Noticias HispaColex

05/12/2023

Intervención en Club Euronova

El pasado viernes día 1, coincidiendo con la fecha límite para su implantación, nuestra compañera y socia del Departamento de Derecho Penal de Hispacolex, Rocío Fernández, tuvo la oportunidad de impartir una ponencia sobre los canales de denuncia a las empresas integrantes del Club Euronova.

En ella, recordó que, con la entrada en vigor de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción, las empresas públicas y aquellas empresas privadas que tengan más de cincuenta trabajadores están obligadas a configurar un sistema interno de información, lo que, comúnmente se conoce como Canal de Denuncias. 

Además, Rocío explicó la relación directa de estos sistemas con los planes de prevención penal que todas las empresas pueden adoptar para mitigar los riesgos de posibles responsabilidades penales.


En HispaColex Bufete Jurídico estamos a su disposición y, para ello, contamos con un equipo de letrados especializados en Derecho Penal, quienes resolverán cualquier duda o  consulta que surja sobre ésta y otras materias de Derecho Penal.


Foto del avatar  Abogados en Granada, Málaga y Jaén

Los comentarios están cerrados.