Recortes de prensa

recortes-prensa

07/05/2019

LA GACETA DE ALMERÍA: Jornada informativa en Asempal sobre la factura electrónica y su adecuación a la normativa europea

ASEMPAL en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía, (CEA) y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, celebrará el jueves, 9 de mayo, la jornada gratuita «Facturación Electrónica a través de la plataforma estatal FACE», en la que se darán a conocer los pasos para elaborar una factura electrónica, cómo integrarla en la empresa, así como las formas y plazos de reclamación de estás a las administraciones.

Durante la jornada se abordará un tema de gran interés para las empresas de nuestra provincia: el análisis de los principales aspectos que contempla la Ley 25/2013 de 27 de diciembre y la Norma Europea EN16931 sobre Factura Electrónica Europea, dado que la obligatoriedad de este sistema de facturación se ha impuesto en todos los países miembros de la Unión Europea en la relación entre las empresas y las administraciones públicas.

En esta línea, la jornada servirá para analizar el contexto normativo que facilitará la interoperabilidad en las facturas emitidas en diferentes países de la UE, y que afecta especialmente al sector agroalimentario y exportador de Almería.

La jornada tendrá lugar de 11:00 a 14:00 horas, en la sede de ASEMPAL (Avda. Cabo de Gata, 29 – Edif. Empresarial, 1ª plta.), y cuenta con la participación de María del Carmen Hernández Martínez, asesora fiscal-contable del departamento de Empresa de HispaColex, y Vanessa Fernández Ferre, socio-abogada y directora del departamento de Derecho Administrativo de este prestigioso grupo de abogados.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora y Autoempleo, CEA+empresas, cuyo objetivo es difundir y promover la cultura empresarial y el autoempleo, así como apoyar la generación de nuevas empresas.

Fuente: La Gaceta de Almería. Acceso al contenido de la publicación

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *