Derecho Administrativo

10/01/2012

Nuevas subvenciones para el sector turístico

Nueva convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de turismo.

Autor: HispaColex

Esta semana está prevista que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía publique una nueva convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de turismo: línea de fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos (Modalidad ITP). Salvo cambios de última hora, esta nueva convocatoria seguirá el modelo de la anterior, que tuvo lugar durante los pasados meses de junio y julio. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013 y cuyo importe ascendió en la última convocatoria a más de siete millones de euros.

Pueden solicitar estas ayudas tanto las PYMES como las entidades locales andaluzas o las entidades asociativas sin ánimo de lucro de ámbito regional y supraprovincial. La cuantía de las subvenciones puede alcanzar hasta el 75 % de la inversión total, una vez demostrada su viabilidad técnica, económica y financiera. Se trata, por tanto, de una magnífica oportunidad para lograr la financiación necesaria para poner en marcha proyectos relacionados directa e indirectamente con el turismo o, incluso, afianzar iniciativas turísticas existentes.

Para resolver cualquier duda al respecto, puede consultar con nuestro equipo especializado de abogados en Granada, Jaén y Málaga.

También puede contactar con nuestros profesionales vía online a través de la oficina virtual.

Foto del avatar  Hispacolex

Si tiene dudas sobre como aplicar este artículo a su caso, puede realizarnos una consulta a través de nuestro formulario

1 comentario

  • Nurrvi dice:

    Sr. Ximo, nos habla de la playa y del turismo, pero rnefreete a la seguridad ciudadana, y al tre1fico en Gandia y playa tambie9n, como no, bfque nos dice?.En Gandia, la sensacif3n es que la policia Local, en lugar de ser colaboradora y deme1s del ciudadano, en ocasiones parece ser como si lo persiguiese, para buenamente endosarle una receta de color rosa ( UNA MULTA ), pero tambie9n se comenta, y digo que se comenta y desde la calle, que desde a1 arriba !, les recomiendan volver a casa con muchas recetas, que eso hare1 me9ritos para quedarse (los que entran como interinos), y claro es lo que la gente en la calle comenta, si, la policeda multa y multa, pero hay ocasiones y ocasiones, pero que desde instancias de los pisos de arriba inciten a que los agentes de la policeda local, este9n por fastidiar al ciudadano en lugar de apoyarlo, hay y habre1 una diferencia, sobre todo cuando se dota de me1s agentes para ayudar al ciudadano . bfCue1l sereda su planteamiento en el e1mbito de gobernacif3n y tre1fico para Gandia?.Ciudadano de Gandia, que cree que, el Ayuntamiento y sus servicios este1n para ayudar al contribuyente gandiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *