Noticias HispaColex

02/06/2021

Nuestro socio de Hispajuris en Baleares asesora a RIU HOTELS & RESORTS en la transacción económica más grande de la industria hotelera en España


MONLEX, al igual que HISPACOLEX, es miembro de la principal red de bufetes españoles, HISPAJURIS, que constituye la organización de servicios jurídicos con mayor presencia en España.


Acceder al contenido de la publicación en ECONOMIST&JURIST


MONLEX asesora a RIU HOTELS & RESORTS en su adquisición al touroperador alemán TUI del 49% de 19 hoteles que operan bajo la marca RIU Hotels & Resorts, además de en las propuestas en México y Senegal, por 670 millones de euros.

La operación tiene como base el cierre de los acuerdos de financiación y ciertas aprobaciones regulatorias, a finales del verano de 2021 se espera que se ponga fin.

El equipo de MONLEX que ha asesorado a la firma hotelera ha estado formado por el socio José Antonio Fernández de Alarcón que ha liderado la operación con el apoyo de Elías Gutiérrez, Counsel y de Toni Serra, socio de fiscal. El equipo ha coordinado la operación junto con los bufetes alemanes Chatham Partners y MLH.

La cadena mallorquina pone su objetivo en la hotelería vacacional, sumando 100 hoteles en 20 países que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y trabajaron un total de 24,425 empleados. En la actualidad, RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la 3ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

MONLEX destaca de su filosofía “la proximidad, la flexibilidad del servicio y el trato directo entre el cliente y el abogado”, precisamente los mismos valores que en HISPACOLEX llevamos practicando más de treinta años.

HispaColex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *