Noticias HispaColex

28/09/2020

Webinar: medidas laborales y concursales para salvar la empresa


En septiembre hemos retomado nuestra labor de asesoramiento mediante diferentes conferencias online sobre las medidas laborales y concursales que deben ser tenidas en cuenta por las empresas a fin de adoptar las mejores soluciones que les permitan seguir siendo viables en unos momentos tan difíciles para todos los sectores económicos.

En la primera semana de octubre está prevista la celebración de este webinar dirigido a las empresas de las diferentes organizaciones que integran la Confederación de Empresarios de Málaga, mientras que en septiembre han tenido lugar la organizada por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y la organizada conjuntamente por las Asociaciones de Empresarios de ASEGRA y JUNCARIL, para cuyos participantes se ha dispuesto un correo electrónico habilitado para plantear sus dudas al respecto de las materias tratadas en estas jornadas online y que son resueltas por los profesionales de HispaColex.

Han transcurrido seis meses desde la declaración del estado de alarma, a cuyos efectos paralizantes de la actividad productiva se unieron los propios de la pandemia del COVID-19 sobre la economía. Como respuesta a esta situación negativa e incierta se ha ido construyendo un nuevo marco regulador de urgencia a base de publicación de Reales Decretos por parte del Gobierno.

En esta situación compleja nos encontramos con unas medidas laborales ya adoptadas por la empresa, como son la presentación de ERTE´S por fuerza mayor y unas medidas laborales a tener en cuenta a corto plazo, partiendo del compromiso del mantenimiento del empleo, como pueden ser la presentación de ERTE´S por causas ETOP y Expedientes de Regulación de Empleo.

De todas estas cuestiones se hace cargo Azucena Rivero Rodríguez, Socio-Abogada y Directora del Dpto. de Derecho Laboral de HispaColex, que analiza cuál ha sido el resultado de esos ERTE´S presentados,  vuelta a la actividad y rescate de trabajadores.

A continuación intervienen los letrados y socios de HispaColex,  Ignacio Valenzuela Cano, Director del Dpto. de Derecho Civil-Mercantil y Mercedes Rull García, especialista en Derecho Concursal de la firma,  que centran sus respectivas exposiciones en las ventajas e inconvenientes que aporta el pre-concurso y en las responsabilidades y consecuencias que puede conllevar para el empresario la situación de concurso de acreedores, abordando de forma específica todas las medidas excepcionales de carácter concursal a las que pueden verse abocadas las empresas en esta situación tan crítica.

En HispaColex llevamos 30 años dedicados a ofrecer soluciones integrales a las empresas y con la celebración de estos webinar creemos cumplido el objetivo de asesorar jurídicamente a las empresas andaluzas en un momento en que se hace imprescindible que sus directivos estén asesorados por especialistas para la toma de decisiones que les permitan salvar su negocio.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *