Noticias HispaColex

04/05/2020

García de la Serrana invitado por el Colegio de Abogados de Zaragoza para hablar sobre “Responsabilidad civil y pandemia”



La sección de Responsabilidad Civil y Seguros del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, presidida por Sagrario Valero Bielsa, ha organizado esta conferencia online el día 7 de mayo de 2020 a las 12 horas dirigida a todos sus colegiados -dada la necesidad del Abogado de seguir formándose, y más aún en estos momentos-.

Javier López y García de la Serrana, socio fundador y director de HispaColex Bufete Jurídico, es igualmente secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, gran conocedor por tanto de todos los temas relacionados con la Responsabilidad Civil y el Seguro, abordará en su ponencia diversos contenidos, desde “las incidencias en el Contrato de Seguro tras la crisis del Covid-19” o “la cobertura por interrupción de la actividad y pérdida de beneficios en el seguro multirriesgo”, hasta “las condiciones generales que excluyen la situación de epidemia oficialmente declarada”.

En definitiva, materias del máximo interés que, en palabras de Valero Bielsa “temas todos ellos muy interesantes y que una vez vuelva la normalidad a nuestros despachos, que esperemos sea pronto, nos los encontraremos encima de la mesa y tendremos ahí un nuevo caballo de batalla”.

Se da la coincidencia que ésta conferencia prevista para el próximo 7 de mayo , casi coincide con el día de su intervención el 5 de mayo de 2017, hace justo tres años, en el XXII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros organizado por el Real Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. En aquella ocasión, Javier López y García de la Serrana, partició -presencialmente en Zaragoza- con dos ponencias, una sobre “Las lesiones temporales en el baremo de la Ley 35/2015: La pérdida de la calidad de la vida y su valoración” y la otra -junto al también letrado José Pérez Tirado y con la que se cerraba el Congreso- sobre “Todo lo que usted como abogado quiere saber sobre el Baremo y no se ha atrevido a preguntar”. Por lo que nuestro director vuelve al Colegio de Abogados de Zaragoza tres años después, aunque en esta ocasión lo hace de forma On Line dadas las actuales circunstancias.

Imagenes de sendas intervenciones de Javier López García de la Serrana el 5 de mayo de 2017 en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *