Noticias HispaColex

17/06/2021

HispaColex presenta más de 500 reclamaciones contra el Gobierno en nombre de la hostelería granadina


HispaColex Bufete Jurídico y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada han informado en el día de hoy ante los medios de comunicación sobre el proceso y cifras de las reclamaciones por lucro cesante presentadas contra el Gobierno central el pasado 1 de junio, por parte de 512 empresas hosteleras, de las cuales, el 63% son granadinas, y el 72% de éstas están asociadas a la Federación de Hostelería de Granada.

El objeto de la reclamación ha sido el ‘lucro cesante’, es decir, lo que las empresas han dejado de ganar como consecuencia de haberse visto obligadas a cerrar los negocios desde que el pasado 14 de marzo de 2020 se decretara el primer estado de alarma en España por culpa de la pandemia de Covid-19. El proceso comprende las pérdidas que han lamentado los negocios hosteleros de Granada desde esa fecha, y hasta el 18 de junio del pasado año. La reclamación está dirigida al Estado sólo durante ese periodo, aunque, según ha asegurado García de la Serrana, se podrá iniciar una nueva que comprenda los meses del segundo estado de alarma por el coronavirus, desde el 25 de octubre de 2020 hasta el 9 de mayo de 2021.


Acceso al Dossier de Prensa



Video editado por Granada Digital durante la rueda de prensa ofrecida por Javier López García de la Serrana, director de HispaColex y Antonio García, en representación de la Federación de Hostelería de Granada.

HispaColex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *