Noticias HispaColex

25/06/2019

HispaColex apuesta por la transformación tecnológica y la consultoría global

abogados de empresa

Nacen HispaColex Correduría de Seguros e HispaColex Tech Consulting

Artículo publicado en La Gaceta Jurídica de la Empresa Andaluza, Revista nº 60, en la sección Noticias HispaColex. Descarga aquí el pdf de la revista íntegra.


Que el mercado y las necesidades que éste nos plantea están cambiando, no es ninguna novedad. Somos conscientes de que la transformación digital es inevitable, también en los despachos de abogados. Por ello, desde HispaColex Bufete Jurídico nos hemos sumergido en una inminente evolución hacia la consultoría global, con la constitución de nuevas líneas de negocio que amplían la cobertura en el asesoramiento preventivo que ofrecemos a nuestros clientes con la constitución de HispaColex Correduría de Seguros e HispaColex Tech Consulting.

La especialización en nuestros servicios es un atractivo al alza y gracias a este paso hacia una consultoría integral, nuestro equipo de profesionales puede dar respuesta a asuntos cada vez más complejos con dimensiones que no son estrictamente jurídicas. De este modo, logramos centrarnos en lo que verdaderamente aporta valor añadido: asesorar al cliente para evitar que éste tenga que auto-asesorarse.

Al igual que las grandes firmas de consultoría legal, conocidas de forma generalizada como las ‘Big Four’ (Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG), los clientes de HispaColex podrán beneficiarse de contar con un asesoramiento verdaderamente global, en el que todos los estamentos de sus empresas puedan sentirse respaldados. Ya no solo contarán con un equipo de abogados y economistas especializados en cada una de las áreas del derecho y la economía que afectan a su empresa, sino que también, dispondrán de consultores de máxima confianza y profesionalidad que guiarán los pasos de su actividad de forma segura, a través de auditorías de riesgos, productividad e innovación tecnológica. En definitiva, lograr desarrollar su actividad con la tranquilidad de contar con un respaldo legal, asegurador y tecnológico.

HispaColex Correduría de Seguros

Al frente de esta rama de la firma se encuentra Adrián Crovetto, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Corredor de Seguros y Asesor en Servicios Financieros con más de nueve años de experiencia en la gerencia de riesgos a empresas. Desde su constitución, HispaColex ha orientado sus esfuerzos y pasión por el Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil, convirtiéndose casi 30 años después en una firma de reconocida trayectoria y prestigio en materia de seguros a nivel nacional.

HispaColex Correduría de Seguros es un paso más y la evolución natural en nuestra vocación por la protección preventiva. Y en este sentido, nuestra misión es recoger y trasladar la ventaja que supone ese conocimiento jurídico y asegurador, poniéndolo al servicio de nuestros clientes en el análisis preciso de riesgos y contratación de sus pólizas de seguro.

HispaColex Tech Consulting

Entre las entidades tecnológicas y los despachos de abogados no sólo puede haber sinergias. Se trata de una ventaja competitiva la habilidad de colaborar juntos en proyectos, cada uno especializándose en su ámbito. Por ello, en la dirección de HispaColex Tech Consulting contamos con Pedro García, ingeniero informático con ocho años de experiencia en la industria tecnológica creciendo en firmas de consultoría de primer nivel (PwC, EY, Indra), tanto en el ámbito nacional (Madrid, Barcelona, Granada) como internacional (Ciudad de México, Londres, Milton Keynes, Boston).

Gracias a esta implementación tecnológica en nuestros servicios podemos seguir adaptando la organización a la nueva realidad del mercado, marcada en gran parte por la digitalización y la necesidad de nuestros clientes de subirse al avance tecnológico a través del uso de herramientas digitales que les permitan optimizar sus procesos, alcanzar una mayor productividad e incrementar la seguridad de su información.


Otros artículos publicados en La Gaceta Jurídica de HispaColex del mes de junio:

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *