Recortes de prensa

recortes-prensa

06/02/2019

LAWYERPRESS NEWS: Hispacolex analizará las oportunidades de negocio en México

Abogados de Empresa: Oportunidades de negocio en México


Las oportunidades de negocio en México y la vinculación comercial de las provincias de Granada y Málaga con este país, serán objeto de varias jornadas informativas destinadas a empresarios y emprendedores de estas provincias andaluzas. Estos eventos profesionales, que se desarrollarán los próximos 5 y 6 de febrero, primero en la capital granadina y al día siguiente en Málaga, estarán organizados por HispaColex Bufete Jurídico.

En las jornadas participarán expertos tanto del despacho organizador, HispaColex, representado por su socio- abogado especializado en Derecho Internacional, José Manuel Castellano, como de otras entidades colaboradoras como es el caso ICEX, las Cámaras de Comercio de Granada y Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga, la consultora Implicatum y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Asímismo se contará con la presencia de Fernando E. Rivadeneyra, miembro de Rivadeneira Treviño & Campo Abogados, firma mexicana colaboradora de Hispajuris, que se desplazará hasta Granada y Málaga para hablar en primera persona sobre “México, socio estratégico de España”.

Temáticas como las relaciones comerciales de estas provincias andaluzas con México, la idiosincrasia mexicana en los negocios, las relaciones bilaterales o la “conectividad internacional” del corredor EspañaMéxico serán abordadas a lo largo de las dos jornadas, en unos encuentros de gran interés para las empresas andaluzas con capacidad y ganas de abrirse al exterior.

México, destino de las empresas de Granada y Málaga

México se ha convertido en el destino escogido por muchas empresas andaluzas que buscan llegar a nuevos mercados. El motivo de esta elección viene determinado por dos de sus principales atractivos: El primero de ellos es que México es uno de los mercados emergentes más importantes a nivel internacional, y el más destacado en Latinoamérica, y el segundo motivo, es que se trata de un país de habla hispana.

A nivel de económico, México está creciendo a un ritmo destacado, estando situado su PIB, en 2017, en décimo quinto lugar a nivel mundial. En el ámbito Iberoamericano ocupa el segundo puesto en la Economía Iberoamericana.

Asímismo, cuenta con una situación estratégica, entre Estados Unidos y América Latina, y con una Red de Tratados comerciales que la convierte en la puerta de entrada a mercados tanto de América del Norte como en Centro y Sudamérica.

Fuente: Lawyerpress News. Acceso al contenido de la publicación


Noticias HispaColex relacionadas con la temática:

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *