Empresa familiar

Áreas de práctica

Descripción

Abogados especializados en la Empresa Familiar

Dada la especial trascendencia que la Empresa Familiar tiene en nuestra sociedad, se hace indispensable saber conjugar los elementos integrantes de la misma a fin de garantizar la continuidad generacional, pues no basta la mera confección de un Protocolo Familiar, sino que se hace necesaria la correcta implantación de un sistema que conlleve un control y seguimiento.

Con la finalidad de que los proyectos familiares estén correctamente estructurados, HispaColex Bufete Jurídico cuenta con un equipo de abogados y economistas especializados en la empresa familiar.


Finalidades del Protocolo Familiar de HispaColex

abogados de empresa, abogados en granada, abogados en málaga, abogados en jaén, abogados protocolo familiar

abogados empresa familiar y protocolo familiar

 

Continuidad de la actividad de la empresa. Una sociedad en conflicto interno está abocada al fracaso, no hay estrategia y normalmente hay bloqueo en la toma de decisiones.

Mantener a la empresa con un nivel competitivo en el mercado, y a este fin prever órganos de gestión y profesionalización.

Continuidad en el patrimonio familiar, y así establecer un sistema de transmisión de participaciones/acciones que permita la continuidad de la titularidad de la empresa en la familia.

– Fijación de un sistema de valores o principios para la permanencia y aplicación en la empresa, a modo de faro al que orientarse en caso de conflicto, que deben ser asumidos e interiorizados por cada uno de los miembros de la familia con un alto grado de compromiso.

Previsión de potenciales conflictos. Con la fijación del régimen de mayorías para la adopción de acuerdos, determinación de la composición y funciones de los órganos societarios y de los órganos de carácter familiar, prever la sucesión en el liderazgo de la empresa, el sistema de remuneración, la entrada de familiares en la empresa, uso de bienes comunes, etc.

– Establecer mecanismos de resolución de conflictos.

abogados de empresa, abogados en granada, abogados en málaga, abogados en jaén, abogados protocolo familiar

Con los abogados de Empresa Familiar de HispaColex, descubre un concepto de Protocolo Familiar que va mucho más allá

En la empresa familiar existe una estrecha relación entre propiedad y gestión o, dicho de otro modo, entre la vida de la empresa y la vida de la familia. Por ello, se hace necesario crear en el interior de la familia una cultu­ra empresarial específica con unos canales de comunicación interco­nectados, pero independientes. De ahí nace el concepto de Protocolo Familiar, como mecanismo para organizar los aspectos internos de la entidad y las relaciones de ésta con la familia.

El Protocolo Familiar abarca no solo aquellas circunstancias económicas, patrimoniales y de orga­nización, sino también los valores propios de la familia que se quie­ren transmitir a las sucesivas generaciones en la empresa. Se trata de un mecanismo de fortalecimiento de la familia empresaria que transmite un mensaje permanente a los integrantes de la familia, en relación a la importancia de la unidad familiar, la necesidad de evitar y resolver conflictos, de participar de una visión en común, de actuar responsablemente, de esforzarse en función del cumplimiento de objetivos, y también, en relación a los beneficios que supone pertenecer a una “familia de empresa”.

Contacto

Servicios

  • Asesoramiento, organización, seguimiento y control de la estructura patrimonial
  • Planificación fiscal de la empresa familiar
  • Planificación de los aspectos jurídico-fiscales de la sucesión
  • Planificación de grandes patrimonios
  • Asesoramiento y reestructuración de grupos empresariales familiares
  • Asesoramiento mercantil y fiscal en la transmisión de la empresa
  • Planificación del cambio generacional en la titularidad de la empresa
  • Diseño y ejecución de protocolos familiares
  • Asesoramiento en materia de Derecho de familia
  • Planificación de los procesos sucesorios

Profesionales especialistas