Noticias HispaColex

26/10/2023

HispaColex y T-Systems Iberia firman un acuerdo de asesoría legal para los trabajadores del gigante tecnológico


El 25 de octubre ha sido la fecha en que se ha formalizado la firma de este acuerdo de prestación de servicios jurídicos entre el bufete jurídico HispaColex, representado por su director general,  Javier López y García de la Serrana, y la conocida empresa de base tecnológica, T-Systems Iberia, representada por el director del Centro de Valor de T-Systems Iberia en Granada, Aitor Vinós. Al acto de la firma ha asistido también el socio-abogado de HispaColex, Plácido Ladrón de Guevara.

Mediante este acuerdo, los trabajadores de T-Systems en España podrán acceder en condiciones muy ventajosas a los servicios jurídicos prestados por el equipo multidisciplinar de profesionales de HispaColex.

La filial de servicios para la digitalización de Deutsche Telekom, T-Systems, ubicada en el PTS, ha consolidado su presencia en Granada y se ha convertido en una de las empresas de mayor expansión del sector.

Según datos de la propia empresa, T-Systems sigue creciendo en España y multiplica por cinco su presencia en Granada con la incorporación del 80% de la primera promoción de estudiantes participantes en las actividades formativas de la Cátedra de Sostenibilidad en Innovación Digital, que se suman a la llegada de un equipo de 200 ingenieros y expertos internacionales procedentes de Rusia. Con estas incorporaciones, T-Systems supera las previsiones de contratación en Granada. Actualmente, más de 500 profesionales de la tecnología trabajan desde este Centro de Valor en la provisión de servicios de digitalización y Cloud para clientes internacionales del grupo.

Las nuevas incorporaciones forman parte de la estrategia de crecimiento de T-Systems en Andalucía, donde cuenta con un Centro de Valor desde 2016 en Granada, que ha cobrado especial importancia este año, tras el anuncio de la creación de más de 1.000 puestos de empleo en los próximos años.

El crecimiento y consolidación que está viviendo el Centro de Valor de T-Systems en Granada ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la UGR (Universidad de Granada) que viene desarrollando y que ha culminado con la puesta en marcha de la primera Cátedra de Sostenibilidad en Innovación Digital de España.

Centro de Valor en Granada

T-Systems cuenta desde 2016 con su Centro de Valor en Granada para desarrollar proyectos para modernizar y digitalizar a casi 40 empresas de diversos sectores y entidades públicas, a través de tecnologías de automatización, big data, DevOps, inteligencia artificial o soluciones de movilidad, innovación y front end; al tiempo que se facilita su migración al cloud de forma totalmente segura a través de soluciones de los líderes en la industria como ServiceNow.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, este centro ayuda a T-Systems a posicionarse en España como uno de los principales proveedores de servicios TIC, al tiempo que es una clara muestra del compromiso de T-Systems con el talento joven y con la creación de empleos de calidad en la ciudad y en Andalucía.

Foto del avatar  Abogados en Granada, Málaga y Jaén

Los comentarios están cerrados.