Noticias HispaColex

11/10/2018

El director de HispaColex, Javier López y García de la Serrana, distinguido con la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil

Javier López y García de la Serrana, ha recibido hoy la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, que le ha sido impuesta por el Alcalde de Granada en el transcurso del acto celebrado por motivo de la Festividad de la Patrona en la Comandancia de la Guardia Civil, presidido por el Coronel Francisco García y que ha contado con la presencia de los máximos representantes de las instituciones granadinas.

Esta distinción supone un reconocimiento a la estrecha colaboración y apoyo constante por parte del director de HispaColex a la Guardia Civil.

La Orden del Mérito de la Guardia Civil es una distinción que tiene por objeto premiar las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria. Esta recompensa, de carácter civil, se concede a los miembros de dicho Cuerpo y a personas o entidades que se hayan hecho merecedoras de ello.

Esta recompensa, inicialmente creada como Medalla al Mérito de la Guardia Civil, en virtud de la Ley núm. 19 de 1976 (DO. núm. 123) fue objeto de una modificación mediante la Ley 2/2012, de 29 de junio, elevándola de medalla a orden, estableciendo una nueva categoría, la de la Gran Cruz, junto a las ya existentes Cruz de Oro y Cruz de Plata y adaptando su reglamento a algunos cambios normativos transcurridos más de treinta años.

Acceso al Boletín Oficial de la Guardia Civil

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *