Noticias HispaColex

21/04/2021

HispaColex y GAEN se unen para asesorar a afectados de enfermedades neurodegenerativas


Esta semana ha tenido lugar en nuestra sede central la firma de un protocolo de colaboración por el que HispaColex ofrecerá voluntariamente asesoramiento jurídico a los miembros asociados al Grupo de Afectados por Enfermedades Neurodegenerativas (Asociación G.A.E.N.).

Al acto de la firma acudieron, por parte de GAEN, su presidente, José Antonio Calvo Morales y la Trabajadora Social, María Pérez; por parte de HispaColex, su Director General, Javier López y García de la Serrana y el Socio-Abogado, Plácido Ladrón de Guevara Hernández.

Precisamente, fue este letrado de nuestro Bufete, especializado en Derecho Administrativo, el responsable de tramitar para esta Asociación su declaración de Utilidad Pública, la cual les fue reconocida en  marzo de 2018.

Gracias a este encargo, tuvimos la oportunidad de conocer la importante labor que esta asociación sin ánimo de lucro ha venido realizando en Granada, desde su fundación en 2005, en beneficio de los afectados por la Esclerosis Múltiple (EM) o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entre otras muchas enfermedades neurodegenerativas.

En HispaColex, dada nuestra forma de ver el mundo de la abogacía y el mundo de la empresa, participando de ambos bajo el prisma de un mismo Código Ético, nos resulta imprescindible llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Nuestra responsabilidad interna sobrepasa las paredes de nuestras oficinas, en especial con la ciudad de Granada, la ciudad que nos vio nacer. A ella le tenemos un deber de gratitud y participamos activamente con asociaciones y empresas de la ciudad tanto a través de convenios como de acciones solidarias.

De ahí que, con la firma de este Convenio de Colaboración, nos sintamos agradecidos con GAEN al hacer posible que los letrados de HispaColex, absolutamente concienciados,  presten asesoramiento jurídico voluntario a todos los socios de GAEN que lo necesiten, contribuyendo con ello al cumplimiento de los loables objetivos que persigue esta asociación en la búsqueda de medidas de atención integral que puedan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *