Noticias HispaColex

31/03/2021

HispaColex partner de la atleta olímpica granadina María Pérez


La firma de abogados HispaColex Bufete Jurídico sponsoriza a esta conocida deportista de la localidad de Orce (Granada) en una acción más de responsabilidad social corporativa, con el objetivo de promocionar las iniciativas deportivas ejemplares, ofrecer su difusión a las jóvenes generaciones de nuestra provincia y aprender de los importantes valores, que la propia María Pérez transmite, a través del deporte.


En el día de ayer tuvo lugar en la sede central del Bufete en Granada la firma de este acuerdo mutuo de colaboración. En palabras de su director, Javier López y García de la Serrana, “desde HispaColex esperamos que nuestro apoyo ayude a María en esta ilusionante etapa olímpica que comienza”.



HispaColex se identifica con María Pérez, no solo por su origen y amor a su tierra de la que es, sin duda, una gran abanderada, sino también porque el atletismo, entendido por muchos como un deporte individual enfocado a superar el rendimiento de los adversarios, esconde tras de sí los mayores valores del trabajo en equipo que ha defendido y defiende a ultranza HispaColex desde hace más de 30 años. El acuerdo engloba la colaboración mutua en diversas acciones que dotarán de impulso a la vertiginosa carrera profesional de la joven deportista María Pérez, nacida en Orce (Granada) en 1996.

María Pérez, apodada “la guerrera de Orce”,  comenzó a practicar la marcha atlética en el colegio, a la edad de 11 años, bajo la dirección de Jacinto Garzón, quien ha sido su entrenador desde entonces. Ejemplo de constancia, su progresión ha sido exponencial. El 11 de agosto de 2018, a los 22 años, ganó su primer gran campeonato internacional, proclamándose campeona de Europa en Berlín y batiendo, además, el récord de España de los 20 km marcha. En marzo de 2021 se alza con la medalla de oro en el Campeonato de España de 20 km marcha. Su registro de 1h 26min 36s no solo supone un nuevo récord de España y del Campeonato, sino que la coloca como cuarta mejor atleta del mundo esta temporada en los 20 kilómetros marcha, sin olvidar, que tiene plaza para los próximos JJOO de Tokio.

El trabajo en equipo, punto de unión entre HispaColex y María Pérez

Cuando un abogado acude a tribunales, lo hace solo, en defensa de su cliente, para el que buscará su mejor defensa ante jueces y contrarios. En atletismo, solo vemos al atleta que corre en solitario desde que suena el disparo hasta que cruza la meta. Sin embargo, ambos momentos no son más que la expresión final de todo un trabajo en equipo, formado por entrenador o director de departamento jurídico, compañeros de entrenamiento o compañeros de despacho, y muchos otros colaboradores silenciosos sin los que el resultado no sería posible.

HispaColex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *