Noticias HispaColex

11/02/2020

El Seguro de D&O y el Compliance Penal a debate en el Café de Empresa celebrado en HispaColex

Recibidos por Javier López y García de la Serrana, director de HispaColex, este encuentro ha contado con la presencia de directivos de conocidas empresas granadinas que han participado activamente en el coloquio abierto tras las exposiciones de los ponentes.


Al frente de esta edición en Granada de los ya tradicionales “Cafés de Empresa” que organiza nuestro bufete, bajo el título “La protección de los directivos en la gestión empresarial. El Seguro de D&O”, han participado en calidad de ponentes las letradas de HispaColex Bufete Jurídico, Carmen Reyes Vargas, especialista en responsabilidad civil de los administradores y Rocío Fernández Vílchez, especialista en responsabilidad penal de las empresas, que han aportado una visión jurídica de la responsabilidad que entraña para los directivos el riesgo operacional de sus negocios en el día a día y las claves para minimizarlo mediante programas de prevención de delitos o, incluso, llegar a evitarlo mediante las coberturas que ofrece el seguro de D&O, de cuyas especificaciones técnicas se ha ofrecido una amplia información por parte del tercer ponente, Adrian Crovetto Romero, director de HispaColex Correduría de Seguros.

Una decisión estratégica equivocada, una falta de adecuación a la normativa vigente, una política de regulación interna no equitativa, la simple aprobación de las cuentas anuales, son situaciones que pueden suponer un riesgo para el administrador, gerente o directivo. Estos se pueden encontrar en la tesitura de tener que hacer frente a demandas contra su persona que pongan en peligro su patrimonio personal o, incluso, la viabilidad de la empresa que dirigen.

Debido al dinamismo de la economía y su regulación, la gestión empresarial se ha convertido en una actividad de alto riesgo en un entorno cada vez más complejo.  El seguro de Directivos y Administradores ha evolucionado en la misma dirección ampliando el alcance de su protección a las distintas esferas de la responsabilidad.

Directivos de Carranza Hostelería, Hammam Al-Andalus, Oritia&Boreas, Safronet y Santa-Olalla Restauracion en un momento del coloquio.

Nuestro equipo de letrados especializados en el derecho de seguros y en sistemas de prevención penal se encuentran a disposición de todos los interesados que quieran estar asesorados en las herramientas jurídicas de protección a directivos en la gestión empresarial, una cuestión de máximo interés para Consejeros, Directivos y Altos Cargos de todas las empresas, que les permitirá obtener un conocimiento real del alcance protector del Seguro de D&O frente a los riesgos derivados de la gestión empresarial y de las ventajas de contar con protocolos de Compliance Penal en sus empresas.

Para resolver cualquier duda al respecto, puede con nuestros abogados en Granada, Jaén y Málaga o también vía online a través de nuestra oficina virtual.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *