Noticias HispaColex

27/09/2021

HispaColex vuelve a colaborar con el proyecto solidario de la Benemérita Trail 2021


Como ya hiciéramos en ediciones anteriores, desde HispaColex hemos querido apoyar esta nueva edición de la “Benemérita Trail”, por tratarse de un evento deportivo ligado a una finalidad solidaria, ya que todo lo recaudado por las aportaciones se destinará al trabajo que realiza la Cátedra de investigación de Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

La Benemérita Trail, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre en la Sierra de la Alfaguara, se celebra con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar y está organizada por la Asociación Deportiva Alfamérita y el Excmo. Ayuntamiento de Alfacar y cuenta con el apoyo institucional de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

En esta  VI Edición se presenta, como ya es tradición, la famosa prueba reina, el Trail de 32 km; además de esta dura carrera, la jornada cuenta con el Open y el senderismo para las familias, que este año comparten recorrido de 12 Kilómetros.

Los organizadores han puesto todo su empeño en recuperar la normalidad del evento, si bien con toda la prudencia y medidas que requiere la situación sanitaria por la que estamos pasando.

HispaColex ofrece a todos los corredores inscritos -en su mayoría guardias civiles venidos de todas las ciudades españolas- un asesoramiento jurídico en condiciones muy ventajosas, cuya información podrán encontrar en el interior de las más de 1.000 bolsas que se han preparado para los partícipes, cifra récord de asistentes cuyas inscripciones se agotaron casi al instante.

El proyecto del Benemérita Trail – Sierra de la Alfaguara, que cumple 6 años, nació con la intención de dotar a la provincia de Granada de una carrera de montaña de media distancia con un nivel de exigencia medio-alto, coincidente con la festividad de la Patrona de la Guardia Civil que se celebra anualmente en Octubre y además con un claro objetivo solidario.

HispaColex

Los comentarios están cerrados.