Noticias HispaColex

31/08/2021

Azucena Rivero, Socio-Abogada de HispaColex, asesora a la ACP en la firma del Convenio Colectivo del sector de la construcción de Granada


El pasado 17 de agosto fue publicado en el BOP núm. 156 el Convenio Colectivo de la Construcción y Obra Pública de Granada y Provincia, tras la negociación mantenida entre los sindicatos, UGT y CC.OO. y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Granada – ACP-, representada ésta por su gerente D. Francisco Martínez Cañavate y la letrada Azucena Rivero Rodríguez, socio de HispaColex y directora del Dpto. de Derecho Laboral del citado Bufete Jurídico.

El presente Convenio tiene una duración para el período 2016-2022  y contiene algunas novedades por ejemplo, en lo que respecta al contenido del artículo 68 sobre permisos y licencias teniendo en cuenta la jurisprudencia actual al respecto, la creación de una Comisión Paritaria de negociación de estudio económico y costes (art. 98) o el artículo 91 sobre jubilación que se ha adaptado a la normativa vigente.

En el siguiente link puede acceder al texto íntegro del Convenio de la Construcción Granada y Provincia.

Patronal y sindicatos en el momento de la firma del Convenio Colectivo del sector de la construcción y obra pública de la provincia de Granada.

HispaColex, asesores jurídicos de la patronal de la construcción en Granada desde el año 2008, cuenta con el asesoramiento especializado de la letrada Azucena Rivero, presente tanto en la negociación como en la firma del Convenio Colectivo, así como en las sucesivas firmas del calendario laboral y las tablas salariales anuales aplicables a todas las empresas y trabajadores encuadrados en el sector de la Construcción y Obra Pública de Granada y su provincia. Junto a esta importante labor jurídica, HispaColex colabora con ACP también mediante la participación de los letrados de la firma en las numerosas jornadas formativas que organiza la citada patronal.

HispaColex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *