HispaColex apuesta por el talento interno y nombra socio a Gerardo Ruíz-Rico
Nuestra firma ha reforzado su estructura con la promoción a socio del abogado Gerardo Ruiz-Rico Gómez, especializado en las áreas de Litigación y Seguros, después de once años en el departamento de RC y Seguros de HispaColex.
Gerardo, que proviene de una familia de conocidos juristas, forma parte del equipo de letrados del Departamento de Responsabilidad Civil y Seguro de HispaColex en el que, desde su incorporación, viene realizando funciones de asesoramiento jurídico a empresas, particulares, compañías aseguradoras, asociaciones y corporaciones de derecho público, en todo lo relacionado con la rama de responsabilidad civil y seguro.
En particular, asesora en materia de seguro de daños, incendio, robo, seguro de transportes terrestres, seguro de lucro cesante, seguro de crédito y caución, seguro decenal y de construcción, seguro de defensa jurídica, seguro de vida, seguro de accidentes, seguro de enfermedad y de asistencia sanitaria.
En el área de Litigación, destaca por su trayectoria en la gestión de reclamaciones de indemnización por la cobertura de cualquier póliza ante un siniestro y en la defensa judicial en todo tipo de procedimientos relacionados con dicha materia, habiendo obtenido numerosas sentencias favorables para los clientes de HispaColex.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y abogado colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Gerardo Ruiz-Rico Gómez cuenta, entre su extensa formación, con el Máster Propio de Responsabilidad Civil, Segunda Edición, impartido por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada en colaboración con la UGR.
Ruiz-Rico es un profesional que lleva once años en la firma por lo que no solo conoce los procedimientos internos a la perfección, sino que también entiende la filosofía de trabajo de HispaColex, sus valores y, lo más importante, las necesidades de los clientes.
Para el director de la firma, Javier López y García de la Serrana, esta promoción muestra que HispaColex tiene la capacidad de formar y desarrollar líderes desde dentro y es un ejemplo de que el despacho invierte en su activo más valioso: su equipo.
