Noticias HispaColex

29/12/2023

Lo mejor del 2023 con HispaColex

A falta de unos días para terminar el año, hacemos balance de nuestros casos más llamativos de 2023, con la intención de compartirlos con todos vosotros.

Un año especialmente frenético, no sólo en nuestra actividad diaria de asesoramiento legal para nuestros clientes, sino también dentro de los Juzgados y Tribunales, donde a través de perseverancia y del trabajo en equipo, hemos podido conseguir importantes y destacadas resoluciones judiciales.

Empezamos el 2023 con la buena noticia de la confirmación de la adquisición por parte de la empresa madrileña Cash Diplo, de parte de la unidad productiva referida a la comercialización de los famosos Pollos Arenas”, posibilitando con ello la supervivencia de dicha actividad en nuestra provincia, conservando así muchos puestos de trabajo, todo ello mediante la presentación de un plan de negocio e inversión para el 2023-2027, para reflotar la empresa y la reactivación de los dos cash, que vuelven a estar abiertos al público. Dicha venta de la referida unidad productiva pudo realizarse gracias al trabajo realizado por nuestro bufete como administrador concursal.

El pasado mes de febrero, se inició con el reconocimiento a nuestro director general y socio fundador de la firma, Javier López y García de la Serrana, de manos de la propia Ministra de Justicia, que le impuso la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, concedida por orden ministerial del pasado 27 de junio de 2022, a propuesta, entre otros, de una docena de destacados magistrados del Tribunal Supremo, considerándose la mayor distinción dentro del mundo jurídico.

Continuamos, abordando en marzo uno de los temas que por desgracia, serán noticia cada vez con mayor asiduidad en los próximos años, nos referimos a los asuntos relacionados con la ciberseguridad y estafas informáticas. En este caso, conseguimos gracias a nuestra actuación que un vecino de Jaén, pudiera recuperar los casi 6.000 euros que le fueron estafados mediante “phishing”, condenado a un banco a devolvérselo por incumplimiento de su contrato de cuenta corriente.

Asimismo, durante este año, nos embarcamos en el asesoramiento a los propietarios de 76 parkings en su reclamación frente al Ayuntamiento de Granada por el alza diferenciada de tipos del IBI que se aplicó en 2019, tomando como base la sentencia del Tribunal Supremo de 31 de enero de 2023, al poner de manifiesto la misma que dicha subida no estaba correctamente aplicada para los parkings.

En el mes de abril se logró nuevamente, que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad condenara a la multinacional alemana fabricante de Camiones DAIMLER (Mercedes), a pagar cerca de 80.000 euros a una empresa granadina por el conocido como “cártel de los camiones”. Condena que se suma a otra anterior a dicha compañía, por la que se le condenó igualmente a abonar la cantidad de 1.3 millones de euros.

Otro de los casos de éxito que destacamos de este 2023, ocurrió durante el mes de julio, justo antes del verano, no sólo por el reconocimiento jurídico y técnico de la resolución en nuestra labor, sino sobre todo por la recompensa emocional y moral obtenida con la misma, al exonerar de responsabilidad a la Organización Proyecto Hombre, condenando el Juzgado al Ayuntamiento de Motril a indemnizar con un millón de euros a un joven accidentado en la piscina municipal, que como consecuencia del accidente quedó en estado vegetativo.

Igualmente y de nuevo frente al Ayuntamiento de Granada, durante el pasado mes de noviembre, se dictó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que puso fin a cinco años de pleito, condenando a dicha corporación a devolver más de medio millón de euros a una antigua concesionaria -de la que nuestra firma era su administradora concursal- que gestionaba el centro deportivo municipal “Antonio Prieto” del barrio granadino Albayda, que se encontraba desde 2016 en concurso de acreedores.

Uno de nuestros últimos logros de este 2023, ha consistido en evitar el cierre los Laboratorios Amifar, fabricantes de las cremas SISBELA que comercializa Mercadona y Lidl, al conseguir la autorización de la venta de su unidad productiva por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada a una empresa madrileña, permitiendo así salvar sus 65 puestos de trabajo, todo ello en el breve plazo de 2 meses, dada la situación de necesidad de realizar con urgencia esta operación al estar en juego la continuidad de la actividad y con ello los puestos de trabajo.

Pero no todo han sido casos de tanta relevancia, sino que el día a día lo componen otros muchos asuntos, a los que prestamos el mismo interés aunque no sean tan noticiables, pudiendo destacar que este año han sido más de tres mil las resoluciones judiciales obtenidas en defensa de nuestros clientes.

Al margen de ello, también hay otras noticias y hechos no judiciales de los que nos sentimos muy orgullosos dentro de HispaColex, tales como los éxitos deportivos de nuestra atleta patrocinada, María Pérez, doble campeona del mundo en 20 y 35 Kms marcha, y a la que deseamos toda la suerte del mundo en su participación en los próximo JJOO de París del 2024, así como la formalización del convenio suscrito con el gigante tecnológico, T-System, por el que HispaColex prestará asesoramiento legal a todos sus trabajadores.

Por último desearos un 2024 lleno de éxitos y buenas noticias para todos, y que por estas fechas el año que viene, sigamos con la fortuna de poder seguir compartiéndolas.


Foto del avatar  Abogados en Granada, Málaga y Jaén

Los comentarios están cerrados.