Noticias HispaColex

20/01/2020

HispaColex, comprometido con la formación de su personal en prevención de Blanqueo de Capitales

Para Javier López García de la Serrana, director de HispaColex, “la formación continua es uno de los pilares de todo profesional; la apuesta por la prevención lo es de la excelencia profesional”.


En esta ocasión han sido más de una veintena los miembros del equipo de HispaColex, principalmente abogados y economistas del Dpto. de Empresas del Bufete,  los que han finalizado recientemente su formación en una materia tan importante hoy día como es la prevención del blanqueo de capitales. El despacho ha tenido muy presente aquellos puestos de trabajo que, por sus características, son adecuados para detectar los hechos u operaciones que puedan estar relacionados con el blanqueo de capitales y este curso les ha capacitado para efectuar dicha detección y para conocer la manera de proceder en tales casos.

Desde que en el año 2010 fuera aprobada la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y sobre todo, tras su desarrollo reglamentario aprobado en 2014 por Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, HispaColex ha ido dando cumplimiento a cuantas obligaciones legales vienen establecidas, entre ellas, el establecimiento de una política y procedimientos, el nombramiento de un representante ante el SEPBLAC y muy especialmente en el compromiso de formación  para que el personal del Bufete Jurídico sea consecuente con las exigencias derivadas de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales.

Así, en el plan anual de formación que HispaColex aprueba cada año para sus empleados,  junto a materias propias de especialización en derecho, y otras como idiomas y tecnología, se han ido estableciendo programas de formación en materia de prevención del blanqueo de capitales del que ya se han beneficiado la mayoría de los miembros que forman el equipo de la firma.

En febrero de 2019 fue aprobado el Manual de Prevención de Blanqueo de Capitales de HispaColex que recoge las políticas y procedimientos en materia de diligencia debida, información, conservación de documentos, control interno, evaluación y gestión de riesgos, garantía del cumplimiento de las disposiciones pertinentes, comunicación y admisión de clientes, con objeto de prevenir e impedir operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales, así como el nombramiento de un representante de la firma ante el SEPBLAC.

¿En qué beneficia a nuestros clientes?

El hecho de que HispaColex cuente con una política de prevención en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo supone una garantía añadida para el cliente, desde el momento en que el despacho lleva a cabo el estudio de la admisión de los solicitantes de sus servicios jurídicos con el fin de comprobar que se ajustan a la más estricta legalidad en sus respectivas actividades y negocios jurídicos.

En opinión del director de HispaColex “los bufetes jurídicos tenemos una gran responsabilidad en la prevención de blanqueo de capitales pues cuando actuamos bajo el prisma de principios éticos en la selección de nuestros clientes, contribuimos al saneamiento de la economía de nuestro país.”

Noticias HispaColex relacionadas con la temática:

HispaColex obtiene el certificado de Compliance Penal emitido por AENOR

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *