Noticias HispaColex

18/01/2018

HispaColex participa en el Congreso Internacional de Contratación Pública que se está celebrando en Cuenca.

Dos de nuestras letradas, especializadas en Derecho Administrativo, Vanessa Fernández Ferre y Mª Dolores Fernández Uceda, participan en el mismo con sendas comunicaciones que serán publicadas en el libro anual del Observatorio de Contratación Pública.

Organizado por la UCLM y Wolters Kluwer, el Congreso se plantea como un foro de debate que, durante los días 18 y 19 de enero se estará celebrando en el Paraninfo de la Universidad de Cuenca, para analizar las principales novedades del Derecho comparado sobre contratos públicos y, como no puede ser de otra forma, la nueva ley de contratos del sector público que por fin incorpora al ordenamiento jurídico español las previsiones de las directivas de contratación pública y de contratos de concesión y se analizarán en especial las exigencias en materia de contratación electrónica o aspectos tan importantes en la contratación como los sociales, ambientales e innovadores, así como la participación de las PYMES.

Nuestras compañeras no han querido perderse esta cita obligada para expertos en el asesoramiento jurídico de la contratación pública a la vez que participar activamente en el mismo con la aportación de dos artículos que, tras la favorable valoración previa otorgada por el Comité Científico, formarán parte del Libro que anualmente publica el Observatorio de Contratación Pública.

La comunicación presentada por Vanesa Fernández Ferre, Socio-abogada y Directora del Dpto. de Derecho Administrativo de HispaColex, trata sobre “Novedades Artículo 130 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, referente a la obligación de facilitar información sobre las condiciones de los trabajadores a quienes afecte la subrogación y responsabilidad en los casos de información incorrecta”.

Por su parte, la comunicación aportada por María Dolores Fernández Uceda, Abogada del Dpto. de Derecho Administrativo de HispaColex Bufete Jurídico, se centra en “Acreditación  del cumplimiento de las normas de garantía de la calidad y de gestión medioambiental en Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, Artículos 93 y 94”.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *