Noticias HispaColex

06/04/2020

Webinar Post-Crisis: 5 medidas que pueden salvar a tu empresa ¿te lo has perdido?

Organizada por la Cámara de Comercio de Granada en colaboración con HispaColex Bufete Jurídico se ha celebrado el día 6 de abril a las 10 horas mediante la coordinación técnica de HispaColex Tech Consulting.


Acceso a la grabación de la Jornada


Desde HispaColex, somos conscientes de las dificultades económicas que están pasando la mayoría de empresas de este país. Por ello, si su empresa se encuentra ante la dificultad, o incluso imposibilidad, de continuar con su actividad, o se encuentra en situación de insolvencia para atender sus obligaciones corrientes o prevé que puede llegar a encontrarse en dichas situaciones en un corto periodo de tiempo, nosotros le ayudamos a encontrar la mejor solución, ya sea:

Negociación con sus trabajadores

Negociando con los trabajadores, tramitando los conocidos ERTEs (por Fuerza Mayor o bien por causas Económicas, Técnicas, Organizativas o de Producción), o cualquier otra solución prevista en la legislación laboral, tanto previamente, como una vez finalizado el periodo de alarma. Así, desde HispaColex podemos ofrecer las medidas que mejor pueden encajar con cada caso (negociación colectiva, descuelgue salarial, etc), pues en esta situación contar con una planificación económico-laboral a corto/medio plazo, supondrá una ventaja estratégica ante un mercado laboral que se avecina cambiante.

Ayudándole a encontrar la mejor financiación

Ayudándole a encontrar la mejor financiación tan necesaria en estos momentos para su empresa (incluido el uso de préstamos ICO y la línea de avales aprobada por el Gobierno). Podemos ofrecer este servicio porque contamos con el apoyo de tres grandes entidades financieras -Grupo Cajamar, Banco Santander y Unicaja-, que nos garantizan el estudio y las mejores condiciones de cualquier operación que se le proponga desde HispaColex, al ser nuestra firma letrados de dichas entidades en diversas provincias de Andalucía y disponer de estipulaciones especiales para nuestros clientes.

Aplazamiento de deudas

Renegociando las condiciones de pago con sus proveedores, bancos, etc, mediante diversas alternativas que permitan un acuerdo para el aplazamiento de deudas, reducción de su importe, ampliación de plazos para el cumplimiento de los contratos o cualquier otra que pueda ser de interés para todas las partes, para lo cual es necesario realizar un correcto requerimiento y ofrecimiento de negociación, buscando el acuerdo en base a la causa de fuerza mayor sobrevenida, así como unos correctos documentos que contengan los acuerdos y garanticen su viabilidad.

Asesoramiento sobre consecuencias fiscales

Queremos optimizar su fiscalidad en estos momentos de incertidumbre, pues el desarrollo del negocio deja de ser el habitual y sufre múltiples cambios que inevitablemente van a tener una repercusión fiscal. Resulta imprescindible contemplar las incidencias fiscales que se produzcan como consecuencia de la modificación de condiciones de pago o de cualquier tipo de modificación contractual. Por otro lado, se deberá analizar la deuda tributaria prevista para adaptarla a la generación de tesorería, utilizando las medidas de aplazamiento, fraccionamiento y de refinanciación existentes.

Promoviendo una mediación concursal

Promoviendo una mediación concursal o la presentación de un preconcurso que no ponga en peligro la viabilidad de la empresa y si ayude a la misma. Ahora es el momento de los concursos de acreedores que propongan una espera de dos/tres años, donde los acreedores encontrarán la mejor alternativa para el cobro íntegro de sus créditos, y solo en algunos casos una pequeña quita si la misma es imprescindible. Es necesario entender la bondad de esta opción cuando se hace por circunstancias sobrevenidas, pero realmente la empresa cuenta con los medios necesarios para afrontar el futuro con viabilidad.

Por todo ello, le asesoramos en su negocio como si fuera el nuestro y le acompañamos en todos los trámites y procedimientos que requiera. En HispaColex estamos perfectamente cualificados para ayudar a la empresa a prepararse ya para el día 1 después del Covid-19. Hay que adelantarse si queremos sobrevivir, siendo optimistas, pues no parece muy útil ser otra cosa en estos momentos. Mucho ánimo a todos.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *