Noticias HispaColex

22/11/2017

30 de noviembre: Jornada sobre “Las Cláusulas Sociales: Requisito imprescindible para contratar con la Administración”

El próximo jueves, 30 de noviembre, de 10:00h a 12:00h, tendrá lugar en la Sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM. Calle San Lorenzo, 20 de Málaga) un Coloquio-Café dedicado a “Las cláusulas sociales” cuya ponente será Vanessa Fernández Ferré, Socio-Abogada y Directora del Departamento de Derecho Administrativo de HispaColex Bufete Jurídico quien abordará, entre otros aspectos:

  • La fundamentación de la integración de las cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública.
  • Inclusión de los aspectos sociales y medioambientales en las distintas fases del contratos (preparación, adjudicación y fase de ejecución del contrato).
  • Recomendaciones a tomar en consideración para concurrir en los procedimientos de contratación pública.

Las cláusulas sociales y medioambientales son aquellas estipulaciones que obligan a las empresas adjudicatarias de un contrato público a dar cumplimiento, junto con el objeto propio del contrato, a determinados objetivos de política social y medioambiental que se estiman de interés general.

Con la incorporación de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública, se persiguen dos objetivos, la promoción y consolidación de un tejido empresarial sostenible con un fuerte compromiso social y medioambiental y la promoción de la inserción laboral de aquellas personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *