Noticias HispaColex

25/06/2018

HispaColex, presente en el XX Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro de INESE en Madrid.

Organizado por INESE y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y patrocinado por HispaColex Bufete Jurídico, a esta cita anual e ineludible para los profesionales del derecho de seguros y la responsabilidad civil, han asistido Javier López y García de la Serrana, socio-fundador de la firma jurídica y colaborador habitual de la Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro editada por INESE,  dirigida a profesionales del derecho y del sector asegurador (compañías y mediadores), así como también han asistido por parte de HispaColex, Mª del Carmen Ruiz-Matas Roldán,  socio-abogada y directora del Departamento de Responsabilidad Civil y Carmen Reyes Vargas, Abogada-Economista, miembro del Dpto. de Derecho de Seguros del bufete.

Momento de la conferencia de Luis Medina, Letrado del Tribunal Constitucional

En esta ocasión, el director de HispaColex, ha participado en calidad de moderador en la ponencia de Fernando Peña, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña, centrada en materia de RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A LA LIBRE COMPETENCIA y en la ponencia ofrecida por Luis Medina, Letrado del Tribunal Constitucional que ha versado sobre LA DISTRIBUCIÓN DEL COSTE ECONÓMICO DE LA INCERTIDUMBRE. LA PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD.

La XX edición, que se estará celebrando en Madrid durante los días 25 y 26 de junio, cuenta con un programa científico de altísimo nivel, que ha sido presentado en su inauguración por Susana Pérez, Directora de INESE y por Begoña Castro, Vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, coincidiendo ambas en este congreso se ha erigido como un punto de encuentro ineludible para los profesionales del derecho de seguros y la responsabilidad civil.

Los numerosos asistentes han disfrutado de una conferencia inaugural ofrecida por Vicente Magro Servet, Magistrado del Tribunal Supremo, que ha tratado las RELACIONES ENTRE LA SUSCRIPCIÓN DE UN SEGURO D&O Y LA EXISTENCIA DE UN PROGRAMA DE COMPLIANCE PARA EMPRESAS, temática candente y de máxima actualidad.

Momento de la Conferencia del profesor Fernando Peña

Igualmente se han tenido en cuenta en el programa de esta edición otros temas de actualidad como la responsabilidad civil en el ámbito de los ciberriesgos,  la nueva Ley de Contratación del Sector Público que ha hecho especial hincapié en la responsabilidad contable de la administración pública y su aseguramiento, la responsabilidad civil de los drones y su aseguramiento o  el nuevo Reglamento de Protección de Datos y su impacto en el seguro.

También se presentan conferencias que abordan la responsabilidad civil de los profesionales del derecho y su delimitación temporal, los problemas de legitimación pasiva que plantea la pluralidad de causantes del daño o la fiscalidad de las indemnizaciones de responsabilidad civil, entre otras materias muy interesantes.

 

Acceso al contenido del programa

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *