Noticias HispaColex

24/05/2018

Numerosas empresas participan en el Café de Empresa organizado por HispaColex sobre Protección de Datos.

En la tarde de hoy, ante un aforo completo de empresarios, ha tenido lugar la celebración de una nueva edición de nuestros “Cafés de Empresa” que, en esta ocasión, ha abordado de una forma esclarecedora y práctica, la necesaria adaptación de las empresas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entra en vigor mañana 25 de mayo.

Celebrado en la sede de HispaColex en Granada bajo el título “Todo sobre la adaptación de tu empresa al nuevo RGPD”, esta edición ha sido presentada por el Socio-Director, Javier López y García de la Serrana, y ha contado con el ponente, Plácido Ladrón de Guevara Hernández, Socio-Abogado y director del Dpto. de Protección de Datos de HispaColex Bufete Jurídico quien, tras su intervención, ha atendido tantas consultas le han sido formuladas por los numerosos asistentes, dada la inquietud que ha originado la inminente fecha del 25 de mayo de 2018, establecida como fecha límite por el propio Reglamento para que las empresas hayan realizado su adaptación a cuantas novedades les han sido impuestas por la citada normativa.

En las más de dos horas que ha durado este encuentro, Plácido Ladrón de Guevara ha desarrollado al detalle el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, con explicación de los motivos de esta nueva normativa europea, así como su objeto, ámbito de aplicación y las definiciones importantes a tener en cuenta. Ha hecho referencia también al consentimiento, al principio de responsabilidad activa y al Registro de Actividades, con especial incidencia en la figura del Delegado de Protección de Datos, los derechos de los interesados, la relación entre el Responsable y el encargado del tratamiento, la evaluación de impacto y las quiebras de seguridad. Y, como no podía ser menos, se ha informado a los asistentes del régimen sancionador que conlleva el incumplimiento de esta norma.

Desde HispaColex agradecemos haber contado con la presencia de los representantes de tan numerosas empresas, clientes y no clientes del Bufete, a las que recordamos que para resolver cualquier duda sobre esta materia, tienen a su disposición a nuestro equipo de abogados especializados en protección de datos en nuestras sedes de Granada, Jaén y Málaga o bien, pueden contactar con nuestros profesionales a través del correo electrónico habilitado al efecto, dpo@hispacolex.com.

Si están interesados en recibir -lo antes posible- un presupuesto para la adaptación de su empresa a la nueva normativa del Reglamento Europeo de Protección de Datos, sólo tienen que solicitarlo a HispaColex accediendo al siguiente formulario.

Acceso al formulario 

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *