Noticias HispaColex

27/12/2018

Memoria de un año intenso: 62 nuevas empresas ya confían en nosotros

A las puertas del nuevo año nos detenemos un instante para recorrer con la memoria todos los caminos que se han andado en los 365 días que hemos dedicado a nuestros clientes.

Legal Plan Empresas

Como bufete jurídico que tiene la abogacía preventiva en su ADN, nos anima comprobar que cada día son más las empresas andaluzas convencidas de las ventajas que les ofrece nuestro asesoramiento continuo, cercano y rápido, y que han contratado nuestro servicio “Legal Plan Empresas”, o lo que es igual, han contratado la tranquilidad que les brinda contar con la opinión jurídica de autorizados especialistas del derecho y la economía.

En este año, 62 nuevas empresas se han sumado a las más de 600 que ya confían en nosotros, lo que sin duda nos alegra. Pero no somos complacientes; seguiremos dando a conocer al mayor número de empresas posible, las ventajas del asesoramiento preventivo como la mejor solución para mantenerlas alejadas del conflicto.

Experiencia en Tribunales

Se cierra un año muy positivo para esta otra faceta de nuestro ejercicio como abogados con un 22% de incremento del número de expedientes judiciales, pasando de 2.897 procedimientos judiciales tramitados en 2017 por HispaColex a 3.549 juicios celebrados en 2018 por nuestros letrados. El ejercicio de la profesión en tribunales, sin duda, nos enriquece como especialistas del derecho y aporta un componente muy pragmático a nuestro asesoramiento legal.

Consolidación del Equipo

Seguimos apostando por la especialización y por los jóvenes. En 2018 se han reforzado los equipos de los Departamentos de Mercantil y de Seguros con la incorporación de tres abogados sénior y cinco abogados junior. También se ha reforzado el Dpto. de Empresas con la incorporación a su staff de experimentados contables y fiscalistas.

Participación en eventos

Hemos impartido numerosas conferencias jurídico-empresariales organizadas por las Confederaciones de Empresarios, Cámaras de Comercio o asociaciones sectoriales de Andalucía oriental, para explicar materias de actualidad como la necesaria protección de datos, recuperación de plusvalías, nuevas vías de contratación pública, ciberseguridad, contratación internacional, etc.

Y, cada mes, en nuestras sedes de Granada, Málaga y Jaén, hemos organizado un Café de Empresa para mantener informados a nuestros clientes de las principales novedades jurídicas que les afectan con contenidos de gran interés. Los últimos, dedicados a las empresas familiares en 2ª generación, han sido un éxito de participación.

Calidad y transformación digital

HispaColex ha renovado por décimo año consecutivo su certificación de calidad AENOR, conforme a la norma ISO 9001:2015, lo que nos permite garantizar al cliente que nuestra empresa continúa en la línea marcada hace años y seguirá prestando un servicio eficaz y eficiente, haciendo uso de herramientas de gestión de última generación.

En este año, hemos dedicado gran parte de nuestro esfuerzo a la transformación digital del bufete pasando a trabajar en entornos Cloud con nuestra herramienta principal de gestión de expedientes.

Comunicación social

Hemos mantenido muy viva nuestra conexión con la sociedad a través de las redes sociales informando de la actualidad jurídica y económica mediante nuestra presencia en Linkedin, Facebook (a traves de las páginas HispaColex Servicios Jurídicos, HispaColex Málaga e HispaColex Jaén), Twitter, así como a través del apartado de HispaColex Publicaciones de nuestra Web, donde se han trasladado todas las aportaciones doctrinales de nuestros letrados a través de los distintos blog, publicación de artículos, entrevistas y circulares.

El programas de radio de #GranadaEmpresarial, que realizamos desde la emisora de COPE Granada, nos ha permitido entrevistar en 2018 a más de 40 empresas de Granada para dar a conocer lo que se hace en nuestra tierra, nuestro tejido productivo, contado de la mano de sus protagonistas. Asimismo nuestro programa de radio de #MálagaEmpresarial que se emite a través de esRadio Málaga nos ha permitido hacer lo propio en 2018 con otras 42 empresas de Málaga, ayudándoles a dar conocer su actividad y potenciando de esta forma el desarrollo empresarial de ambas provincias.

Nuestra revista trimestral, La Gaceta Jurídica de la Empresa Andaluza, ha contado con magníficas entrevistas que, en este año, nos han sido concedidas por el Exministro Jordi Sevilla, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, el presidente de los jóvenes empresarios andaluces, Melesio Peña y Raúl Berdonés, Presidente de Secuoya Grupo de Comunicación; y con un total de veinte artículos doctrinales escritos por nuestros abogados y economistas, que igualmente, escriben para el Blog y para el portal Jurídico que recoge nuestras publicaciones en el diario web de Granada Digital.

Otros hitos de 2018

Nuestro director, Javier López y García de la Serrana, asumió en febrero de este año la presidencia de Hispajuris, red de 35 despachos que incorpora a más de 600 profesionales y que está reconocida como la única firma jurídica con abogados locales experimentados en todas las ciudades que conocen la realidad en la que opera cada empresa, lo que permite prestar un servicio de proximidad y con un nivel de calidad homogéneo en toda la geografía española, englobando todas las áreas del derecho.

Este hecho unido a su condición de Miembro de la Comisión de Seguimiento del “Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”, creada por el Ministerio de Justicia en 2016, en la que ocupa desde su inicio la única vocalía de “Abogado experto en responsabilidad civil y seguros”, hacen que este año haya sido para él, un año lleno de desplazamientos, tanto a reuniones como para participar en las numerosísimas conferencias a las que ha sido invitado por motivo de ser uno de los mayores expertos del Baremo.

En el aspecto más personal, nuestro director ha sido reconocido con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, concedida por Orden del Ministro del Interior publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil de 2 de octubre de 2018 e impuesta el 11 de octubre de 2018 por el Excmo. Sr. Alcalde de Granada, en presencia del Coronel Jefe de la Comandancia de Granada y otras personalidades.

Precisamente, el día 26 de diciembre, por motivo del cierre del año, tuvimos la oportunidad de entrevistarle en el programa de radio, “Granada Empresarial” donde pudo contarnos parte de lo aquí recogido en esta “memoria de un año intenso” y mucho, mucho más, que merece la pena ser oído.

Acceso al contenido completo de “Granada Empresarial” con Javier López García de la Serrana.

Como ya es tradición por estas fechas, todos los miembros del equipo de HispaColex nos hemos vuelto a reunir para compartir una emotiva comida de Navidad.  Compartimos aquí nuestro pequeño momento de intimidad, en el que participaron también algunos buenos amigos y en el que, con estas fotos de recuerdo, os mostramos nuestra alegría por celebrar la navidad como una gran familia. Feliz Año Nuevo a todos. Por un nuevo año 2019 en el que no nos falte la sonrisa, ni las ganas de hacer nuestro trabajo mejor cada día: ¡por el cliente y por nosotros mismos!.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *