Asesoría de Empresas

16/02/2012

Solicitud de días en los que no se pondrán recibir notificaciones de Hacienda

Notificaciones de Hacienda vía email.

Autor: HispaColex

Con fecha 19 de diciembre de 2011 se aprobó la Orden Ministerial EHA/3552/2011, que permite a los contribuyentes incluidos en el sistema de notificaciónes de Hacienda por Dirección Electrónica Habilitada (DEH) marcar, hasta un máximo de 30 al año, aquellos días naturales en los que no se desean recibir electrónicamente notificaciones de Hacienda (AEAT).

Este máximo de 30 días naturales por año natural son de libre elección y sin necesidad de tener que agrupar un número mínimo de los mismos.

El obligado tributario que a lo largo del año natural sea incluido con carácter obligatorio en el sistema de DEH o proceda a darse de alta voluntariamente para ser notificado a través de dicha dirección electrónica en determinados procedimientos, podrá disfrutar de la totalidad de los 30 días naturales del año natural en curso, sin necesidad de prorratear los días por el periodo del año natural restante. Estos días se deberán solicitar con una antelación mínima de siete días naturales al primer día en que vaya a surtir efecto.

Este señalamiento de días afectará exclusivamente a las notificaciones de Hacienda que pudieran haberse efectuado en los días señalados. En ningún caso estos días se descontarán del cómputo de los plazos que se hayan iniciado por haberse producido la notificación con anterioridad al primero de los días señalados.

De esta forma se facilita la gestión de los periodos en los que, por vacaciones o cualquier otra circunstancia, no desee recibir notificaciones de Hacienda y evitar así cualquier perjuicio que pudiera ocasionarle no acceder a las mismas en los 10 días siguientes a su puesta a disposición.

Para resolver cualquier duda al respecto, puede consultar con nuestro equipo especializado de abogados en Granada, Jaén y Málaga.

También puede contactar con nuestros profesionales vía online a través de la oficina virtual.

Foto del avatar  Hispacolex

Si tiene dudas sobre como aplicar este artículo a su caso, puede realizarnos una consulta a través de nuestro formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *