Noticias HispaColex

09/03/2020

Jornada: El impacto del coronavirus en nuestras empresas: aspectos laborales y mercantiles

HispaColex y la Cámara de Comercio de Granada organizan esta Jornada el viernes, 13 de marzo, de 10 a 12 h., en la sede de la Cámara ( Calle Luis Amador, 26 ). Jornada gratuita previa inscripción en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

El impacto del coronavirus en las empresas está generando verdadera incertidumbre a la hora de afrontar sus consecuencias en los diversos ámbitos de la actividad empresarial  – contractual, laboral, indemnizatorio, penal etc…- que sin duda requieren asesoramiento desde una perspectiva legal integradora.

Tarde o temprano, la mayoría de las empresas de los distintos sectores productivos (Hostelería, Turismo, Automoción, Servicios, etc.), van a verse afectadas por este escenario y deberán tomar decisiones ante esta crisis sanitaria sobrevenida, siendo de gran calado las que afectan a sus trabajadores.

Con esta Jornada, pretendemos despejar el mayor número de dudas que ya han empezado a plantearse sus directivos: ¿qué ocurre si el trabajador está en cuarentena?; y si no me llegan las materias para poder trabajar?; y si se cancelan servicios contratados?; y si tengo que parar la producción por tener a la plantilla enferma?; ¿puedo hacer un ERTE?; ¿qué ayudas tengo?… entre otras muchas inquietudes empresariales a las que podremos ofrecer respuesta.

Programa

10.00h  Introducción. Las diferentes responsabilidades por inactividad del empresario en estos supuestos. Javier López y García de la Serrana. Abogado. Socio-fundador HispaColex Bufete Jurídico.

10.30h. El impacto del coronavirus en las relaciones laborales. Juan José González Hernández. Socio-abogado Dpto. Derecho Laboral HispaColex Bufete Jurídico.

11,30h. Coloquio.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *