Noticias HispaColex

12/05/2022

Manuel Peragón, ponente en la jornada sobre cálculo de revisión de precios organizada por ACP Jaén


Organizada por la Asociación de Constructores y Promotores de Jaén (ACP), la jornada sobre el cálculo de revisión de precios se ha celebrado esta tarde en la sede del bufete HispaColex en Jaén (Paseo de la Estación, 13, 3ª Planta) y ha contado con las intervenciones de José Ángel Mesa Fernández, Secretario General de ACP Jaén, Manuel Peragón Ocaña, Socio- Abogado y director Sede Jaén de HispaColex Bufete Jurídico y Santiago García Siles, Ingeniero de Caminos, canales y puertos, Director Técnico de Pinus, S.A.

En la misma, se han abordado de forma eminentemente práctica la aplicación del mecanismo excepcional de precios en base al Decreto Ley 4/2022 de 12 de abril así como el cálculo de la fórmula polinómica fijada por el Decreto Ley. Igualmente, se llevó a cabo la comparativa entre el cálculo de la revisión de precios a través del Decreto Andaluz y los Reales Decretos Nacionales.

Las recientes publicaciones del Decreto Ley 4/2022 y de los Reales Decretos Ley 3/2022 y 6/2022 de revisión de precios colocan al sector de la Construcción en una situación interesante para poder solicitar la revisión de precios tanto en las obras del Estado como en las de la Junta de Andalucía y aquellos Ayuntamientos, Universidades y Diputaciones cuyo órgano competente lo acuerde.


Desde HispaColex agradecemos la asistencia de los directivos de las siguientes empresas: Grupo Avanza, Obras de Mancha Real, Procyr Edificación y Urbanismo, Emysan Reparación de Caminos Rurales, Fecada, Áridos Mengíbar, Domiciano, Pedro Martínez – Obras Públicas, Mena Escabias, Pinus, S.A. y Asociación de Constructores y Promotores de Jaén.

HispaColex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.