabel:

      En atención a su consulta, informarle que en este tipo de accidentes las líneas de actuación van dirigidas en dos sentidos. En primer lugar, habría que acreditar que por parte del centro deportivo se ha incumplido alguna exigencia legal con respecto a las medidas de seguridad de las instalaciones, es decir, si cumplen o no con la normativa legalmente establecida. En segundo lugar, hay que acreditar el daño, esto es, que las lesiones se producen como consecuencia de esa falta de medidas de seguridad de las instalaciones y no de un modo fortuito.

      En cualquier caso, nuestro despacho cuenta con un equipo de letrados especializados en este tipo de reclamaciones, por lo que quedamos a tu disposición para lo que precises.

      Atte, un saludo,

  • Jhofre dice:

    hola mira el 10 abril me fui a comprar a una tienda de vidrios y aluminios y cuando estaba entregando mi factura para que la sellen en el área de entrega me cayo un paquete de aluminios de aproximada mente 30 kilos que me tumbo al piso y me dijo semi inconsciente por mas 5 minutos y me hizo un corte en la cabeza y me lesiono el cuello y la columna pues estoy con un collarin y no puedo trabajar por que tengo dolores en la columna me han sacado una tomografía y una resonancias magnéticas pero a dios gracias no me encuentran lesiones grabes pero no puedo trabajar pues alas justas camino a hora el medico me mando a sacarme otra resonancia magnética mas y lo peor es que los de la tienda no se hicieron cargo cuando me cayo este paquete aduciendo que el que lo avía causado el accidente era un trabajar de una empresa que les abastece quisiera saber que debo hacer y como proceder pues yo estoy corriendo con todos los gastos y yo soy cantante principal de mi orquesta por el cual estoy perdiendo muchos contratos de valores altos por eso me gustaría que me asesoren que medidas tomar ya que denuncie este hecho en una comisaria y el medico legal me pidió el informe medico de los que me atendieron. y con estos dolores dudo que pueda trabajar tan rápido pues los dolores en la espalda y cuello son fuertes
    que hago y con cuanto tienen que indemnizarme estos irresponsables que me pudieron matar y aun asi no me brindaron los primeros auxilios ni llamaron a los bomberos ni nada tuve que esperar a mis familiares para que me llevaran a una clínica por que estos señores no se les dio la gana de hacerse cargo de mi.

    • HispaColex dice:

      Estimado Jhofre:

      Con relación a la cuestión planteada, te informamos que en primer lugar es necesario acreditar que la causa de las lesiones sufridas fue la caída del paquete de aluminios sobre tu persona en el referido local. Tras lo dicho, es necesario acreditar las lesiones sufridas como consecuencia del siniestro a través de la preceptiva documentación médica. Una vez probado lo anterior, deberás dirigirte al establecimiento donde tuvo lugar el referido siniestro y presentar reclamación por las lesiones sufridas o bien a la compañía aseguradora con quien tenía suscrita póliza de multiriesgo el referido establecimiento.

      Si no son atendidas tus pretensiones podrás ejercitar las acciones legales oportunas en reclamación de las lesiones permanentes y temporales sufridas, así como los gastos médicos soportados.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

      Sin otro particular, un saludo.

  • jenny dice:

    Hola.mi caso es que fui a un súper llamado spar es un particular de mi pueblo.compre varias cosas entre ellas,un pak de cocacolas de dos.cuando estaba en la caja,me dijo que no me daba bolsa para eso porque no se rompen. con tan mala suerte cuando la coji me cayo en el dedo gordo del pie.no habia nadie solo la dueña y yo.fui al medico me mandaron hacerme una placa cuando fui tengo roto la falange del dedo gorgo del pie.fui al súper y el fue a su seguro dice que ya esta dado el parte pero que yo tengo que reclamar lo que pido.eso es verdad??no se lo que le tengo que pedir y todavía sigue roto mi pie no puedo saber lo días que tengo que pedir.que tengo que hacer?gracias

  • jenny dice:

    Se rompió el asa del pak de dos de cocacola y se me cayo se me olvido ponerlo .llevo 1 mes y 12 días.cuanto crees que tengo que pedir de indernizacion?

    • HispaColex dice:

      Estimada Jenni:

      No entendemos bien el supuesto, se negaron a entregarte una bolsa o no la quisiste comprar??’ De todas formas parece que la caída de la lata fue fortuita, no? O es que la tiró la empleada o dueña del Supermercado?

      Te ruego nos aclares estos términos para poder responderte

      Un cordial saludo

  • Maria dice:

    Hola buenas noches, en enero tuve una caída en el colegio del niño, en una bajada que tiene, porque estaba mojado de haber llovido,resulta que este colegio no tenía seguro porque el número de póliza que me dieron eran para los niños,después de tres meses me llama un seguro por parte de este colegio,para hacerme pruebas. Al caso de todo esto me dijeron que tenía un doble esguince,tengo fotos,una grabación del portero que me cogió cuando me caí,y todas las pruebas que me han hecho.Todavía me duele la rodilla y no me han hecho ni rehabilitación ni nada.Mi duda es…¿cuanto me pertenecería por indemnización?¿y que son los días impeditivos y no impeditivos?

  • Isabelino dice:

    Hola.

    Mi mujer ingresada para intervencion quirurjica en el Hospital, a primera hora de la mañana se cae en el baño de la habitacion rompiendose la muñeca derecha, el hospital es el HUC de Tenerife, es muy viejo y sus baños tienen mas de 40 años sin reformar.

    ¿Que me aconsejan?

  • Juan cCarlos dice:

    Hola, mi madre caminaba hoy por una calle y tropezó con un palo que sujetaba la reja de un comercio. La reja se le cayó encima y de momento tiene la nariz rota y tienen que someterla a una operación facial. ¿Cómo debemos proceder? Gracias

    • HispaColex dice:

      Estimado Juan:

      Los propietarios de los establecimientos tienen la obligación de mantener éstos en un estado adecuado que evite que los clientes puedan sufrir daños, por lo que en caso de incumplimiento de ésta obligación tendrán responsabilizarse de los daños causados.

      Ahora bien, hay que determinar si el realmente hubo negligencia (por ejemplo si el elemento peligroso estaba debidamente señalizado), si la negligencia la causó el propietario o terceras personas, si hubo negligencia o culpa del propio perjudicado (por ejemplo casos en los que el lesionado estaba distraído con un teléfono móvil), si el perjudicado agravó las consecuencias de hecho en sí etc..

      Por todo ello, en este tipo de accidentes lo aconsejable es contar con todos los medios probatorios de los que se pueda disponer, testigos, fotografías, partes médicos, informes periciales etc..

      En cuanto a la reclamación se puede plantear reclamación previa al establecimiento y a su compañía aseguradora y si el siniestro no es atendido, proceder a la interposición de demanda civil, para lo que hay un plazo de 1 año desde la producción del accidente, pudiendo interrumpir esta prescripción anualmente con reclamaciones por escrito ante los posibles responsables.

      Lo aconsejable es contactar con un despacho profesional experto en responsabilidad civil para interponer las debidas acciones de reclamación, por lo que quedamos a tu disposición para cuanto necesites.

      Un cordial saludo.

  • Santi dice:

    Hola mi hijo de 23 meses estando en burguer King quiso subirse asiento para comer resbaló y del asiento y se dio un golpe en la ceja con la mesa y le tuvieron ke poner 2 puntos en la ceja.crees ke esto se ase responsable la empresa?nesesito una respuesta para seguir con el procedimiento

    • HispaColex dice:

      Estimado Santi:

      En relación a la consulta que nos realizas y en virtud de los datos que nos has facilitado del siniestro, te indicamos que la reclamación de una indemnización por las lesiones de tu hijo sería una cuestión absolutamente probatoria, dado que poder reclamar sería necesario acreditar que la caída que provocó las lesiones se debió a algún defecto en el asiento que diera lugar a que el niño resbalara, es decir, habría que probar que existe una relación de causalidad entre un posible defecto en el asiento y la caída que causó las lesiones a tu hijo, para poder responsabilizar del accidente al restaurante. En definitiva, y para poder imputarle al establecimiento la responsabilidad del siniestro, habría que acreditar que en el resbalón intervino negligencia por parte del restaurante y que el accidente fue previsible y evitable, pues de lo contrario podríamos encontrarnos ante un caso fortuito por el que no cabría depurar responsabilidades.

      Esperamos haberte servido de ayuda y haber respondido a todas tus cuestiones, indicándote que nuestro despacho está a tu entera disposición para llevar a cabo todas las gestiones necesarias para la reclamación de las lesiones de tu hijo.

      Recibe un cordial saludo.

  • COVI dice:

    HACE DOS SEMANAS ME CAI EN UN BAR Y PARECE SER QUE NO TIENE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, PODRIA RECLAMAR AL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD, POR NO EXIGIR A UN ESTABLECIMIENTO PUBLICO DICHO SEGURO. GRACAIS

    • HispaColex dice:

      Covi, si la caída fue dentro del local no existe responsabilidad del Ayuntamiento, tendrás que reclamar directamente al local y si no dispone de seguro deberán pagar directamente ellos, así mismo puedes presentar reclamación ante consumo.

  • ROCIO dice:

    Buenos días, mi padre ayer en un centro comercial estaba apoyado en un macetero de los grandes que hay en los centros comerciales, se supone que deben tener mucho peso dentro para que no caigan y puedan hacer daño a alguien, pues bien mi padre se apoyo y cayo con el macetero de espaldas se dio un fuerte golpe en la columna. Mucha gente se acerco y como era domingo el guarda de seguridad le tomó los datos de lo que había sucedido, esto pasó a las 18:00h mi padre se fue a urgencias y no salió hasta las 1:30h le han mandado medicamentos y tiene contusión en la espalda con mucho dolor le han mandado reposo. ¿Puede pedir algo al centro comercial?

    Gracias y un cordial saludo.

    • HispaColex dice:

      Estimada Rocío:
      En relación a la consulta que nos realizas, entendemos que se podría interponer demanda en reclamación de indemnización por responsabilidad civil extracontractual frente al centro comercial donde tu padre sufrió la caída, pudiendo responder el centro a través de su aseguradora que ha de cubrir los daños provocados en su negocio a consecuencia del no cumplimiento de las medias de seguridad que le son propias. Extremo éste que se habrá de acreditar mediante los medios de prueba pertinentes amparados por un criterio pericial que vengan a determinar que efectivamente el macetero no se encontraba colocado en buen estado.
      En el caso que nos comentas, es necesario que las lesiones estén estabilizadas, es decir, que se haya completado el periodo de curación de las mismas y conocer el alcance de las secuelas que haya podido padecer tu padre. Para ello, sería necesario probarlo mediante un informe médico pericial. De igual modo, es determinante acreditar que las lesiones que sufrió tu padre fueron debidas a la caída del macetero, lo que significa que hay que demostrar la relación de causalidad entre la caída y las lesiones, siendo exigible una actuación negligente por parte del centro comercial como consecuencia de la ausencia de mantenimiento o falta de fijación de los maceteros, al ser el mismo el responsable del cuidado y vigilancia de cualquier irregularidad que pudiera producirse, no pudiendo tu padre evitar el daño.
      Esperamos haber dado una respuesta satisfactoria a tu consulta, estando a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, así como para la reclamación judicial de la indemnización total que te pudiera corresponder por el siniestro padecido.

      Un saludo.

  • victor manuel dice:

    Hola buenos dias: en noviembre del 2010 tuve una caida en una ramoa de una cera que no tenia suelo antideslizante y me rompi la rotula. Mi hermana denuncio al ayuntamiento y el seguro maphre contesto al ayubtamiento con pocos argumentos denegandolo. Ami no me dierom ninguna contestación el seguro suyo y el alcalde solo me recibio una vez y no lo volvio a hacer mas. Después de casi 5 años han cambiado de Gobierno y hable con el alcalde nuevo ayer. Me miro los papeles y me dijo k habia pasado mucho tiempo y parecia k el anterior alcalde lo hubiera dejado pasar para k se archivara. Me dijo k volviera a denunciar para poder reabrir el caso. K indemnizacion deberia pedir y tambien debo denunciar al juzgado x estraviar mi denuncia ya k nunca m citaron ni me llamaron ni nada. Y ace menos de un año fui al juzgado para ver mi denuncia y no aparecia x ningun lado. Tengo copia de la denuncia. Fotos de donde me cai ya k a los 2 meses cambiaron el suelo. Testigos. K puedo hacer en estos dos casos y deberia poner la denuncia donde la puse o en donde estoy ahora? Muchas gracias

  • Laia dice:

    Hola,
    el pasado mes de abril estaba dando unos talleres creativos en un restaurante que a veces cede una de sus salas para actividades diversas, bajé las escaleras del piso superior al inferior con la mala fortuna que en el último peldaño (que era más bajito que el resto y además del mismo color todo escaleras y suelo) me caí. El resultado es rotura del peroné pierna izquierda y esguince en el tobillo derecho, llevo ya más de 3 meses de baja. La dueña nos ha estado dando excusas y venga excusas para no facilitar los datos de responsbailidad civil, hasta que la amenacé de denunciarla y me facilito unos números, llamé a la aseguradora y es vigente desde el mes de mayo (posterior a mi caída). He hablado con abogados, me dicen que haga igualmente reclamación extrajudicial y que cuando esté curada ya veremos si hacemos demanda, etc. Además, hay que añadir que hay otra persona que también se cayó en el mismo sitio que yo la noche antes (ella ha puesto una denuncia), y también una camarera del local, justo la que me ayudó a levantarme. Creo que este local no tenía seguro de responsabilidad civil cuando me caí, sino no se entiende porque el propietario me daba largas constantemente, por lo tanto… no me cubre, y en segundo lugar dicho restaurante tiene casos de impagos a trabajadores y hay rumores que también es moroso con proveedores. Mi duda es saber que se puede hacer en caso de que no tuviera seguro en ese momento, y también como afecta que sea ”moroso”, me da miedo que sea yo quien me gaste dinero si llegamos a juicio y que el dueño salga como ”insolvente” y no pase nada. Gracias!!

    • HispaColex dice:

      Estimada Laia:

      Atendiendo a la consulta que nos realizas, y conforme a los datos que nos facilitas, según los cuales la propietaria del restaurante efectivamente carece de seguro de responsabilidad civil suscrito con anterioridad a tu caída, te indicamos que al no existir ninguna aseguradora que pueda indemnizarte por tus lesiones, la única opción posible en este asunto es exigir responsabilidad a la dueña del estableciendo, toda vez que es ella quien debe responder del siniestro, por cuanto las escaleras no cumplían con las normas de seguridad, atendiendo a que los escalones son de distinto tamaño y que ha habido caídas anteriores a la tuya en dicha escalera, cuestión está que habrá que acreditar amparado en la valoración pericial de algún experto en la materia de cara a exigir cualquier tipo de responsabilidad y la indemnización que corresponda. Por todo ello, te indicamos que únicamente puedes reclamar judicialmente a dicha propietaria presentando una demanda en reclamación de tus lesiones, con el consiguiente riesgo que ello supone, dado que de celebrarse el juicio y dictarse una Sentencia a tu favor, si como bien indicas, finalmente resulta que la dueña del restaurante es insolvente, no recibirías indemnización alguna por tus lesiones, aunque se generaría un derecho de crédito a tu favor del que tendrá que responder con sus bienes presentes y futuros, siempre y cuando se ejecute la condena de la sentencia. No obstante lo anterior, si por el contrario dicha propietaria tiene bienes a su nombre, como por ejemplo el propio restaurante que regenta (si está a su nombre), puedes ejecutar la Sentencia y embargar sus bienes hasta la completa satisfacción de tus pretensiones.

      Esperamos haber dado debida respuesta a tu consulta, indicándote que nuestro despacho está a tu entera disposición para resolver cuanto necesites respecto de este asunto y para estudiar la posibilidad de iniciar acciones judiciales en reclamación de tus lesiones frente a la propietaria del restaurante.

      Recibe un cordial saludo.

  • María Jesica dice:

    Buenas tardes:
    Hace un mes me caí en el gimnasio haciendo una clase de zumba y me fracture el peroné.
    Comento que la clase la dimos en la calle porque era una MasterClaas.
    El seguro del gimnasio debería hacerse responsable?
    Yo cuando fui al hospital dije que me lo hice haciendo deporte pero no en el gimnasio. Comento que tengo pruebas suficientes de lo que me paso.
    Muchas gracias.

  • priscila Cacao dice:

    hola hace como 11 dias resbale en un centro comercial al momento de ingresa devido a la briza de la lluvia acomulada ya que no habian señalizaciones y tampoco alfombras debido a esa situcion me lastime la espalda y me e sentido mal deribado a la caida me encontraba de prisa y no lo reporte a seguridad como podria proceder en contra del centro comercia si es que se podria

  • Raquel dice:

    Hola, el pasado 18 de julio me caí en un hotel bajando unos escalones y el resultado es esguince grado 2 con escayola durante 15 días y pinchazos de heparina en la tripa para evitar trombos. Estoy de baja y además voy a perder un trabajo en agosto ya que soy instructora de zumba. El hotel se niega a darme el seguro de responsabilidad civil alegando que ellos tienen todo en regla y que el hotel es seguro, pero precisamente donde yo me caí no había barandilla. Total que he sido atendida por la seguridad social en varias ocasiones.
    Ayer volví al hotel para volver a pedirles el seguro y ante la nueva negativa les puse una hoja de reclamaciones.
    Tengo derecho a indenizacion? Que pasos tendría que seguir?

  • Maria dice:

    Esta ma ana estando en un centro comercial tropece con

    una baldosa que estaba un poco desnivelada me ayudaron a levantarme personal del centro comercial que tomaron mis datos y me dijeron que fuera a los servicios medicos de urgencia al tener un dolor fuerte en el brazo el medico me derivo al hospital para descartar fractura. Me dijeron que fractura no hay y me pusiero un cabrestillo y ma daron reposo no puedo hacer nada con el brazo por el dolor que se agrava al no poder tomar anti flamatorios? Podria solicitar indemnizacion?

  • Diego dice:

    Hola….me agredieron en el parking de mercadona por mediar en una discusión de tráfico y defender al perjudicado del mismo…..tube una revisión del medico forense ya que me dieron puñetazos en la nariz y cara y me dieron la baja laboral……no he tenido noticias de nadie ya que no demande puedo continuar con el proceso de denuncia pasado ya 3 años gracias

  • Rocío dice:

    Hola buenas noches, buscando en google sobre unas dudas , di con el blog. Me alegro leer como hay gente que se dedica a ayudar como vosotros. A ver si me podeis sacar de esta duda que tengo.
    En Diciembre estando comprando en el Mercadona, resbale debido a un pequeño charco de agua el cual dejo la maquina de limpiar que pasaba por delante mia. Al llevar las manos ocupadas no pude agarrarme a nada y caí con todo el peso sobre la rodilla izquierda y el tacon del pie derecho lo clave sobre el lateral de la rodilla que se llevo el golpe desplandola. Me pude poner en pie con la ayuda de una testigo y el chico que estaba trabajando en la fruta. Llamaron al encargado pero en ese momento no estaba y vino otro chico que estaba de cajero en su lugar. Con el dolor me fui a casa, pudiendo andar y pensando que habia sido solo el golpe. A medida que pasaron los dias el dolor fue a mas y fue cuando acudi al medico. Me mando rehabilitación y una crema y fue cuando fui a pedir reclamacion, ellos me dieron un y llame, la chica que me atendio me dijo que estaba registrado ese accidente que habian dado parte. Que si queria reclamar, buscase un abogado y asi hice. Mi abogado llamo y le dijeron que el caso estaba archivado. Con esto ya hecho segui con los masajes,Pero cuando terminaron los masajes no habia disminuido el dolor, seguia ahi. Y fue cuando me mando una resonancia que diagnostico que estaba roto el lateral del menisco, lo cual ya ha sido intervenido quirúrgicamente. Mi abogado volvio a llamar y volvieron a decirle que estaba archivado y fue cuando el les dijo que como estaba archivado si no habia alta del medico, la chica que lo atendió le dijonque lo consultaria y al dia siguiente lo llamo y le dijo que se hacian cargo. Ahora se vuelven a negar alegando que yo no acudí al medico el mismo dia, sino dos semanas despues. Y ahora no se que hacer, si seguir porque no me sobra el dinero para pagar procurador y demas, ni desplazarme a un viaje al juicio. Tuve que contratar una empresa de limpieza y asistencia casi un mes porque no podia hacer nada co. La pierna asi, y perdí un trabajo porque no me iban contratar con las muletas. …
    la verdad que no se que hacer, yo fui de buena fe, pensando que solo iba ser un golpe pero no fue asi.
    Gracias de antemano.

  • antonio dice:

    hola, el otro dia iva por un supermercado y en un pasillo me corte con un cristal de una botella que se le habia caido a alguien. ..alli mismo me atendieron varios empleados por lo escandalosa de la sangre.

    me han tenido que echar puntos y minimo estare de baja una semana…y al ser autonomo dia que no trabaje dia que no cobro.

    tengo fotos de lo sucedido….pero ellos solo hacen echar balones fuera..

    cual es la mejor manera de agilizar que se hagan responsables de su negligencia sin que sea muy costoso.

    gracias de antemano.

  • jordi dice:

    mi madre fue atropellada por un toro de palets pequeño y se golpeo la cabeza. le duele la espalda y el pecho que tipo de imdecnizacion puede tenery como proceder?

  • lydia pazos mosquera dice:

    El viernes 28 de agosto del 2015 sufri una caida en el supermercado habitual donde realizo las compras Gadis…
    Debido a que el suelo estaba con trozos de verdura resbalé una vez comunicado a la frutera pues me marche siendo una clienta testigo del hecho que se lo dijo a la frutera..
    Y supongo que habiendo camaras de vigilancia lo habran grabado……al dia siguiente con unos terribles dolores en la muñeca acudo al hospital a las 6 de la tarde en el que me diagnostican “esguince y fisura en la mano””
    Sobre las 2 de la noche debo acudir con unos fuertes doloreses en el hombro por segunda vez..diagnostico.tendinitis tramatica…Ruego se pongan en contacto
    Atentamente…un sakudo

  • DAVID dice:

    Hola, el pasado abril fui a una tienda de la que se supone que era un amigo, para hacerle un favor y ponerle un enchufe en la trastienda. Para ello tuve que coger mi escalera de mano, ya que la que esta persona tenía se encontraba deteriorada, debido a la falta de espacio (cajas por el suelo y estantes muy juntos), no la colocaría en un buen ángulo ya que al subir se me vino hacia abajo, y mi brazo golpeó con una barra metaliza cortada que había cerca (ya que además en esa zona había muchos trastos), tuve una herida inciso contusa y la ambulancia (parte que poseo)tuvo que recogerme de allí y trasladarme al hospital y ponerme 50 tantas grapas en el brazo. después de casi 5 meses aun tengo una enorme cicatriz y debo curármela con unos apósitos carísimos que yo me costeo.
    He estado curándome la herida varias veces en semana en el hospital durante dos meses y medio.
    Este supuesto amigo no quería darme el numero de su seguro y cuando por fin me da el numero de póliza, tres meses después, la aseguradora no quiere saber nada de mi ya que dice que el accidente fue por mi escalera ( escalera que está en perfectas condiciones y homologada), ya que con lo que me corté fue con una barra metálica, que allí existe.
    quiero saber que puedo hacer
    un saludo

  • Pedro dice:

    Yo tube una caida en el hospital para el cual trabaja la empresa en la que a su vez trabajo, resbale porque el suelo estaba mojado y sin señalizar, en el momento de la caida no me vio nadie, pero a los pocos segundos empezo a llegar personal del hospital, todos vieron el suelo mojado, no tengo fotos, ni se si alguno de los trabajadores estaria dispuesto a testificar en mi favor, mi lesion es rotura de tibia y perone, me han tenido que intervenir quirurgicamente para implantarme una varilla intramedular y de momento llevo un mes, ahora empiezo con la rehabilitacion, de cuanto tiempo dispongo para denunciar?, ante quien debo hacerlo?, si nadie esta dispuesto a testificar como hago para demostrar que estaba el suelo mojado?…..
    Muchas gracias.

  • sergio dice:

    Mi madre que esta en una residencia de ancianos se ha caído al tirarle la puerta corredera de salida, se ha roto la cadera y tienen que operarla, es posible pedir inndeninazion, hay testigos de como sucedió pero son empleados de la residencia.

    Saludos

  • Raquel dice:

    Hola, el 4 de Julio me encontraba en un recinto donde realizan despedidas y tropecé en una arqueta que estaba en mal estado rompiéndome el peroné. El dueño del recinto dio parte a su seguro. Sigo de baja laboral y he comenzado hoy por fin la rehabilitación aunque estoy a la espera de los resultados de una resonancia puesto que unos médicos me lo ven soldado y otros no ya que sigo con el tobillo hinchado. Hará 2 semana conseguí hablar con el tramitador del seguro y me dijo que había ido un perito al recinto y efectivamente estaba en mal estado donde tuve el accidente por lo que la cosa pintaba bien pero que hasta que no me dieran el alta no me podían decir si me iban a indemnizar ni que cantidad puesto que no sabían los días de baja. ¿Esto funciona así? Es que me han comentado que hay 6 meses desde el accidente para reclamar y tengo miedo que se alargue la baja o me den largas y pasen estos 6 meses y ya no pueda hacer nada. Si fuera así que tengo que hacer para reclamar o denunciar?
    Gracias de antemano

  • Raquel dice:

    Buenas tardes, el día 4 de Julio estando en un recinto en el que organizan despedidas tropecé en una arqueta que había en mal estado rompiéndome el peroné y estoy de baja laboral desde entonces. Ayer comencé por fin la rehabilitación aunque estoy a la espera de los resultados de una resonancia que me han hecho puesto que unos médicos (traumatólogo y rehabilitadora de la seguridad social) me lo ven soldado y otros (traumatólogo de la mutua y fisio privado) dicen que no. Hace un par de semanas conseguí ponerme en contacto con el tramitador del seguro que lleva mi expediente (el cual tiene mis informes médicos) y me comento que había estado un perito en el lugar del accidente y efectivamente la arqueta estaba mal por lo que la cosa pintaba bien, pero que hasta que no me dieran el alta no me podían decir si recibiría indemnización ni que importe y de hecho en ningún momento se han puesto en contacto conmigo para nada. ¿Esto funciona así? He escuchado que tengo 6 meses para reclamar desde el día del accidente ¿Es correcto? Tengo miedo a que esto sea así y se alargue la baja o me den largas y pases los 6 meses y no pueda reclamar. Que debo hacer? y si tengo que reclamar como tengo que hacerlo?
    Gracias de antemano

  • ELENA dice:

    Hola, mi hijo de cinco años cayó en un centro comercial, a causa de un empujón que otro niño le dio. La caida fue en un lugar peligroso, de hecho ahora ya está vayado. Es una zona con badenes, puentes etc.
    A causa de la caida sufrió una fractura de húmero con desplazamiento, por lo que ese mismo día fue ingresado e intervenido al día siguiente.
    Le correspondería una indemnización?

  • Manuela dice:

    Me
    He caído en mercadona y no se que debo de hacer

  • Isabel fdez dice:

    ¿Cuánto prescribe la responsabilidad después de un accidente?
    mi hijo sufrio una fuerte brecha dentro de un Hipercor junto a una zona que no esta rematada. el otro dia volvi y seguía estando en el mismo estadoel poyete con un corte y filo importante.
    al no arreglarlo me siento estafada y defraudada. podría reclamar a estas alturas si han pasado 2 años? el niño se traslado al hospital y fue ingresado 8h en observación por el golpe y corte casi en la nuca

    • HispaColex dice:

      Estimada Isabel:

      La prescripción es de 6 meses para denuncia y un año para demanda. Tal y como comentas, han pasado dos años desde el siniestro, por lo que salvo que conste fehacientemente reclamaciones ante el establecimiento o su compañía aseguradora antes de que cumpliera el año, ya no se puede reclamar por dichas lesiones.

      Gracias por la confianza depositada en nosotros,

      Un cordial saludo

  • Ana belen dice:

    Hola mi marido se aplastó una vértebra sufrido por una caída probando un patinete en el decathlon ahora tiene que estar 3 meses sin poder trabajar y no se si el seguro de este correrá con las consecuencias sufridas

    • HispaColex dice:

      Estimada Ana Belén:

      En relación a tu consulta, te informamos que en principio habría que determinar si cabría descartar responsabilidad por parte de la tienda, para lo cual, sería necesario conocer las circunstancias de producción del accidente y analizar la concurrencia de una serie de factores, entre ellos, si se habían adoptado las adecuadas medidas de seguridad, fallos mecánicos, etc., en definitiva si en alguna medida la tienda contribuyó con acción u omisión a la ocurrencia del mismo.

      En cuanto a la cobertura del seguro que comentas, sería necesario analizar el clausulado de la póliza a fin de determinar las coberturas.

      Llámanos para más información al 952070793 (HispaColex- Delegación de Málaga).

      A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

  • Isabel dice:

    El pasado mes de abril mi madre de 78 años se desplazo con mi hermana al supermercado, cuando se disponia a cruzar las puertas, que en ese momento se encontraban abiertas, se cerraron por lo que con la fuerza se cayo al suelo producindole rotura de cadera izquierda. Fue desplazada en ambulancia al hospital. Estuvo 10 dias ingresada y una vez dado de alta, ese mismo hospital lo remitio a otro para su rehabilitacion. De este ultimo fue dado de alta en mayo para su domicilio, o mejor dicho se vino al mio, por que ella sola no podia arreglarse. Solo podia andar con tacataca. Transcurrido un tiempo lo llevamos a su casa, pero otra hermana tuvo que coger vacaciones para ayudarla.
    El medico de la compañia de seguros para su mejor recuperacion le ha remitido a rehabilitacion que a realizado 20 sesiones y a remitido informe a la compañia como estabilizada. Mi madre en la actualidad anda con la ayuda de una muleta, no se atreve a subir unas escaleras, una cosa tan simple como ponerse unas medias, no puede, necesita ayuda, cosa que antes se ponia ella sola las de compresion fuerte por sus problemas de circulacion. Tiene artrosis en los huesos, como muchas personas de su edad. Pero si la puerta del supermercado no la huviera golpeado, mi madre se huviera arreglado perfectamente. Este accidente le a fastidiado la vida, a ella principalmente y a todos los hijos. Que responsabilidad civil podemos reclamar

    • HispaColex dice:

      Estimada Isabel:
      En relación a la consulta que nos realizas, y para poder informarte con rigor sobre la indemnización que correspondería a tu madre por las lesiones sufridas en el siniestro, necesitaríamos que nos facilitaras más datos para poder llevar a cabo una valoración económica de las lesiones, tales como los días de curación, tanto impeditivos (aquellos en los que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual), como impeditivos, las secuelas que le han quedado con motivo de la fractura de la cadera, es decir, la puntuación de las secuela, etcétera. Será necesario además solicitar la elaboración de un informe médico que valore médicamente las lesiones, y en base al cual poder realizar un cálculo de la indemnización, en la que pueden incluirse además aquellos gastos médicos a los que tu madre haya tenido que hacer frente con motivo del accidente (abono de consultas médicas, sesiones de rehabilitación, gastos farmacéuticos, material de ortopedia…).
      Esperamos haber dado respuesta a tu consulta, ofreciéndote nuestros servicios de cara a examinar detalladamente toda la documentación médica, a efectos de poder calcular con rigor el importe total que correspondería en concepto de indemnización por las lesiones de tu madre.
      Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

  • CCG dice:

    Buenos días,
    Hace dos años sufri una caida en una pista de padel de un hotel. La pista la alquilamos.
    La red de la pista se encontraba en mal estado con los plasticos protectores desprendidos, lo que no vimos fue que esos plasticos cubrian un cable de acero que recorria toda la parte inferior de dicha red.
    En uno de los momentos, me acerque a la red para coger una bola del otro campo y al retroceder, el cable de acero se me enbanchó en los talones provocando que me cayera hacia atrás, apoyé la mano y me francturé cubito y radio. En el momento de la caida rellené una hoja de reclamación que me facilitaron en el hotel informando que lo ocurrido y me llevaron a urgencias. He estado mas de dos años hasta el alta en el hospital.
    Cuando han ido cumpliendo los años desde la caida he ido enviando burofaxes para que se parara el tiempo de reclamar indemnizacion.
    No se muy bien que pasos debo seguir ahora, los burofaxes los he dirigido al Dpo Juridico del Hotel. su respuesta es que todo estaba bien y que no es culpa suya. No me han facilitado en ningun momento cual es su seguro para ponerme en contacto con ellos ni se han puesto en contacto conmigo.
    ¿Debo acudir a un perito para que me valore?
    ¿Debo presentar una reclamación contractual o extracontractual? ¿contra quien la interpongo?
    Muchas gracias de antemano por su ayuda, es la primera vez que me veo en una situación así y no se que hacer…

    • HispaColex dice:

      CCG,

      En relación a la cuestión planteada en primer lugar, es importante tener prueba del estado de la pista, fotografías, testigos ect… para poder acreditar la responsabilidad del establecimiento, en este caso el hotel donde se encuentran las instalaciones deportivas.

      En segundo lugar, efectivamente es necesaria la realización de un informe pericial a fin de poder determinar la indemnización a reclamar.

      La declamación puede fundamentarse en una responsabilidad contractual o extracontractual y en la Ley General de Consumidores y Usuarios, dado que en este caso la responsabilidad es objetiva y existe una inversión de la carga de la prueba, es decir que es la demandada es quien debe acreditar que las instalaciones se encontraban en perfecto estado.

      Evidentemente la reclamación se dirigirá a la empresa que explote dichas instalaciones deportivas, que probablemente será el propio hotel.

      Esperamos haberle servido de ayuda., quedando a su disposición para cualquier cuestión que le pueda surgir.

  • CCG dice:

    Muchas gracias por su respuesta.

    Entiendo que lo primero que debo hacer es soliciar un informe pericial y con él contactar con el Hotel para informarles del importe que reclamo y aportarles las pruebas de las que dispongo.
    Si el Hotel no responde satisfactoriamente, contactar con un bufete de abogados para presentar una demanda extracontractual o contractual (que diferencia habria ante presentar una u otra?).

    ¿Es correcto?

    Gracias nuevamente

  • JESUS dice:

    Hola buenos días, ayer día 8 de enero estuvimos comprando en carrefour, para comprar un juguete que los reyes magos no encontraron y estando en el pasillo de juguetes andando hasta la estantería donde estaba la marca que mi hija quería el suelo estaba con un chaco grande debido a goteras en el techo del establecimiento y sin estar señalizado de ninguna manera. En consecuencia mi hija se resbaló pegándose un tortazo monumental, estuvimos un rato hasta q se pudo levantar y llamé a una persona para q nos atendiera, llamando éste a un responsable de seguridad para que pudieramos dejar constancia de lo sucedido porque no sabíamos como quedaría mi hija. Ayer no podía casi ni andar y mucho menos mover bien el codo, pero eso fue desapareciendo, y lo que queda, toquemos madera, sólo son moratones y dolor en la zona sin más.
    Lo que quiero es q esto no quede en saco roto, y como puedo pedir una indenmización por lo sucedido, por lo menos que se lo lleve mi hija por el susto-trompazo y malos días que va a pasar.
    Un saludo y feliz año,

    • HispaColex dice:

      Estimado Jesús.

      Con relación a la cuestión que nos planteas, indicarte que que en primer lugar es necesario acreditar que la causa de la caída sufrida fue el agua que se encontraba en el referido local. Tras lo dicho, es necesario acreditar las lesiones sufridas como consecuencia de la caída a través de la preceptiva documentación médica. Una vez acreditado lo anterior, deberás dirigirte al establecimiento donde tuvo lugar el siniestro y presentar reclamación por las lesiones sufridas o bien a la compañía aseguradora con quien tenía suscrita póliza de multiriesgo el referido establecimiento.

      Si no son atendidas tus pretensiones podrás ejercitar las acciones legales oportunas en reclamación de las lesiones permanentes y temporales sufridas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

      Sin otro particular, un saludo.

  • Rita dice:

    Buenos dias ayer 15 de enero probando unos patines en linea en decathlon he sufrido un accidente he caido de boca y me han dado 5 puntos en la barbilla he preguntado si me correspondia que me atendiera alguna mutua del seguro de la tienda y me han dicho que la culpa es mia por probarmelos,que tiene de cierto? Yo creo que si no se pueden probar deberian de tener algun responsable que lo impida y creo que ese suelo es demasiado liso y resbaladiso por eso me ha ocurrido el accidente,espero respuesta muchas gracias

  • Rita maria Ceballos Vega dice:

    Buenas noches el pasado 15 de enero me probé unos patines en la tienda decatlon y sufrí una caída me dieron 5 puntos en la barbilla y voy a tener que hacer otra pruebas porque después de una semana tengo mucho dolor jaquecas y tesón baja quería preguntar si ellos deben de hacerse cargo puesto que allí no vi cartel ninguno de no probárselos ellos me dicen que si lo hay pero un poco escondio que no está a la vista creo que si lo pusieron fue después de yo reclamarles porque allí no había nada gracias espero respuesta

    • HispaColex dice:

      Estimada Rita María:
      En relación a la consulta que nos realizas, te indicamos que la reclamación de una indemnización por tus lesiones carecería de viabilidad, toda vez que a la vista del relato de los hechos, no se aprecia culpabilidad o falta de diligencia alguna por parte del comercio, siendo éste un requisito imprescindible para poder reclamar una indemnización derivada de un accidente de esta índole.
      Esperamos haberte servido de ayuda y haber respondido debidamente a la cuestión que nos has planteado.

  • susana dice:

    buenas, mi madre se cayó hace casi un mes en un restaurante, estaba lloviendo y el suelo es peligrosísimo esos días si no llevas zapatos con suela de goma. son asiduos de este restaurante. el día de la caída no había señales de suelo mojado, ni alfombras a la entrada, ni nada de nada. Fue al medico y le diagnosticaron rotura de muñeca, con una baja laboral minima de 40 días. Le han quitado mucho dinero de la nomina este mes. Se hizo la reclamación pertinente a la compañía de seguros del restaurante (Mapfre), y esta semana llego la respuesta por carta: la compañía no ve la caída como objeto de indemnización. dicen que podemos reclamar aportando documentación. Tenemos la declaración de la dueña del restaurante firmada, que fue la que la levantó.
    ¿Cómo creen que pueda proceder?
    Gracias.

    • HispaColex dice:

      Estimada Susana:

      Efectivamente, a pesar de que la Cía. aseguradora en un principio ha rechazado siniestro, hay que acreditar que la caída se produjo como consecuencia de que el suelo estaba mojado y que no estaba señalizado, siendo esta falta de medidas de seguridad imputable al restaurante. A tal efecto, bastaría con la declaración de la propia dueña del establecimiento (si así lo manifiesta) y con la declaración de testigos presenciales (si los hubiera).

      Igualmente, hay que acreditar que las lesiones son consecuencia directa de la caída, por lo que habrá que aportar toda la documentación médica de la que dispongáis y remitirlo todo a la Cía. Si aun así no se aceptara el siniestro, sería conveniente contactar con un despacho profesional especializado en responsabilidad civil y seguro.

      Gracias por la confianza depositada en nosotros,

      Un cordial saludo.

  • Felix dice:

    Hola ,muy buena .. yo he tenido una caída en un bar y tuve un corte en la mano que me jodió un tendón porque el suelo estaba mojado y quiero saber que me informen sí el seguro del bar me puede cubrir a algo y llevo 3 meses de baja ,y quiero saber también cuánto te puede pagar el seguro por estar de baja ?porque si veo que muy poco lo que me dan quizá no merece la pena que lo meto por el seguro ,gracias haber quien me pueden ayudar…

  • Myriam dice:

    Hola buenos días. Mi madre se cayó en el parking del lidl. Se ha roto el humero a la altura del hombro por resbalar con una placa de hielo. El día del accidente mi madre me llamo desde la ambulancia, tengo el parte del samur, como que se cayó allí, y además yo hice fotografías del charco enorme y helado. A mi madre la han tenido que operar, se ha tenido que venir a vivir con nosotros porque no puede hacer nada sola, tardan meses en darla la rehabilitacion y aparte el medico nos ha dicho que perderá movilidad. He hablado con el lidl, hicieron un parte interno y nos dijeron que nos llamarían. Llevamos mes y medio y nadie nos llama. Lo denunció en el juzgado? He querido ir por las buenas y no hacen nada. Yo lo único que quiero es que si la dan una indemnización pueda hacer una rehabilitación por lo privado y poder pagarla, ya que para que la haga por la seguridad social son cuatro meses de espera mas. Gracias

    • HispaColex dice:

      Estimada Myriam,

      Si tal y como comentas ante vuestra reclamación amistosa el comercio no ha emitido respuesta, procedería que, o bien averiguarais la entidad aseguradora del comercio (para dirigir vuestra reclamación frente a ellos), o bien contactéis con un despacho jurídico especialista en responsabilidad civil y seguro al objeto de iniciar los trámites de reclamación formal solicitando pronunciamiento sobre la responsabilidad y en su caso asistencia sanitaria.

      Gracias por la confianza depositada en nosotros,

      Un cordial saludo.

  • María. dice:

    Estimado Señor,
    A principios de mes me caí en el parking de un centro comercial. En un principio no noté molestias, según subí puse una reclamación en atención al cliente conforme se produjo la caida y el lugar, y que en el momento en caliente no tenia molestias, que contestaron que no precedía y que lamentaban lo sucedido, he tenido que ir al médico un par de días después. Tengo los informes de lo que tengo hasta ahora, aunque aún no he presentado ninguna documentación del médico al centro comercial, llamé y le comenté que tenia varias lesiones, me dijeron de información del centro comercial que les adjuntase las copias. Aún he de volver al médico para ver como voy. Tengo realizadas fotos con el móvil de la zona en donde caí que realice ese día.
    Me puede indicar como debo proceder.

    Un cordial saludo
    María.

    • HispaColex dice:

      Estimada María:

      te informamos que en estos casos, es preciso analizar las circunstancias de producción del accidente, a fin de determinar la causa del mismo, así como la negligencia en la que ha podido incurrir el centro, de la cual se derivaría su responsabilidad. En cuanto a la documentación que es necesario reunir, acreditativa de las lesiones, lo ideal es que no exista desfase temporal entre el día del accidente y la primera asistencia facultativa, no siendo obstáculo en principio que hayas acudido al profesional dos días más tarde, tal y como comentas.

      Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 952070793.

      A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

  • Aisaka dice:

    Hola, buenas tardes

    Ayer en un centro comercial fui a agarrar un producto y otro cayó en mi cabeza abriendome una pequeña brecha. Los trabajadores del centro comercial llamaron a una ambulancia y rellené una reclamación. Después me trasladaron a urgencias. ¿Tendría derecho a alguna indemnización? Gracias.

  • Andres dice:

    Hola
    Mi mujer ha tenido un accidente en una clase de baile.

    Las clases son en unas instalaciones del ayuntamiento pero la titular es una muchacha independiente que cobra a las alumnas.

    Mi mujer ha tenido que ser operada.

    En el hospital le piden la póliza del seguro de RC de la profesora o del ayuntamiento.

    El ayuntamiento dice que la RC la tiene que tener la profesora.
    La profesora no tiene RC porque dice que se le pasó renovarla.

    El accidente ha provocado que mi mujer esté en silla de ruedas. Estará 6 meses. Ha perdido un trabajo de 6 meses que hacia desde 5 años periodicamente y ademas pierde la ayuda familiar al no poder tener este contrato.

    Que podemos hacer?
    El ayuntamiento dice que es cosa de la profesora y la profesora que lo siente y que ademas es insolvente, que tonteria de denunciemos.

    No tenemos muchos recursos económicos y no sabemos que podemos hacer si denunciar o si aguantarnos.

    Calculamos el daño en mas de 10.000 euros por trabajo, ayuda familiar, medicinas, rehabilitación…

    Por favor. Ayuda.
    Gracias

  • Pilar Carranza Jornet dice:

    Buenos tardes, El27 de enero a consecuencias de una obra empresa privada me cai, fractura de la cabeza del humero tengo que empezar la recuperacions. Es possible ponerme en contacto con la empresa constructora ya que no los e demandado.

    Gracias

  • Svitlana dice:

    Hola! El dia 26 de febrero 2016 me cai en el supermercado Alcampo de Aliicante . Entre para comprar una cosa…y me resbale con el agua …que quedaba despues del paso de la maquina de limpiesa …Me he caido de rodillas…y en un estado de chok ..he levantado y he salido de alli… En poco tiempo estando ya en otra tienda del mismo centro comercial….cuando el cuerpo ya empezo de enfriarse…he sentido un gran dolor en la espalda…Las endependientas de esta tienda al ver mi estado…me ayudaron a sentar…llamaron a la seguridad del centro comercial…cogeron todos mis datos…que al final llamaron a la ambulancia… Me llebaron al Hospital…donde me han echo las pruebas…y dagnosticaron : LUMBALGIA POSTRAUMATICA / RECTIFICACION DE LA LORDOSIS LUMBAR …
    Llevo casi un mes con el dolor…que se peora cada dia… Voy cada semana a la consulta del medico de cabesero..ya he tomado un monton de pastillas…
    He hablado en dos ocaciones con el jefe de seguridad del supermercado…llorando le he contado la historia…ha comprobado las camaras de videovigelancia….tomo los datos…me dijo que me llamaran del seguro de este establecimento…y nada…Ni se molestan de llamarme…
    MI VIDA HA DADO UN BAJON TREMENDO POR LA CULPA DE ESTA CAIDA…EN TODOS LOS SENTIDOS ( LABORAL.. INTIMA…)
    QUE HAGO???????????

  • virginia dice:

    HOLA MI MADRE AYER SE CAYO EN EL MERCADONA ERA UN DIA DE LLUVIA Y EN LA ZONA DE FRUTERÍA SE RESBALO EN UN CHARCO Y SE A HECHO UN ESGUINCE TIENE QUE ESTAR 5 DIAS CON LA VENDA Y LUEGO 3 SEMANAS CON TOBILLERA SE PUEDE DENUNCIAR O ALGO

    MUCHAS GRACIAS

  • DÍA 02/04/2016 ESTABA DE COMPRA EN UN CENTRO COMERCIAL CON MI MUJER QUE ESTA EMBRAZADA DE 5 MESES E HIJO DE 1 AÑO E 3 MESES , LO QUE PASO ES ESTABA NA ÁREA DEL DEPORTE FUE EXPERIMENTAR UN BALÓN PARA MI HIJO CUANDO LO MESMO SE FUE HACE ARRIBA TOCANDO EL TECHO FALSO QUE ESTABA IA CON AS PLACA SOLTA , UNA DAS PLACAS CAIO, PARA NO CAER POR ENCIMA DE MI HIJO PUSO LA MANO PARA QUITAR LA CÁLIDA DE LA MISMA ,, COMUNIQUE EL SINIESTRO COM LOS FUNCIONARIOS DEL CENTRO COMERCIAL E EL PERSONAL DA SEGURANÇA DONDE NO ME DERAM ASISTENCIA NI ECHO CASO DE MI ESTABA DESANGRANDO , PEDÍ QUE LLAMAR UN MEDICO O SAMU E NADA QUE NO TENIA ALTORIZACION PARA ESTO . ME DICERAM QUE A NA ESQUINA TENIA UM HOSPITAL QUANDO LHEGUE AL SITIO ERA UNA CLINICA DENTARIA :_ ESTAVA YO DESANGRANDO FUE DE AI DE ALTOBUS E MI MUJER EMBARAÇADA E HIJO DE 1 ANO E 3 MESE PREGUNTO QUE AGO TENGO DERECHO A SER INDENIZADO PUES ESTOY DE BAJA COM 9 PUNTOS NA MANO DERECHA ,,,

  • Gogu dice:

    Hola. Hace tres días resbale en el servicio. wc de supermercados Mercadona debido a algo que había en el suelo, tenia una botellita en la mano lo cual es rompió y al caerme, me di un buen corte en la pierna. Vino la policía local y me llevaron al ambulatorio (de ay me sacaron un trozo de cristal), del ambulatorio me mandaron al hospital y me pusieron muchos puntos, la herida es de 13cm.en 15 días me tienen que quitar los puntos. Los de mercadona no me tomaron datos,.por lo que me han dicho varias personas tengo derecho a una indemnizacion. Que tengo que hacer? Gracias

  • Enrique dice:

    Hace 45 días sufrí un accidente en una visita a una galería de arte. Cuando me disponía a irme el dueño cortésmente me invitó a ver la siguiente exposición que les acababa de llegar al almacén (anexo a la galería). El acceso al almacén era a través de una rampa metálica que se humedeció por nuestro propio calzado mojado por la lluvia de ese día. Al salir del almacén resbalé en la rampa y rompí la tibia y el peroné, requiriendo intervención quirúrgica y estando de baja desde entonces. ¿Tiene sentido solicitar una indemnización? El único abogado que he consultado me dice que es improbable que prospere porque el lugar del accidente no está habitualmente abierto al público y yo accedí a él aceptando una invitación expresa del dueño. ¿Cómo lo veis? En todo caso, tengo testigos de lo ocurrido.

  • Elena dice:

    Estimado Sr.:
    El pasado viernes fui a una tienda de decoración y la dependienta estaba despachando a una señora en caja que habia adquirido un mueblecito con cajones de madera, la dependienta lo puso encima del mostrador de caja y lo metió tal cual en una bolsa que no lo cubría completamente, cuando la clienta lo cojio de encima del mostrador con los brazos para llevárselo, lo levanto , el mueble se inclinó, el cajón del mueble se salió y me golpeó en la rodilla pues yo estaba justo detrás, aparte de esto estoy en tratamiento de la misma rodilla de un menisco inflamado por una caída que tuve y voy con muleta. Le pedí responsabilidad a la dependienta y hablé con la dueña por telefono, se tomó mis datos y ha dado parte a su seguro o eso me ha dicho y me dijo que su seguro me llamara .Fui al hospital al dia siguiente pues tras el golpe la rodilla empezó a dolerme más . No hay fractura osea y el diagnóstico es un esguince, pero mi traumatologo lo tiene que valorar.
    ¿Estoy haciendo lo correcto?
    ¿ Creen que hubo negligencia y deberían de indemnizarme?
    Mi opinión si hubo porque no envalo ni precinto el mueble para evitar que los cajones se saliesen, lo metió en una bolsa que no lo cubría completamente y la forma de manipularlo , si lo hubiera cargado desde el suelo no hubiera pasado

    Saludos cordiales

  • Santi dice:

    Hola, le escribo porque mi caso es que yo he caído por unas escaleras que en principio están en la calle pero son comunitarias de uso común. Los miércoles voy a un curso que está dentro de una zona comunitaria que tiene unas escaleras para acceder a los locales donde están las aulas, estas escaleras están en muy mal estado, el caso es que yo bajando estas escaleras se rompió el último escalón lo que me produjo un gran torcedura de tobillo con fisuras en el hueso maleolo.. Mi pregunta es si tengo que reclamar a la comunidad y también al ayuntamiento por tratarse de una zona común pero que puede acceder la gente de la calle por tener locales de comercio allí..

  • Emilio dice:

    El 20/09/2015 en el supermercado ALCAMPO DE MORATALAZ, estaba la feria del euro. Había muchas estanterías de todas las cosas descolocada y compremos un cuchillo y lo echemos al carro de la compra. Este cuchillo valía un euro y no tenía ninguna medida de seguridad (según el seguro de ALCAMPO, tenía un envase de fábrica) y al moverse el carro no nos dimos cuenta y se salió por uno de lo agujeros del carro y el niño de 14 años pasó y se lo clavó en la rodilla izquierda. Le echaron 20 puntos por dentro y otros 20 por dentro. Es una herida de unos 10 cm como podéis ver el imagen que os adjunto. Al niño le ha quedado una cicatriz bastante grande y fea. Según la aseguradora, como podéis oír en la grabación que os e adjuntado, indica que no tiene ninguna responsabilidad el hipermercado en el incidente. Como centro abierto al público tiene que tener medidas de seguridad.
    El seguro HDI GERGLING nos ha rechazado el siniestro.

    • HispaColex dice:

      Estimado Emilio:

      En respuesta a tu consulta el tema es complicado, pues la colocación del cuchillo en el carro comporta la asunción de una responsabilidad por vuestra parte por ser un elemento que de por sí genera un riesgo en su transporte.

      El tema del envase de dicho cuchillo es lo que habría que determinar, debería analizarse si por normativa es obligatorio dicho envase y como se encontraba en las estanterías que nos refieres.

      No obstante es un tema para considerar y estudiar antes de adoptar ninguna decisión.

      Nos ponemos a tu disposición para cualquier tramitación de este asunto.

      Un cordial saludo

  • Jose dice:

    Buenas el pasado dia 17-4-2016 sufri una caida en un bar de mi pueblo. La verdad es que no se que me sucedio. No se si resvale o sufri un desmayo o no se que me pudo pasar. Perdi el conocimiento a causa de la caida y no me acuerdo de lo que me ocurrio. Hay testigos del lugar de la caida y al oir el estruendo me vieron caido en el suelo. Se trata de un tramo de escaleras de 12 peldaños aprox y los tres ultimas carecen de pasamanos o señal que indique caida a distinto nivel. La altura sera de casi un metro. Estoy de baja por fractura de etiloides radial, tambien se me queda pequeña cicatriz en ceja drch.
    Le presento informes medicos al seguro del local que es AXA y me dice que no esiste neglijencia alguna por parte de su cliente y por lo tanto no tengo derecho a ninguna indecnizacion.
    Que puedo hacer tengo derecho a reclamar. Por fabor espero respuesta. GRACIAS.

    • HispaColex dice:

      Estimado Jose:

      En relación a la consulta que nos realizas, te indicamos que en principio tienes derecho a reclamar tanto al propietario del local, como a su aseguradora AXA como Responsable civil, siempre y cuando puedas acreditar que la caída se produjo por una falta de diligencia en la adopción de medidas de seguridad en la escalera de dicho establecimiento público. Por ello, para poder reclamar una indemnización por las lesiones que has sufrido, es necesario demostrar que la culpa del accidente es del responsable del bar, por no cumplir la escalera con todos los estándares de seguridad exigidos, y que por tanto, la caída se produjo única y exclusivamente por ese defecto y no por ningún otro motivo, es decir, la caída debe ser un hecho previsible y evitable para poder reclamar al responsable del bar y a AXA.

      No obstante lo anterior, debemos destacar que al tratarse de una cuestión totalmente probatoria, podríamos encontrarnos ante la circunstancia de que se considere tu caída como un caso fortuito, por lo que en ese supuesto no cabría depurar responsabilidades.

      Esperamos haberte servido de ayuda y haber respondido a todas tus cuestiones, indicándote que estamos a tu entera disposición para cualquier otra duda al respecto.

      Recibe un cordial saludo.

  • Maria José Vallejo dice:

    Buenas Tardes,

    Yo sufrí hace un año una caída en una mancha de aceite en el Centro Comercial Carrefour, vertida a través de una tuberia de la carniceria, Plantee la correspondiente reclamación ya que sufrí un esguince de tobillo en el cual estuve haciendo reposo absoluto durante 15 días y una alteración del tendón del hombro el cual estaba inflamado. Necesite aproximadamente de un año para la total recuperación de la movilidad en el hombro y que esta fuera sin dolor incurriendo en gastos de fisioterapeutas. Ayer hable con la compañía de seguros de carrefour y la indemnizacion que me ofrecen es de 1600€. ¿ Es correcta? Por otro lado se niegan a pagarme los daños materiales sufridos porque según ellos no les constan tales daños. ¿ Que puedo hacer?

    Gracias,

    Un Saludo.

  • Nuria dice:

    Buenos dias os cuento mi caso y me gustaria que me informarais de si puedo denunciar y si es asi que pasos debo seguir, Fue el lunes pasado q estuvimos en Mc Donalds (cadena de restaurantes) y despues de cenar mi hija de 10 años se dirigio a la zona de juegos de dicho restaurante y al cabo de un rato aparecio con la cara llena de sangre y con una brecha en la frente bastante profunda , con los nervios del momento nos fuimos rapidamente al servicio de urgencias sin ponerselo en conocimiento a ninguna persona del restaurante. En el servicio de urgencias la dieron cuatro puntos . Y la niña me explico que se lo habia hecho con una esquina de la zona de juegos infantil. Que puedo hacer??

    • HispaColex dice:

      Nuria.

      En relación con tu consulta, te indicamos que en primer lugar es necesario acreditar la realidad de los hechos, es decir que la lesión sufrida por tu hija tuvo lugar en el referido establecimiento, todo ello mediante testigos tales como otros usuarios o trabajadores del local que se encontraran presentes en el momento del siniestro, y en segundo lugar, que la causa de las heridas causadas fuera una instalación situada de modo negligente o en estado defectuoso en el referido local. Tras lo dicho, es necesario acreditar las lesiones sufridas como consecuencia del golpe sufrido a través de la preceptiva documentación médica. Una vez acreditado lo anterior, deberás dirigirte al establecimiento donde tuvo lugar el siniestro y presentar reclamación por las lesiones sufridas o bien a la compañía aseguradora con quien tenía suscrita póliza de multiriesgo el referido establecimiento.

      Si no son atendidas tus pretensiones podrás ejercitar las acciones legales oportunas en reclamación de las lesiones permanentes y temporales sufridas.

      No obstante, quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

      un saludo.

  • Fredi dice:

    Buenas tardes, el pasado 10 de abril, sufri una caida por las escaleras del cine, por lo que sufri una fractura de los dos dedos gordos de los pies, así como inflamación de la rodilla, aún voy con muleta y policontusiones varias por todo el cuerpo.
    Me tuvieron que inmovilizar y se desplazo el servicio de emergencias y me llevaron a urgencias al hospital.
    Tengo el informe del servicio de asistencia medica asi como el de urgencias. Donde especifica que fue recogido en las instalacions del cine e inmovilizado hasta el hospital
    No se como me cai, no lo recuerdo, fue muy rapido, 15 escaleras.

    La compañia que lleva la Responsabilidad Civil ha tardado más de 40 días en ir al establecimiento y ver la sala donde me cai.

    La primera semana ya presente informes al cine, y ellos me comentaron que lo emplazarian a la agencia, que en su caso es Allianz.

    Despues de hablar con la abogada del cine, me ha comentado que la próxima semana la compañia les mandaria el informe del perito que estuvo en las instalaciones.

    No entiendo, como es posible que el perito tardara tanto tiempo en ir, y tiempo suficiente para que la empresa subsane si habia algo, aunque podria ser, vertido de liquido etc, cualquier cosa que venden en el cine.

    Agradeceria me informara si todo esto se esta cursando correctamente

    • HispaColex dice:

      Buenas tardes Fredi,

      En atención a la consulta que nos planteas indicarte que respecto del seguimiento de tus lesiones que existe incidencias en la tramitación, por lo menos por lo que nos trasladas. El hecho de que te vea el médico valorador de la aseguradora es a los efectos de hacer seguimiento de tus lesiones. Por lo que se refiere al hecho de que el perito no acudiera hasta transcurridos 40 días a las instalaciones es algo excesivo pero por lo que nos indicas parece ya acreditado que la caída se produjo en dicho lugar y salvo que hubieran acudido el mismo día es difícil comprobar si había vertido líquido u otra sustancia en el suelo. Lo importante es contar con testigos y realizar un seguimiento correcto de las lesiones. Para más información quedamos a tu disposición en el Departamento de Seguros de Hispacolex Servicios Jurídicos.

      Un cordial saludo.-

    • HispaColex dice:

      Fredi

      En atención a la consulta que nos planteas indicarte que respecto del seguimiento de tus lesiones que existe incidencias en la tramitación, por lo menos por lo que nos trasladas. El hecho de que te vea el médico valorador de la aseguradora es a los efectos de hacer seguimiento de tus lesiones. Por lo que se refiere al hecho de que el perito no acudiera hasta transcurridos 40 días a las instalaciones es algo excesivo pero por lo que nos indicas parece ya acreditado que la caída se produjo en dicho lugar y salvo que hubieran acudido el mismo día es difícil comprobar si había vertido líquido u otra sustancia en el suelo. Lo importante es contar con testigos y realizar un seguimiento correcto de las lesiones. Para más información quedamos a tu disposición en el Departamento de Seguros de Hispacolex Servicios Jurídicos.

      Un cordial saludo.-

  • PAU dice:

    Buenos días,
    Escribo para comentarles mi caso ya que no se que hacer al respecto.
    Sufrí una caida en un lugar de copas, sin estar bebida, me fui a levantar, el taburete hizo palanca con un bordillo de una altura de 15 cm y caí, teniendo como resultado una fractura con sus correspondientes dias de baja.
    El juez alega que fue responsabilidad mia por haberme sentado alli, cuando este, estaba sin señalizar el peligro, ni tenia el bordillo de 5 cm de seguridd que dice la ley de prevencion de riesgos……Fue realmente culpa mia
    y no tengo derecho a indemnizadción? ….a la espera de respuesta, reciba un cordial saludo.

    • HispaColex dice:

      Estimad@ Pau:

      En respuesta a consulta hemos de indicarte que para poder ofrecerte una respuesta argumentada conforme al caso planteado sería necesario estudiar no solo la sentencia recaída en el procedimiento, para conocer cuáles han sido los argumentos utilizados por el Juez para justificar tu culpa exclusiva en la caída, si también toda la prueba que fue aportada al procedimiento, entendiendo que para hacer valer que la discoteca no cumplía las correspondientes medidas de seguridad se aportaría un informe pericial poniendo de manifiesto la inexistencia de las mismas.

      En cualquier caso y siempre que la cuantía reclamada fuera superior al importe de 3.000 euros estarás facultada para poder recurrir en Segunda Instancia la sentencia dictada, debiendo de poner de manifiesto que la ausencia por parte del propietario del local de esas medidas de seguridad fueron las que originaron tu caída, quedaron puestas de manifiesto en la celebración del juicio, debiendo dictarse otra resolución en la se condene al pago de las lesiones padecidas.

      Quedamos a tu disposición con el objeto de poder aclarar o ampliar cuanta información precises.

      Un saludo

  • Mercedes dice:

    Hola mi nombre es Mercedes. Ayer sabado a las 10 de la manana , me cai en la terraza de una cafeteria en la que me pare con mi pareja y mi nieto a tomar un refresco. La silla estaba muy cerca drl borde de la acera ,con tan mala pata que me levante y al volverme a sentar la silla no estaba bien colocada y cai de costado a la calzada del carril bus, tal como cai me levante pensando en el autobus que acababa de pasar , por unos segundos no me atropello.. La cuestion es que se lo dije muy enfadada a la camarera que habia , que me vio de reojo y ni me ayudo , le dije que era muy peligroso esas sillas asi de esa forma… La cuestion es que les pedi la hoja de reclamaciones para poner una queja al respecto, pero no tuve valor porque pense que en parte tambien habia sido culpa mia por no caer en la cuenta de la silla, la duena que estaba en el local se porto muy bien , facilitandome si fuera preciso la direccion de la mutua y poniendolo en su nconocimiento lo ocurrido. En ese momento me dolia el costado pero lo achaque a la reciente caida, pero a medida que pasaron las horas el dolor fue en aumento, me dirigi a la cafeteria de nuevo para que me dieran un parte para la mutua y al ser sabado la mutua me derivo a urgencias de cualquier hospital. .. 4 horas despues me diagnosticaron contusion y la medico que me atendio me dijo que iba a estar fastidiada entre 2 y 3 semanas , reposo relativo , ibuprofeno y nolotil cada 8hr y nada de cargar peso. Por otra parte la duena de la cafeteria se intereso mucho por mi estado de salud incluso me quieren pagar un fisio para que me ayude a recuperarme.
    Pero el problema mas gordo que tengo y no se como se resolvera , es que yo el lunes deberia de empezar a trabajar y no puedo por la situacion en la que me encuentro… Voy a perder un trabajo por culpa de esta estupida caida.
    Quisiera saber si me corresponde algun tipo de indemnizacion o por el contrario se van a reir de mi ?

    Gracias por todo haceis una labor magnifica.

    • HispaColex dice:

      Mercedes

      Ante la cuestión que nos planteas, en primer lugar no nos termina de quedar claro si llegaste a rellenar la hoja de reclamación. En cualquier caso, si no lo has hecho deberías hacerlo. Puesto que se han ofrecido a abonarte la rehabilitación sería interesante también que se hicieran cargo de tu recuperación. No tenemos toda la información pero lo cierto es que si bien es posible que la silla se encontrara al filo cierta responsabilidad correría a tu cargo por cuanto la silla es un bien mueble que se puede desplazar. Aprovechando que parecer ser que están asumiendo responsabilidad, en primer lugar deberías realizar la reclamación formal -como te indicamos, para el caso de que no se haya hecho-, y en segundo lugar, debes realizar tu tratamiento rehabilitador para recuperarte. A la vista de la respuesta que te formulen desde la cafetería habría que estudiar la viabilidad concreta del siniestro. Para cualquier otra cuestión quedamos a tu disposición en el departamento de Seguros de Hispacolex Servicios Jurídicos.

      Un cordial saludo.-

  • MC dice:

    Imaginemos que voy a casa de mi amigo Pepe y me caigo porque subiendo las escaleras me he resbalado con el borde del escalón y me rompo algún hueso,debería denunciar a mi amigo porque el escalón no se ajusta a la normativa?
    Dejémonos ya de tanta tontería y de tantas indemnizaciones absurdas,o es que tenemos que hacer responsables a los demás de cosas que nos suceden a nosotros???… en la mayoría de los casos la culpa es nuestra y podríamos evitarlo si nos fijáramos más!!!

  • Maria dice:

    Tuve una caids en la oficina de seguro de mi carro la silla de4 rueda resbalo para atra me cai y se fracturo el pies derecho que me aconceja gracias

    • HispaColex dice:

      Estimada María:

      Para poder responderte con cierto rigor necesitamos que nos expliques cuál fue el motivo de tu caída, pues solo si ha existido un motivo de falta de diligencia por parte del propietario de la oficina donde tuviste el incidente podrás tener derecho a reclamar por los daños y perjuicios sufridos. Es decir, debes acreditar que ha existido algún motivo que demuestre una actuación imprudente por parte de tal propietario, y con ello acreditar la obligación del mismo de responder por los daños causados.

      Un cordial saludo

  • Mercedes dice:

    Mi niño tuvo una caída el año pasado q no reclamamos en carrefour se rompió el codo tuvieron q colocar agujas para poder colocar el hueso. Este año se ha vuelto a caer en el campamento del colé donde pagamos una matrícula con un seguro ha tropezado con una mochila en el suelo y se ha vuelto a romper el codo lleva 4dias con escayola y en tres lo van a volver a mirar por si lo tienen q volver a operar
    Un perito del seguro va a ir al colegio deben de indemnizarme

    • HispaColex dice:

      Estimada Mercedes,
      En relación a la consulta que nos planteas por el blog, que sería la siguiente: “Mi niño tuvo una caída el año pasado q no reclamamos en carrefour se rompió el codo tuvieron q colocar agujas para poder colocar el hueso. Este año se ha vuelto a caer en el campamento del colé donde pagamos una matrícula con un seguro ha tropezado con una mochila en el suelo y se ha vuelto a romper el codo lleva 4dias con escayola y en tres lo van a volver a mirar por si lo tienen q volver a operar. Un perito del seguro va a ir al colegio deben de indemnizarme”
      En primer lugar habría que ver el contenido del seguro que se firmó así como la dinámica de la caída ya que habría que ver si ha habido algún tipo de falta de diligencia por parte de tu hijo. En el caso de que no fuera así y la póliza tuviera cobertura de responsabilidad civil, efectivamente podría reclamarse una indemnización. Para mayor información quedamos a tu disposición en cualquiera de las oficinas de Hispacolex Servicios Jurídicos.

      Un cordial saludo

  • Abp dice:

    Estando en un hotel de fin de semana, me caí en el restaurante porque había en el suelo restos de comida,concretamente ensalada,en primer lugar me trasladaron al hospital,y tuve rotura fibrilar,estuve de baja 159 días, me puse en contacto con el seguro y me dijo que no se hacía responsables que no era culpable ni el hotel ni la compañía aseguradora que era MAFPRE , los demande ante el juzgado y después de 2 años he perdido el juicio y me castigan en costas,que puedo hacer ,porque si recurro y pierdo me puede salir la cosa por unos 5.000 euros.
    De todas formas es increíble no se para que están los seguros

    • HispaColex dice:

      Abp

      A priori, sin ver la sentencia de primera instancia no podemos asesorar sobre la viabilidad de un ulterior recurso, pues desconocemos el contenido de la misma y los fundamentos para la desestimación.

      Ciertamente, en caso de desestimación en segunda instancia, serias tú la persona obligada a abonar las costas del letrado y procurador contrarios más las de tu propio letrado.

      Te aconsejamos que busques una segunda opinión sobre la viabilidad del recurso, teniendo en cuenta que quizás el plazo para recurrir haya finalizado, pues vence a los 20 días tras la notificación de la sentencia.

      Quedando a tu disposición,

      Un cordial saludo.

  • Erika dice:

    Hola soy autónoma tengo una empresa de animación el pasado lunes trabajando en un restaurante me caí para atrás y me
    Clave una maceta con puntas de hierro en un restaurante. La punta del
    Hierro me tocó el tendón y no tengo fuerza en la mano derecha!! Tengo
    para un mes aprox me puse en contacto con el restaurante para q diera un parte amistoso y no quieren!! No puedo conducir ni hacer nada
    Me parece increíble porque se la pudo clavar un niño y quedar en el sitio. Puedo hacer algo?

  • Concepción dice:

    Ayer 19-8-2016 como cliente en una peluquería, al ir al baño, no vi un semi escalón, porque todo es de tarima el salón y el baño y al no haber nada que advirtiera ese escalón, pues me caí y fui al suelo dándome primero con las rodillas y después con las manos. Todavía estoy en shok. Hablé con la empleada que habló con su jefe de vacaciones y dijo que se harían cargo. La empleada comentó que ya había advertido a su jefe del peligro, que un día podía ocurrir algún accidente por el motivo que no se ve el escalón.
    Mi pregunta es que me aconsejan, cuales son los primeros pasos a dar para reclamar mus derechos. Muchas gracias.

  • Amparo dice:

    Hace un mes sufrí un resbalón en una tienda de un centro comercial por culpa de unas etiquetas de plástico tiradas en el suelo. La rótula de me dislocó y caí al suelo mareada del dolor y la impresión de ver mi rodilla ese estado. Pedí a mi pareja que buscará ayuda ,pues del dolor no podía moverme .
    Avisó a los dependientes que vinieron a ayudarme y vino la seguridad del centro comercial. Me ayudaron a levantarme y redactaron el parte sin preguntarme a mí o a mi pareja por lo ocurrido,solo me pidieron los datos. Llamaron una ambulancia y me llevo al hospital. Tengo una lesión de ligamentos que tendrán que operarme a causa de la dislocación.Sigo de baja y la recuperación tras operar será larga.
    Acudimos a preguntar a los dos días para poder reclamar y me encuentro con todo en mi contra: los seguridades dicen que yo me mareé y que su informe está en mi contra y de la tienda no nos ha llamado. Con todo esto,puedo reclamar una indemnización?? Tengo fotos y si sirve ,mi pareja como testigo . Los dependientes no querrán testificar,y las cámaras de seguridad no se si servirían,ya que donde caí hay una.
    Siento mucha impotencia….
    Gracias ,un saludo.

  • Raul Gonzalez dice:

    Buenos dias,

    La semana pasada estando de vacaciones en un hotel, cuando caminaba por uno de los pasillos, resbalé con un charco que habia en el suelo. El agua estaba saliendo de uno de los carros de limpieza que estaba aparcado en el mismo pasillo. La caida fue fuerte, rompiendome varios dientes y provocando lesiones en otras partes del cuerpo. Mientras yo seguia en el suelo, la chica de la limpieza, ayudada por otra compañera empezó a secar el charco rapidamente, sin ofrecerme asistencia ninguna. Yo mismo baje a recepción a pedir asistencia medica, donde incluso viendo el golpe que tenia en la cara, la primera solución que me dieron es que me esperase al dia siguiente porque la directora estaba en su dia libre y por lo visto no se la podia molestar. Al final, insistiendo consegui que me atendiese una encargada, que al ver la situación me dijo que esperara en mi habitación que me mandaría un medico. El hotel se hizo cargo de la visita medica y de las radiografias realizadas en una clinica privada. Al dia siguiente, la directora me llama diciendome que tiene un informe de la chica de la limpieza diciendo que no existia charco de agua estando todo totalmente seco.

    • HispaColex dice:

      Estimado Raúl:

      Te informamos en relación a tu consulta, que en un caso como es el que nos planteas, la obligación de asunción de responsabilidad por parte del establecimiento vendrá determinada por el hecho de que el mismo incurra en conducta negligente. Así, efectivamente, en caso de existencia de agua en el suelo, en una zona como la que describes, la cual se trata de una zona seca, y por tanto no existe habitualmente humedad en el pavimento, el hotel tiene obligación, en caso de presencia de agua, señalizarla convenientemente, a fin de evitar caídas o resbalones. Será preciso por tanto analizar las circunstancias del momento de producción del accidente para determinar el alcance de responsabilidad del establecimiento.

      Para mayor aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 952070793.

      A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

  • Amparo dice:

    Hola. El 7 de septiembre de 2016 volviendo a recofer el coche estacionado en un parking del aeropuerto (aena). Sufrí un resbalón por la existencia de agua del aire acondicionado que dejó otro vehículo y los restos de aceite que dejan algunos vehículos al estacionar. Las consecuencias fueron nefastas. Rotura de tibia y perone. Me asistIron allí. Me trasladaron sl hospital por urgencias y me operaron al día siguen te. 8 tornillos 1 clavo y 2 pletinas.
    No tengo ni idea como reclamar el tema.
    Tengo fotos de superficie del parking cuando yo estaba tendida en el suelo en donde se ve todo lo relatado. También fotos en donde se demuestra que no había la iluminación suficiente. De echo los que me asistieron utilizaban la linterna de los móviles.

    Este rebalón me ha roto por completo ya que venia recién recuperada psicológicamente de otro accidente de trabajo que me ha llevado más de 2 años.

    Estoy muy triste y hundida.

    Por favor. Me podrías indicar los pasos a seguir.

    Gracias.

    • HispaColex dice:

      Estimada Amparo:

      En relación a la consulta que nos haces a través de nuestro blog:

      Te informamos que en el caso que nos planteas, y a fin de determinar la posible responsabilidad del centro, será preciso analizar en detalle las circunstancias de producción del accidente. Es evidente que si existen objetos en zonas de paso, los cuales pueden constituir, en tanto obstáculos, riesgo de caídas, como es el caso que nos planteas, el centro deberá asumir las consecuencias de las mismas. El grado de responsabilidad por parte del establecimiento se determinará en la medida en que el mismo haya contribuido con su acción u omisión negligente, a la producción del resultado.

      Para mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 952070793.

      A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

  • Jaime dice:

    Hola, hace pocas semanas tuve una caida en el acerado publico, por culpa de que estaban los servicios de limpieza regando las calles y en esa calle tiene bastantes valdosas con surcos y por culpa de eso y una caca de perro me desplace violentamente y me cai contra el suelo, haciendome daño en las rodillas con heridas y moratones y en los brazos. Donde me cai estaba justo al lao de un SOC INEM fui a pedir que si tenian algo del botiquin para curarme de primeras, vamos tengo de testigo el vigilante de seguridad de esa mañana como asi puse todo en el escrito que despues formule para el ayuntamiento, me hice fotos de la heridas y del progreso y se la presente de las primeras al escrito para verificar el tema como asi fotos del lugar y de la caca que me hizo la caida que se veia justamente como fue el suceso. Creen ustedes que he actuado bien que harian ademas? de momento no me han contestado, pero tambien estamos en fiestas quizas por ello patrimonio tarde en contestar (ya que vivo en un pueblo).AH por cierto no comente que tambien presente el informe del ambulatorio ya que el SOC no tenian suficientes cosas para curarme correctamente.

  • Carlos dice:

    A fines del año pasado la empleada de hogar de mi suegra tuvo un accidente dentro de un supermercado cuando estaba haciendo compras en su horario laboral en cumplimiento de su trabajo.
    El accidente se produjo como consecuencia de resbalar al pisar sobre frutas caídas en el suelo. Fue atendida por personal de supermercado y luego mi esposa la trasladó al hospital donde denunciaron los hechos.
    Poco después el seguro del supermercado citó a la accidentada y visionaron videos de seguridad donde se veía el accidente y su causa.
    Lo que parecía un simple golpe, terminó siendo un problema serio, que incluyó una cirugía en el hombro, rehabilitación y lleva más de 10 meses de baja por accidente laboral.
    Quería saber si mi suegra, como empleadora de la accidentada, puede reclamar al supermercado por los perjuicios que este accidente le causa ya que está pagando la seguridad social de la empleada de baja y se le computan las vacaciones mientras que ha debido contratar a otra empleada para su sustitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *