Artículos doctrinales

26/07/2021

La importancia del Consejero Académico en HispaColex


Editorial publicado en la Revista nº 66 de la Gaceta Jurídica de la Empresa Andaluza.


Autor: Javier López y García de la Serrana


Acceso al contenido de la publicación


Sin ánimo de restar mérito a los contenidos publicados en esta Gaceta por mis compañeros, me gustaría destacar de esta edición los artículos que ofrecemos de nuestros Consejeros Académicos, Javier Maldonado Molina, Profesor titular de Derecho Mercantil y Mª de Carmen García Garnica, catedrática de Derecho Civil, ambos de la Universidad de Granada.

Javier Maldonado, inestimable colaborador de nuestra firma desde hace años, nos aporta una visión interesantísima sobre el régimen jurídico aplicable a las reseñas que vierten los consumidores en internet valorando su experiencia de consumo sobre los productos adquiridos o servicios contratados a empresas. A nadie escapa la fuerza que estas reseñas han adquirido en el mercado, llegando a ser clave para otros consumidores y el perjuicio que pueden causar a una empresa cuando se trata de reseñas falsas y engañosas.

Por su parte, Mª del Carmen García Garnica, reconocida especialista en Derecho Civil que se ha incorporado este año a nuestro equipo en calidad de Consejera Académica, nos ofrece en su artículo las claves de la reciente reforma introducida por la Ley 8/2021, de 2 de junio, para la salvaguarda de la autonomía de las personas con discapacidad. Esta nueva Ley, que entrará en vigor el próximo 3 de septiembre, venía siendo reclamada desde hace años no solo por los juristas sino por la sociedad en general, dado el progresivo envejecimiento de la población y el aumento de personas aquejadas de alguna discapacidad con limitación de su autogobierno.

Nuestra Gaceta recoge una sinopsis de ambos artículos, ya que la impresión grafica de la misma nos impone una limitada extensión, razón por la que invito a la lectura completa de estos magníficos artículos doctrinales en hispacolex.com, donde se encuentran publicados junto al resto de contenidos escritos por mis compañeros, que igualmente cuentan con mi mayor consideración. Pero en esta ocasión, me he querido detener en las aportaciones de nuestros consejeros por una razón muy especial.

En la mayoría de firmas jurídicas de cierta dimensión es habitual, hoy día, encontrarnos con la figura del Consejero externo que colabora otorgando un plus de calidad al servicio que se presta a los clientes gracias a su bagaje, formación y experiencia. En HispaColex nos sentimos muy orgullosos de la relevancia de los docentes de nuestra Universidad de Granada, fruto de talentos reconocidos dentro y fuera de nuestro país. Razón por la que es cuna de nuestros consultores académicos y, recalco, académicos, y no del ámbito político o  cultural, tan alejado desde mi punto de vista del verdadero sentido del consejero legal. Desde estas líneas les quiero agradecer profundamente en nombre de todo el equipo de letrados, su labor y gran contribución a nuestra firma.

Por otro lado, quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a María Pérez, nuestra campeona mundial de marcha atlética, nacida en Orce, a la que tenemos el honor de sponsorizar y a la que deseamos el mayor de los éxitos en su competición olímpica en los juegos de Tokio. Merece la pena conocerla a través de la entrevista que nos ha concedido en la que se aprecia su calidad humana y su afán de superación.  

Para terminar y como todos los años por estas fechas, aprovecho para recordar que en HispaColex no cerramos en agosto gracias a nuestro calendario de guardias habilitado para garantizar nuestro compromiso  de seguir prestando asesoramiento jurídico los 365 días del año a nuestros clientes.

HispaColex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *