Noticias HispaColex

13/04/2016

Café de Empresa en Jaén: “La sucesión en la empresa. Aspectos fiscales y protocolo familiar”.

cafe-empresa-jaen-sucesion-empresa-aspectos-fiscales-protocolo-familiar

HispaColex Jaén prepara el próximo Café de Empresa para el 28 de abril de 16:30 a 18:00 horas.

El próximo 28 de abril, en la sede de HispaColex en Jaén, –Paseo de la Estación, nº 13, 3ª planta– , se celebrará una nueva edición de estos encuentros por y para empresarios.  En esta ocasión, abordaremos una temática diferente y muy necesaria para el desarrollo y mejora del futuro de las empresas familiares de nuestra provincia al abordar la sucesión en la empresa, sus aspectos fiscales y el protocolo familiar.

En esta ocasión, los encargados de conducir la jornada serán Manuel Peragón Ocaña, abogado-socio y director de la sede de HispaColex en Jaén y Horacio Capilla Roldán, asesor fiscal del departamento de Empresas de HispaColex, ambos grandes especialistas en la materia.

Como es bien sabido, la economía española se compone de un elevado número de empresas de naturaleza familiar. Según los últimos datos publicados por el Instituto de Empresa Familiar, ésta ha llegado a simbolizar el 85% del total de empresas españolas, representando un 70% del PIB y del empleo privado de nuestro país. Estas empresas, presentan un matiz en común que las especializa y distingue del resto de entidades mercantiles existentes en el mercado: su propiedad, gestión y control pertenece a un grupo familiar, siendo los propietarios los auténticos responsables de la política de la empresa.

Así, con origen en esa especialidad, han venido tomando importancia los Protocolos Familiares como instrumentos necesarios para regular la gestión y administración de las empresas familiares, recogiendo éstos el conjunto de pactos suscritos por socios –como miembros de una empresa familiar– y la propia sociedad que explotan, incluyendo en su caso terceros con los que se mantienen vínculos familiares. Estos Protocolos Familiares se configuran con el fin de definir un modelo estructural en la toma de decisiones que necesariamente afectarán a las relaciones profesionales, económicas y familiares de sus integrantes con la propia empresa que desarrollan.

Al mismo tiempo, resulta primordial la revisión del cumplimiento de los requisitos de empresa familiar a la hora de planificar su tributación en el Impuesto sobre el Patrimonio, su donación o sucesión y el planteamiento de una serie de cuestiones vitales para el alcance de la reducción de la tributación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Como es habitual, la asistencia es completamente gratuita, si bien está limitada a un máximo de 15 empresarios o directivos con el objeto de abrir un debate ágil y donde todos los asistentes puedan participar a lo largo de los 90 minutos que dura el encuentro.

De ahí que sea imprescindible la confirmación de asistencia a través del envío del formulario adjunto o bien comunicándolo al correo e.lozano@hispacolex.com.

[contact-form-7 id=”7053″ title=”Desayunos HispaColex Cafés de Empresa”]

Hispacolex