Seguros

21/10/2010

Los mayores gastos de indemnización por un accidente de tráfico

Fotografía de un vehículo marca Ferrari que ha sufrido un accidente frontal contra una farola. La imagen está relacionada con los máximos gastos en una indemnización por un accidente de tráficoSentencia de un accidente de tráfico y sus correspondientes gastos de indemnización

El Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga ha condenado a la compañía aseguradora MAPFRE a pagar como gastos de indemnización 8,5 millones de euros a un menor en estado de mínima conciencia tras un accidente de tráfico, siendo éste el primer fallo dictado en España que contempla en la indemnización los gastos futuros del tratamiento.

Los hechos se remontan a las 14,00 horas del 17 de septiembre de 2006, cuando D.S.G, de 18 años de edad en ese momento, que había adquirido el permiso de conducción doce días antes, circulaba por la carretera CV-16103 acompañado de otras cuatro personas y a una velocidad que sobrepasaba la permitida en cuarenta kilómetros por hora.

A su paso por el término municipal de Llamas de la Ribera (León), el vehículo derrapó en calzada y se salió de la vía hasta chocar con la pared de un edificio y finalmente volcar.

Como consecuencia del accidente, uno de los acompañantes falleció, y los otros tres resultaron heridos de diversa consideración, siendo el peor parado de ellos un joven de 12 años de edad.

Como consecuencia de dicho accidente , el menor de edad, sufrió lesiones tales que precisaron para su estabilización definitiva de 791 días durante los cuales permaneció hospitalizado 245 días, y que le dejaron como secuela una de gran invalidez, permaneciendo en cama en un estado de mínima conciencia, con nutrición enteral e incontinencia de esfínteres y precisando silla de ruedas para los desplazamientos por incapacidad para la bipedestación.

En vista a las secuelas fue recomendable la continuación del tratamiento neurorehabilitador que ha seguido hasta la fecha para mantener las posibilidades de mejoría y poder llegar a un mayor nivel de conciencia e incluso de bipedestación.

Por todo ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga ha condenado a D.S.G., como autor criminalmente responsable de una falta de lesiones por imprudencia grave, a la pena de un mes de multa a razón de gastos de la cuota diaria de veinte euros, lo que hace un total de 600 euros de gastos en multa, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de un año.

Asimismo, con responsabilidad civil directa de la Compañía MAPFRE Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, deberá indemnizar al padre, en nombre y representación de su hijo menor e incapacitado con unos gastos totales de 8.335.385,25 euros, de los cuales 7.228.806,22 euros se corresponden con gastos de futuros tratamiento.

Hispacolex