Noticias HispaColex

19/07/2022

Presentado el libro “El consentimiento informado en el ámbito sanitario: la valoración y cuantificación del daño” de Javier López y García de la Serrana


Este importante acto ha contado con la participación de D. Leandro Cabrera Mercado, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y de Dª Mª del Carmen García Garnica, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada.

La cita ha reunido en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada a numerosos amigos y compañeros de profesión del autor, quien ha ofrecido una conferencia magistral sobre la materia.

La obra presentada, publicada por la Editorial Atelier, forma parte de la Colección «Cuadernos de Derecho de Daños», dirigida por Javier López y García de la Serrana, autor de este primer número dedicado al derecho de daños en el ámbito sanitario y en cuya dedicatoria expresa su sincero reconocimiento a todos los sanitarios de este país con estas palabras: “Impecable la labor que hacen los profesionales de la medicina y el sentido de responsabilidad que tienen. Héroes a nuestro lado que quizás nunca supimos valorar cómo lo hicimos durante la pandemia y que de nuevo vamos olvidando.”

Este manual, cuyo autor está reconocido como uno de los mayores expertos en las materias de  responsabilidad civil y seguro, contribuirá a promover el debate y la reflexión en torno a las nuevas oportunidades y exigencias regulatorias que los avances en el derecho de daños plantean a la sociedad de nuestro tiempo.


  Abogados en Granada, Málaga y Jaén

Los comentarios están cerrados.