Noticias HispaColex

19/06/2019

El director de HispaColex interviene en la jornada sobre la cuantificación de daños en infracciones de competencia organizada por Hispajuris y CEOE

Jornada Hispajuris-CEOE: La cuantificación de daños en infracciones de competencia.


Javier López y García de la Serrana, director de HispaColex Bufete Jurídico y presidente de Hispajuris, participó en la jornada sobre la cuantificación de daños en infracciones de competencia que se desarrollaró en Madrid el pasado 13 de junio, analizando la situación actual de los procedimientos judiciales relativos al cártel de los fabricantes de camiones.


Hispajuris, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización de la que es asociado, celebró el pasado 13 de junio en Madrid una jornada divulgativa sobre la cuantificación de los daños derivados de conductas contrarias a las normas de defensa de la competencia.

Cuestión legal a debate

El director de HispaColex Bufete Jurídico y presidente de Hispajuris, Javier López y García de la Serrana, realizó durante su participación en la jornada un breve análisis de la situación actual de los procedimientos judiciales que se están llevando a cabo en toda España, relativos al cártel de los fabricantes de camiones, en los que la firma Hispajuris representa los intereses de propietarios de más de 19.000 vehículos adquiridos durante el periodo del cártel de fabricantes de camiones.

Asimismo, el acto contó como ponente principal con el magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga Enrique Sanjuán y Muñoz, experto en la cuantificación de daños en infracciones de competencia.

La cuestión legal a debate, es de máximo interés para los afectados por infracciones del derecho de competencia, ya que las reclamaciones de indemnizaciones requieren, no sólo acreditar la relación de causalidad entre la conducta infractora y el daño, sino valorar de modo fehaciente el daño que ha de servir de base para la eventual indemnización.

Hispajuris aportó su experiencia en la materia en relación con las reclamaciones dirigidas contra los fabricantes de camiones de carga media y pesada que fueron sancionados por la Comisión Europea, y en los que la firma está actuando de un modo destacado en la defensa de miles de camioneros y empresas de transporte afectadas. En esta reclamación, Hispajuris cuenta con la colaboración del Gabinete Pericial Addvalora, para disponer del mejor informe pericial acreditativo de los daños sufridos por los afectados en forma de sobreprecio en la adquisición de los vehículos.

En el acto intervinieron, por parte de Hispajuris, además de Javier López y García de la Serrana, el abogado y socio de la firma Ángel E. Sánchez y Resina, coordinador del servicio de reclamaciones contra el cártel de fabricantes de camiones. Por parte de CEOE intervino José Mª Campos, responsable del Área Legal de la organización empresarial.

Además de la jornada divulgativa, Hispajuris aprovechó el acto para homenajear a uno de sus socios más antiguos, fallecido el pasado 27 de marzo,  Julián Mateos Cuesta.


Noticias HispaColex relacionadas con la temática:

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *